Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Isaac Ocampo Gómez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 139-158
Estudio del plagio académico mediante escalamiento multidimensional y análisis de redes
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María Dolores Castro Pais
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 293-321
El análisis de redes sociales aplicado al currículo prescrito. Un ejemplo en Educación Primaria
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 294-323
Yesid Carvajal Escobar, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Luis E. Peña
Ingeniería y competitividad: revista científica y tecnológica, ISSN 0123-3033, Vol. 21, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Engineering and competitiveness)
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela, María Josefa Mosteiro García, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 25, Nº. 1, 2019
Valoración de la orientación profesional en la enseñanza secundaria postobligatoria
Pablo Rodríguez Álvarez, Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 75-91
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía), págs. 8-28
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Belén Cid Souto
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 111-130
Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mónica Caeiro González, José Antonio Sarmiento Campos
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 60-78
Funciones tutoriales en el Prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales
Alfonso Cid Sabucedo, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 223-224
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alberto José Barreira Arias
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 15, 2007, págs. 151-169
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 445-472
Competencias actitudinales de los orientadores escolares de educación secundaria
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alberto José Barreira Arias
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 125-146
La Orientación Psicopedagógica desde la complejidad sistémica: un nuevo enfoque
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 373-389
La salud escolar de los centros de educación secundaria del municipio de Ourense
Alfonso Cid Sabucedo, Elías Domínguez Prieto, María Isabel Doval Ruiz, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Adolfo Pérez Abellás, Manuela Raposo Rivas, Aurelio Rodríguez Rodríguez
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 49-78
Función inspectora, plena escolarización e tratamento da atención á diversidade no sistema educativo
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Miguel Anxo Santos Rego
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 34, 2002, págs. 167-190
María-Luisa Rodicio-García (coord.), Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Elisa Jato Seijas, Neves Arza Arza, Alberto José Barreiras Arias
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 545-560
Psicoloxía vocacional e programas de orientación profesional: aspectos conceptuais básicos
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Sonia Ferro Cid, Manuel Ojea Rúa
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 7, 2001, págs. 33-42
Orientación psicopedagóxica e órganos de goberno dos centros públicos
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mª Pilar Vázquez Diz
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 861-874
A orientación en Galicia: orixes, xustificación e compromiso cara unha educación de calidade
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Luis Martín Sobrado Fernández, José Antonio Sarmiento Campos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 141-158
Orientación psicopedagógica en la formación profesinal de un sistema de educación inclusivo
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias, María Dolores Castro Pais, Pablo Rodríguez Álvarez
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación / Ana María Porto Castro (dir.), María Josefa Mosteiro García (dir.), Beatriz García Antelo (dir.), 2023, ISBN 9783631884287, págs. 71-90
Patrones de conducta en el plagio del alumnado universitario
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior / coord. por Jesús Miguel Muñoz Cantero, Ana María Porto Castro, 2022, ISBN 9783631863671, págs. 175-201
Diferencia de opiniones en función del sexo en el alumnado universitario sobre conductas de plagio
Camilo Isaac Ocampo Gómez, María Dolores Castro Pais
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 853-854
Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards
Luis M. Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance / Beatriz Malik Liévano (ed. lit.), Beatriz Álvarez-González (ed. lit.), María Fe Sánchez García (ed. lit.), Barrie A. Irving (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-26134-4, págs. 141-152
El plagio en la educación superior: estudio estadístico textual de las opiniones del estudiantado
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alberto José Barreira Arias, María Dolores Castro Pais, Pablo Rodríguez Álvarez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3569-3584
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 381-390
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alberto José Barreira Arias, Purificación Álvarez Villamarín, José Antonio Sarmiento Campos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1559-1574
Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de tres cuatro años
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1331-1344
Camilo Isaac Ocampo Gómez, José Antonio Sarmiento Campos, Alberto José Barreira Arias
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1317-1335
Tutoría Educativa en los diversos niveles y escenarios pedagógicos
