Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación patrimonial en contextos informales. Motivación y autoconcepto
José María Madariaga Orbea, Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Begoña Molero Otero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 3, 2018, págs. 592-599
Aprendizaje de Prehistoria y Arqueología en una neocueva: relación entre competencia, percepción de aprendizaje y satisfacción
Alex Ibáñez Etxeberria, Aroia Kortabitarte Egido, Begoña Molero Otero, Ursula Luna
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 137-146
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Jurgi Kintana Goiriena
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 17-33
Patrimonio, paisaje e identidad: un acercamiento desde la Educación Primaria en el País Vasco
Aroia Kortabitarte Egido, Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Ander Delgado Cendagortagalarza
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Hacia una comprensión de la identidad nacional del alumnado de Magisterio
José María Madariaga Orbea, Begoña Molero Otero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 14, 2002, págs. 173-180
La construcción sociocognitiva del conocimiento
Begoña Molero Otero, José María Madariaga Orbea
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 9, 2000, págs. 48-58
Autoidentificación nacional y actitudes hacia el euskera
Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Begoña Molero Otero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 6, 1998, págs. 45-52
Begoña Molero Otero, Ana Rosa Arribillaga Iriarte
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 2, 1996, págs. 105-115
Begoña Molero Otero, Ana Rosa Arribillaga Iriarte
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 11 (Apirila = Abril), 1995, págs. 177-192
Estereotipos de género: convención, normalidad, justicia
Gema Celorio Díaz, Alfredo Goñi Grandmontagne, Begoña Molero Otero
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 26, 1995, págs. 83-92
Asunción de los símbolos nacionales (banderas) en las comunidades autónomas: el caso vasco
Begoña Molero Otero, Ana Rosa Arribillaga Iriarte
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 20, 1994 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Iberoamérica / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 143-160
Trabajando la perspectiva de género en el Grado de Educación Infantil mediante metodologías activas
Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Janire Castrillo Casado
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 615-621
Aprendiendo ciencias sociales a través del patrimonio arqueológico: “Tras las huellas romanas”
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent, Begoña Molero Otero, Iratxe Gillate Aierdi, Jurgi Kintana Goiriena
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 31
Visibilizando la historia de las mujeres a través del patrimonio en contextos informales: el Museo de la Minería del País Vasco
Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Begoña Molero Otero, Naiara Vicent
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 167-186
Visibilizando el patrimonio minero-industrial (de Barakaldo) para las nuevas generaciones
Iratxe Gillate Aierdi, Naiara Vicent, Begoña Molero Otero, Aroia Kortabitarte Egido
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 749-758
¿Se puede trabajar el concepto de ciudadanía en educación infantil a partir de un valor: el "respeto"?
Begoña Molero Otero, Ana Rosa Arribillaga Iriarte
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 77-84
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil: una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
Mercedes de la Calle Carracedo, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero, Domingo Ortega Gutiérrez, María Sánchez Agustí, Pilar Blanco Lozano
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 113-134
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, Pilar Blanco Lozano, Domingo Ortega Gutiérrez, Begoña Molero Otero
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 189-200
Un marco competencial acorde con el EEES: una propuesta para la titulación de maestro de e. primaria desde la didáctica de las ciencias sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero, Domingo Ortega Gutiérrez, María Sánchez Agustí, Pilar Blanco Lozano
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 115-130
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, Pilar Blanco Lozano, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 321-335
Prácticum de las titulaciones de Magisterio de la Escuela de Magisterio de Bilbao: presentación de la documentación oficial reguladora del Prácticum
Begoña Molero Otero
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 867-876
Visión del alumnado de magisterio sobre la diversidad cultural y la identidad nacional
José María Madariaga Orbea, Begoña Molero Otero
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Utilización educativa del vídeo en educación secundaria
José María Madariaga Orbea, Begoña Molero Otero
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 581-593
La comprensión infantil de la identidad nacional en el País Vasco: el conocimiento del propio país
Begoña Molero Otero, Amparo Moreno Hernández
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 373-384
Nuevas perspectivas en el estudio del autoconcepto de los adolescentes en una sociedad bilingüe
J.M. Madariaga, Begoña Molero Otero, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, E. Arrieta
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 414-414
Un taller de investigación del conociemiento social para el profesorado de educación infantil
Begoña Molero Otero
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 617-626
Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Begoña Molero Otero
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 111-120
Bizkaiko umeen sinbolo nazionalen jabetze prozesua gizarte zientzien oinarrizko curriculumean
Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Begoña Molero Otero
Estudios vascos en el sistema educativo = Euskal ikaskuntzak hezkuntza sarean, 1995, ISBN 84-87471-77-3, págs. 681-686
El proceso de construcción infantil de la identidad nacional: conocimiento del propio país y de los símbolos nacionales
Begoña Molero Otero
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 1999. ISBN 84-8373-111-8
El proceso de construcción infantil de la identidad nacional: conocimiento del propio país y de los símbolos nacionales
Begoña Molero Otero
Tesis doctoral dirigida por Amparo Moreno Hernández (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados