Las metodologías activas en Educación Física (2020) ARTICULO León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 38 Pág. 587-594

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física Núm. 51 Pág. 1282-1292 ARTICULO
2024 Retos
Nieva Boza, Carolina Aguilà González, Sandra Mas, Maite
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method Núm. 51 Pág. 1442-1451 ARTICULO
2024 Retos
Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Ruiz Montero, Pedro Jesús
Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport
Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport Núm. 52 Pág. 92-103 ARTICULO
2024 Retos
Armengol Moreno, Teresa Jarana González, Antonio Ramírez Lechuga, Jorge Cenizo Benjumea, José Manuel
Unidad didáctica para la asignatura de educación física: Quidditch - deporte alternativo inclusivo
Unidad didáctica para la asignatura de educación física: Quidditch - deporte alternativo inclusivo Núm. 81 Pág. 10-31
2023 EmásF
Hernández Beltrán, Víctor Gámez Calvo, Luisa González Coto, V. A. Gamonales Puerto, José Martín
The didactic intervention in physical education; A case study
The didactic intervention in physical education; A case study Vol. 23 Núm. 90 Pág. 25-39 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ramírez, Adriana Zueck, Carmen Villalobos Judith, Rodríguez Alaniz, Cynthia
Formación del profesorado de música en metodologías activas y su aplicación en el aula
Formación del profesorado de música en metodologías activas y su aplicación en el aula Núm. 34 Pág. 55-66 ARTICULO
2023 Artseduca
Berrón Ruiz, Elena Arriaga Sanz, Cristina
Quidditch: Deporte alternativo para la etapa de educación primaria
Quidditch: Deporte alternativo para la etapa de educación primaria Núm. 80 Pág. 77-91
2023 EmásF
Hernández Beltrán, Víctor González Coto, V. A. Castelli Correia de Campos, Luis Felipe Gamonales Puerto, José Martín
El deporte alternativo como elemento motivacional en Primaria. Una nueva propuesta llamada 'Torretas Ball'
El deporte alternativo como elemento motivacional en Primaria. Una nueva propuesta llamada 'Torretas Ball' Vol. 27 Núm. 296 Pág. 12
2023 Lecturas
Gil Vicario, Jose Luis
Metodologías activas en la Educación Física
Metodologías activas en la Educación Física Núm. 48 Pág. 647-656 ARTICULO
2023 Retos
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
Análisis de una propuesta de simulación en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Análisis de una propuesta de simulación en la formación inicial del profesorado de Educación Física Núm. 49 Pág. 1038-1044 ARTICULO
2023 Retos
Moneo Benítez, Sergio González Andre, María del C.
Neuroeducación física emocional
Neuroeducación física emocional Pág. 822-838
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
González Cantillo, José Manuel Adá Lameiras, Alba
Brokenball
Brokenball Vol. 28 Núm. 303 Pág. 8
2023 Lecturas
Barranca Martínez, José Manuel Hernández Beltrán, Víctor Gámez Calvo, Luisa Gamonales Puerto, José Martín
La Educación Física en el Fortalecimiento de las Habilidades Sociales de los Estudiantes del Quinto Grado Turno Mañana del Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López de Pilar, Año 2023
La Educación Física en el Fortalecimiento de las Habilidades Sociales de los Estudiantes del Quinto Grado Turno Mañana del Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López de Pilar, Año 2023 Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6433-6455
2023 Ciencia Latina
Vázquez Gómez, Federico Adrián
Innovando a favor de una expresión corporal creativa
Innovando a favor de una expresión corporal creativa Pág. 101-121
2023 Educación hacia el futuro
Mijarra Murillo, Juan José Delfa de la Morena, José Manuel García González, Miriam
La Gestión del Conocimiento en la Práctica de los Deportes
La Gestión del Conocimiento en la Práctica de los Deportes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 24-29 OTRO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Martínez Salinas, Francisco José
Promoting cooperative and competitive physical education methodologies for improving the launch's ability and reducing gender differences
Promoting cooperative and competitive physical education methodologies for improving the launch's ability and reducing gender differences Vol. 15 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Cañabate Ortiz, Dolors Gras, M. Eugenia Pinsach, Laura Cachón Zagalaz, Javier Colomer, Jordi
Formación de Profesores de Educación Física en Chile
Formación de Profesores de Educación Física en Chile Núm. 50 Pág. 876-887 ARTICULO
2023 Retos
Caniuqueo Vargas, Alexis Lagos Rebolledo, Patricio Álamos Vásquez, Paula Alejandra Cabrera Ramos, Juan Francisco Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Cresp Barría, Mauricio
Relación de factores sociodemográficos, metodologías educativas y contenidos curriculares con el disfrute en educación física
Relación de factores sociodemográficos, metodologías educativas y contenidos curriculares con el disfrute en educación física Núm. 74 Pág. 47-71
2022 EmásF
Abad Trullén, Carlos
El escape room como estrategia didáctica en el Máster de Profesorado
El escape room como estrategia didáctica en el Máster de Profesorado Núm. 44 Pág. 221-231 ARTICULO
2022 Retos
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física
Efectos de una intervención basada en el aprendizaje cooperativo sobre el autoconcepto físico de futuros docentes de Educación Física Núm. 44 Pág. 827-836 ARTICULO
2022 Retos
Ortuondo Bárcena, Jon Hortigüela Alcalá, David Bidaurrazaga López de Letona, Iraia Zulaika Isasti, Luis Mari
Goubak y el modelo de educación deportiva:
Goubak y el modelo de educación deportiva: Núm. 436 Pág. 35-49 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Manso Lorenzo, Víctor Evangelio, Carlos Fraile-García, Javier Ibaibarriaga Toset, Ángel González Víllora, Sixto
Un serious game como recurso formativo en la especialidad de Educación Física del máster de profesorado
Un serious game como recurso formativo en la especialidad de Educación Física del máster de profesorado Núm. 46 Pág. 725-732 ARTICULO
2022 Retos
Pérez López, Isaac José Navarro Mateos, Carmen
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario Núm. 43 Pág. 1-9 ARTICULO
2022 Retos
López Guillén, Rudy Gilberto Taveras Sandoval, Josué
A configuração do conteúdo Lutas na Educação Física escolar
A configuração do conteúdo Lutas na Educação Física escolar Núm. 44 Pág. 846-857 ARTICULO
2022 Retos
Lise, Riqueldi Straub Cavichiolli, Fernando Renato López Gil, José Francisco
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física Vol. 8 Núm. 2 Pág. 255-282 ARTICULO
2022 Sportis
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Hernando Garijo, Alejandra
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de las habilidades gimnásticas y acrobáticas Núm. 45 Pág. 807-813 ARTICULO
2022 Retos
Ávalos Ramos, María Alejandra Benavídez Lozano, Paula G. Vega Ramírez, Lilyan
Metodologías de enseñanza para Educación Física e iniciación deportiva
Metodologías de enseñanza para Educación Física e iniciación deportiva Vol. 27 Núm. 287 Pág. 9
2022 Lecturas
Álvarez Delgado, David
Effect of a gamified physical education program on jumping ability
Effect of a gamified physical education program on jumping ability Núm. 46 Pág. 358-367 ARTICULO
2022 Retos
Cenizo Benjumea, José Manuel Vázquez Ramos, Francisco Javier Ferreras Mencía, María Soledad Gálvez González, Javier
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9
2022 Pensamiento educativo
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Urrutia, Mabel
Flash cards
Flash cards Vol. 8 Núm. 4 Pág. 307-331
2022 CIENCIAMATRIA
Heredia Cabrera, Gina Catalina García Herrera, Darwin Gabriel Álvarez Lozano, María Isabel
Las metodologías activas como recurso de enseñanza en las materias de especialidad de informática
Las metodologías activas como recurso de enseñanza en las materias de especialidad de informática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1013-1026
2022 EPISTEME KOINONIA
Moreira Ponce, Katiuska Rosalía Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física
Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física Vol. 0 Núm. 11 Pág. 473-485 ARTICULO
2022 Sport TK
García Vélez, Antonio Joaquín Jiménez Parra, José Francisco
Implementación del trabajo por proyectos en el Master de Profesorado de la Universidad de Málaga
Implementación del trabajo por proyectos en el Master de Profesorado de la Universidad de Málaga Vol. 3 Núm. 1 Pág. 22-28 ARTICULO
2021 JPEHM
Sánchez Fernández, Antonio Simón Mendes, Rui Sousa Morente Oria, Honorato
Middle school students' views about physical education
Middle school students' views about physical education Núm. 39 Pág. 396-402 ARTICULO
2021 Retos
Periæ, Antonio Sampaio, António Rodrigues Pankowska Jurczyk, Katarzyna Batutis, Olegas Costa, João Onofre, Marcos Martins, Joao
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria
Uso de metodologías participativas, cognoscitivas y creativas en la evaluación formativa del baloncesto en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 157-180 ARTICULO
2021 Trances
Gil Vicario, J.L
Flipped learning
Flipped learning Vol. 26 Núm. 279 Pág. 13
2021 Lecturas
Gil Espinosa, Francisco Javier
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria. Núm. 41 Pág. 387-398 ARTICULO
2021 Retos
Cañas Encinas, Manuel Pinedo González, Ruth García Martín, Noelia
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional Núm. 41 Pág. 735-745 ARTICULO
2021 Retos
Sánchez Molina, Adela González Martí, Irene Hernández Martínez, Andrea
Análisis Metodológico del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Gimnasia Rítmica para Docentes de Educación Física
Análisis Metodológico del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Gimnasia Rítmica para Docentes de Educación Física Vol. 6 Núm. 8 Pág. 1012-1027
2021 Polo del Conocimiento
Echeverría Caranqui, Jenniffer Pamela León Jácome, Gabriel Omar Puga Burgasi, Guillermo Leonidas
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física? Núm. 39 Pág. 345-353 ARTICULO
2021 Retos
Pérez Pueyo, Ángel Hortigüela Alcalá, David Fernández Fernández, Jaime Gutiérrez García, Carlos Santos Rodríguez, Luis
Impacto de la pandemia por COVID-19 en educación física
Impacto de la pandemia por COVID-19 en educación física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 260-290 ARTICULO
2021 Qualitative Research in Education
Cuenca Soto, Nuria Santos-Pastor, Marisa Chiva Bartoll, Oscar Martínez Muñoz, Luis Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024