Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas (2015) ARTICULO Robledo Ramón, Patricia Fidalgo Redondo, Raquel Arias Gundín, Olga Álvarez Fernández, María Lourdes Revista de investigación educativa, RIE Vol. 33 Núm. 2 Pág. 369-383

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Student Response Systems in higher education
Student Response Systems in higher education Vol. 7 Núm. 2 Pág. 244-260 ARTICULO
2024 Journal of Management and Business Education
Catala Estada, Belén Muñoz Higueras, Diego Sanjuán Belda, Jordi
Media and information literacy (MIL) and emerging methodologies in early childhood education and primary education degrees in Andalusia
Media and information literacy (MIL) and emerging methodologies in early childhood education and primary education degrees in Andalusia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2024 JOTSE
Mendes, Diego de Sousa Amar Rodríguez, Victor Manuel
Simulation-based learning in Exercise and Sports Sciences degree students
Simulation-based learning in Exercise and Sports Sciences degree students Núm. 53 Pág. 288-295 ARTICULO
2024 Retos
Belando Pedreño, Noelia Burgos Postigo, Silvia Ruano Arriagada, Kiki Gostian, Laura
Proyecto de innovación Pongamos los ODS en danza en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Proyecto de innovación Pongamos los ODS en danza en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Núm. 4 Pág. 49-65
2024 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Mayolas Pi, María del Carmen Preciado Azanza, Gonzalo Lamiquiz Moneo, Isabel Calvo Lluch, África Gimeno Marco, Fernando Grimal, Yara Romero Martín, María del Rosario
El pensamiento reflexivo en la Formación Inicial del Profesorado
El pensamiento reflexivo en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 208-225 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
López Arias, Juan Sánchez Moreno, Marita
Learning by doing y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas
Learning by doing y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas Vol. 16 Núm. 32 Pág. 3
2023 Pensamiento Americano
Cortes Bracho, Oriana Carola Betancourt Rodríguez, Libnazaret Mejía Turizo, Jorge Ojeda Beltrán, Adelaida del Carmen
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil Vol. 15 Núm. 30 Pág. 39-63
2023 Papeles
Ureña Ortín, Nuria Alarcón López, Francisco Madinabeitia, Iker
La participación de la familia en la escuela, una propuesta de trabajo en la educación superior a través de la gamificación
La participación de la familia en la escuela, una propuesta de trabajo en la educación superior a través de la gamificación Pág. 465-483
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Alonso Sánchez, José Alexis Pérez Solis, Rocío
La sesión dialógica de educación física para la integración social
La sesión dialógica de educación física para la integración social Vol. 8 Núm. 1 Pág. 107-135 ARTICULO
2022 Sportis
Smith Palacio, Eulisis
Actuaciones y prácticas innovadoras como herramientas para el fomento de la educación inclusiva
Actuaciones y prácticas innovadoras como herramientas para el fomento de la educación inclusiva Vol. 16 Núm. 31 Pág. 1
2022 En-claves del pensamiento
Barreiro Collazo, Alejandra
El prácticum en educación de los graduados en ciencias del deporte: Estudio piloto sobre la implementación del modelo de responsabilidad personal y social
El prácticum en educación de los graduados en ciencias del deporte: Estudio piloto sobre la implementación del modelo de responsabilidad personal y social Núm. 74 Pág. 162-181 ARTICULO
2022 EmásF
Cruz Hernández, Rocío Manzano Sánchez, David Valero Valenzuela, Alfonso
Aprendizaje basado en problemas (ABP) e interdisciplinariedad como ejes para el desarrollo profesional
Aprendizaje basado en problemas (ABP) e interdisciplinariedad como ejes para el desarrollo profesional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 77-101 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Castro Martín, Benjamín Silva Lorente, Isabel
Análisis del desarrollo de valores a través de la educación física y del deporte
Análisis del desarrollo de valores a través de la educación física y del deporte Núm. 44 Pág. 1009-1015 ARTICULO
2022 Retos
Smith Palacio, Eulisis Acebes Sánchez, Jorge
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 101-121
2022 EDU REVIEW
Fritz León, Konrad Flores Rojas, Verónica Alarcón Peredo, Francisco
¿Cómo fomentar las competencias profesionales? Aplicación del aprendizaje basado en problemas en contabilidad de costes.
¿Cómo fomentar las competencias profesionales? Aplicación del aprendizaje basado en problemas en contabilidad de costes. Núm. 13 Pág. 17-39 ARTICULO
2022 Educade
Pérez Espés, Cristina Cea D'Ancona, Francisca Cervera Oliver, Mercedes
Actitudes del profesorado hacia la gamificación
Actitudes del profesorado hacia la gamificación Vol. 48 Núm. 177 Pág. 145-157 ARTICULO
2022 Análisis y modificación de conducta
Cáceres Gómez, María Victoria Gómez Baya, Diego
Revisión sistemática sobre el enfoque del pensamiento visible en las Enseñanzas Artísticas
Revisión sistemática sobre el enfoque del pensamiento visible en las Enseñanzas Artísticas Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-13
2022 Human Review
Landa Maymó, Marina Monreal Guerrero, Inés María
La competencia investigativa del profesorado en formación
La competencia investigativa del profesorado en formación Núm. 24 Pág. 4
2022 REDIE
Mendióroz Lacambra, Ana María Napal Fraile, María Peñalva Vélez, Alicia
Metodología didáctica de la educación física para la formación en la adolescencia
Metodología didáctica de la educación física para la formación en la adolescencia Vol. 22 Núm. 41 Pág. 5-27
2022 Arrancada
Smith Palacio, Eulisis
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Vol. 40 Núm. 2 Pág. 421-437 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Burgos García, Antonio Martínez Valdivia, Estefanía
La gamificación
La gamificación Vol. 1 Núm. 2 Pág. 17-31
2022 Revista Acciones Médicas
Palacios, Exquil Moreno, Marisela
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions Núm. 18 Pág. 151-169 ARTICULO
2022 IJERI
Cáceres Reche, María Pilar Ramos Navas-Parejo, Magdalena Santos Villalba, María Jesús Salazar Ruiz, M .R.
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura Núm. 30 Pág. 122-134 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Hernández Ortega, José Rovira Collado, José Álvarez Herrero, Juan Francisco
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1211-1234 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Hernández de la Cruz, José Manuel Rivero Gracia, María Pilar García Ceballos, Silvia G. Peñate, Ana
Project-Based Learning as a tool to foster entrepreneurial competences
Project-Based Learning as a tool to foster entrepreneurial competences Vol. 33 Núm. 2 Pág. 316-344 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
Ruiz de la Rosa, Carmen Inés Gutiérrez Taño, Desiderio García Rodríguez, Francisco Javier
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior
Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Morales Salas, Rubi Estela Veytia Bucheli, María Guadalupe
Proyecto de innovación docente
Proyecto de innovación docente Núm. 14 Pág. 3 ARTICULO
2020 ENE Revista de Enfermería
Riquelme Hernández, Giselle
Aprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primaria
Aprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primaria Núm. 21 Pág. 16 ARTICULO
2020 Education in the knowledge society (EKS)
Valle Ramón, David del García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333 ARTICULO
2020 Profesorado
Gómez del Pulgar Cinque, Sandra Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Problem-based learning:
Problem-based learning: Vol. 10 Núm. 2 Pág. 306-328 ARTICULO
2020 JOTSE
Amaya Chávez, Danilo Gámiz Sánchez, Vanesa María Cañas Vargas, Antonio
Innovación educativa universitaria y metodologías activas para el aprendizaje de las competencias específicas del grado
Innovación educativa universitaria y metodologías activas para el aprendizaje de las competencias específicas del grado Núm. 58 Pág. 183-200 ARTICULO
2020 Edetania
Fernández Piqueras, Rocío Guerrero Valverde, Empar Cebrián Cifuentes, Sara Ros Ros, Concepción
La realidad aumentada y el aprendizaje basado en problemas como estrategia que soportan los Living Lab
La realidad aumentada y el aprendizaje basado en problemas como estrategia que soportan los Living Lab Núm. 32 Pág. 572-582 ARTICULO
2020 RISTI
Arenas Crespo, Vladimir Giraldo Marín, Lillyana
Implementación y análisis del método de aula invertida
Implementación y análisis del método de aula invertida Vol. 5 Núm. 1 Pág. 24-33 ARTICULO
2019 Innoeduca
Herrera Sierra, Guillermo Prendes Espinosa, María Paz
Desarrollo de competencias mediante ABP y evaluación con rúbricas en el trabajo en grupo en Educación Superior
Desarrollo de competencias mediante ABP y evaluación con rúbricas en el trabajo en grupo en Educación Superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2019 REDU
Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío Checa Esquiva, Irene
La formación inicial del máster de profesorado
La formación inicial del máster de profesorado Núm. 12 Pág. 1-34 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Romero Claudio, Carmen Jiménez Fernández, Rafael
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 2 Pág. 353-383 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Luy Montejo, Carlos
El uso de la gamificación para el fomento de la educación inclusiva
El uso de la gamificación para el fomento de la educación inclusiva Núm. 3 Pág. 40-59
2019 IJNE
Rodríguez Jiménez, Carmen Ramos Navas-Parejo, Magdalena Santos Villalba, María Jesús Fernández Campoy, Juan Miguel
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Laorden Gutiérrez, Cristina Foncillas Beamonte, Mercedes
Implementación de las TIC para contribuir en el proceso de aprendizaje de la geografía en una institución educativa de Cundinamarca
Implementación de las TIC para contribuir en el proceso de aprendizaje de la geografía en una institución educativa de Cundinamarca Vol. 6 Núm. 2 Pág. 81-92 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Tecnologías en la Educación
Bermúdez Gamez, Nury América Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo
Desarrollo de Competencias Transversales en la Universidad de Murcia
Desarrollo de Competencias Transversales en la Universidad de Murcia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 88-113 ARTICULO
2018 RIDU
González Morga, Natalia Pérez Cusó, Javier Martínez Juárez, Miriam
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente Vol. 36 Núm. 2 Pág. 331-358 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Pérez Ferra, Miguel Quijano López, Rocío
Utilidad percibida del Aprendizaje Orientado a Proyectos para la formación de competencias
Utilidad percibida del Aprendizaje Orientado a Proyectos para la formación de competencias Vol. 21 Núm. 2 Pág. 150-161 ARTICULO
2018 Revista de contabilidad = Spanish accounting review
Palazuelos Cobo, Estefanía San Martín Espina, Paula Montoya del Corte, Javier Fernández Laviada, Ana
Competencias relevantes en contaduría pública y finanzas
Competencias relevantes en contaduría pública y finanzas Vol. 63 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2018 Contaduría y administración
Montoya del Corte, Javier Farías Martínez, Gabriela María
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz Vol. 22 Núm. 3 Pág. 119-138 ARTICULO
2018 Profesorado
Gómez Pintado, Ainhoa Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Rojo Robas, Vanesa
Erronketan oinarritutako ikaskuntza
Erronketan oinarritutako ikaskuntza Núm. 76 Pág. 40-43 ARTICULO
2017 Jakingarriak
Garcia, Maite Santa Cruz Elorza, Sirats Gostin Elorza, Andres
La formación en responsabilidad social y su impacto en diversas carreras universitarias
La formación en responsabilidad social y su impacto en diversas carreras universitarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 435-451 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
García Ramos, José Manuel Calle Maldonado, Carmen de la Valbuena Martínez, María Consuelo Dios Alija, Teresa de
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional Vol. 68 Núm. 4 Pág. 155-177 ARTICULO
2016 Bordón
Rodríguez-Santero, Javier Torres-Gordillo, Juan-Jesús Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación
Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación Núm. 29 Pág. 247-264 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Herrador Alcaide, Teresa Carmen Hernández Solís, Montserrat
Educar es amar y autorrealizarse
Educar es amar y autorrealizarse Núm. 39 Pág. 162-183 ARTICULO
2016 Revista de Comunicación de la SEECI
Gallego Jiménez, Gloria Bosch Rabell, Magdalena
La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía.
La percepción de los alumnos sobre la adquisición de competencias del Trabajo Fin de Grado en ADE. Un análisis en la Universidad Loyola Andalucía. Núm. 7 Pág. 19-39 ARTICULO
2016 Educade
Ruiz Lozano, Mercedes Tirado Valencia, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024