Camilo Isaac Ocampo Gómez
Orientación educativa: nuevas perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María-Luisa Rodicio-García, 2012, ISBN 978-84-9940-276-5, págs. 217-244
Funciones tutoriales en el prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales
Alfonso Cid Sabucedo, Camilo Isaac Ocampo Gómez
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 333-356
Practicum y formación del orientador/a desde la perspectiva de la formación profesional específica
Camilo Isaac Ocampo Gómez, María del Mar Blanco Alonso
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 781-792
La tutoría educativa en acción: valoración de diferentes agentes educativos y de sus destinatarios
Luis Martín Sobrado Fernández, Alberto Barrera Arias, Elena Fernández Rey, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 93-118
Funciones tutoriales en el Prácticum de Magisterio y Psicopedagogía II: un enfoque desde las competencias
Alfonso Cid Sabucedo, Camilo Isaac Ocampo Gómez
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 369-398
Orientación educativa e profesional
Luis Martín Sobrado Fernández (coord.), Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García, Elena Fernández Rey
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 2, 2004 ([Partes II b y III]), ISBN 84-453-3822-6, págs. 171-223
Funciones tutoriales en el prácticum de Magisterio y Psicopedagogía
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
José Antonio Sarmiento Campos, Camilo Isaac Ocampo Gómez
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Función inspectora, política educativa y modelo de centro escolar: el principio de autonomía y la atención a la diversidad
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Miguel Anxo Santos Rego
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 137-138
Los modelos de las Comunidades Autónomas
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García, Neves Arza Arza
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 209-218
Valores de la efectividad pedagógica de la acción directivo- orientadora en los centros docentes
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 306-309
Evaluación orientadora de competencias profesionales de la dirección educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 741-750
La política educativa de adultos en la Comunidad Autónoma de Galicia: una lectura de conjunto
Camilo Isaac Ocampo Gómez
La educación de adultos : situación actual y perspectivas de futuro : I Congreso Internacional de Educación de Adultos, Granada (España), 1993 / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1995, ISBN 84-920918-0-0, págs. 41-46
Una perspectiva sobre la función directiva en los centros públicos: (Primaria - E.G.B.) de la provinciade Ourense en el periodo 1967-1992
Camilo Isaac Ocampo Gómez, Pilar Vázquez Díaz
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 119-124
Camilo Isaac Ocampo Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 4, 2012, págs. 126-129
Es reseña de:
Estudios de pedagogía intercultural
Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.)
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-254-8
Competencias orientadoras, formación profesional e proxecto educativo municipal
Camilo Isaac Ocampo Gómez
[Santiago de Compostela] : Servicio de Publicacións e Intercambio Científico, 2003. ISBN 84-9750-247-7
A Educación Primaria na Comunidade Autónoma Galega: informe sobre a situación do sistema educativo en Galicia correspondente os cursos 1998-1999 e 1999-2000
Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Xosé Cajide Val (dir.), Ana María Porto Castro (coord.), Cristina Abeal Pereira, Xosé Ángel Armas Castro, Felicidad Barreiro Fernández, Manuel Brañas Pérez, Gerino Calvo Maquieira, María do Carmen Cambeiro Lourido, Milagros Couto Llamas, María Isabel Doval Ruiz, María Begoña Gómez Vázquez, Francisco López Freire, María del Mar Lorenzo Moledo, María José Méndez Lois, Elena Menéndez Martín, Carmen Morán de Castro, Camilo Isaac Ocampo Gómez, Mar Peláez Rodríguez, Federico Pérez Morán, Agustín Requejo Osorio, Antonio Rodríguez Martínez, Bieito Silva Valdivia, Francisco Xosé Silvosa Costa, Jorge Genaro Soto Carballo
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, 2002. ISBN 84-453-3240-6
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Estel, 2000 (3 ed.) . ISBN 84-95128-08-X
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Estel, 1998 (2 ed.) . ISBN 84-921264-8-5
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Estel, 1997. ISBN 84-921264-2-6
La función inspectora en el sistema educativo (Enseñanza Primaria/EGB): estudio de la provincia de Ourense (1967-1987)
Camilo Isaac Ocampo Gómez
Universidad de Santiago de Compostela, 1995. ISBN 84-8121-328-4
La función inspectora en el sistema educativo (enseñanza primaria E.G.B.).: estudio de la provincia de Ourense (1967-1987)
Camilo Isaac Ocampo Gómez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Anxo Santos Rico (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
La orientación académica y profesional en la enseñanza postobligatoria valorada por el alumnado
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Sarmiento Campos (dir. tes.), Camilo Isaac Ocampo Gómez (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Modelo común de orientación psicopedagógica en Galicia: elaboración del immt para la representación de conceptualizaciones epistemológicas y subjetivas
Tesis doctoral dirigida por Camilo Isaac Ocampo Gómez (dir. tes.), Alfonso Cid Sabucedo (codir. tes.). Universidade de Vigo (2007).
Análisis de las competencias profesionales de los orientadores escolares
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.), Camilo Isaac Ocampo Gómez (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados