Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estela Josefa D'Angelo Menéndez (entrevistado)
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 73, 2017
Leemos en el tranvía de Tenerife
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, María Teresa Acosta Tejera
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 251, 2016, pág. 71
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, María Teresa Acosta Tejera
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 424, 2016, págs. 71-72
Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Benítez Sastre, Juan Manuel Neira, María Rosa Sobrino Callejo, Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 141-163
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Gabriel Rusinek
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 64, Nº 1, 2014, págs. 55-71
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso.
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Laura Benítez Sastre, María Rosa Sobrino Callejo, María Fernanda Hinojosa Valencia
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 65-90
Antiguos modelos para nuevas infancias: un análisis de las prácticas educativas actuales
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Piedad Pozo Luna
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Nº 21, 2008, págs. 305-327
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, José Oliva Gil, Laura Benítez Sastre, María Angeles Caballero Hernández-Pizarro, Javier Cabañero Valencia, María Rosa Sobrino Callejo, David Viadero Jordanes
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico y orientación educativa), págs. 227-244
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Piedad Pozo Luna, David Viadero Jordanes
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 62, 2003 (Ejemplar dedicado a: Aspectos Psicosociales de la Violencia Juvenil), págs. 131-142
Desde, para y por la diversidad: la alfabetización inicial se impregna de aromas
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Angeles Medina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 96, 2000, págs. 59-64
La autonomía del alumnado que accede a la ESO en el interjuego cultural: entre lo escolar y lo familiar
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Angeles Medina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 95, 2000, págs. 13-17
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Angeles Medina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 83-84, 1999, págs. 68-71
La asamblea en educación infantil: su relación con el aprendizaje y con la construcción de la autonomía
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 33, 1997, págs. 79-88
La vida cotidiana infantil: Un lugar para construir conocimiento lógico matemático
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 210, 1993, págs. 6-8
Aprendizaje y vida cotidiana en la etapa infantil
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 210, 1993, págs. 9-14
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social: Aportes desde el estudio de caso
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, María Rosa Sobrino Callejo, Laura Benítez Sastre, Juana Portugal Pardo, Mª Ángeles Martínez del Brío
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 985-995
Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Laura Benítez Sastre, María Fernanda Hinojosa Valencia, María Rosa Sobrino Callejo
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 17
Red Ciudades y pueblos lectores y Escritores de España (CsPsLyE)
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Laura Benítez Sastre
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 347-354
Intervención psicopedagógica centrada en las comunicaciones del contexto familiar
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 579-598
Innovación en la enseñanza secundaria
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 311-330
Pilar Gútiez Cuevas, Teresa Brun Sanz, Mercedes Valle Trapero, Ernesto Saez, Purificación Pérez del Villar, Estela Josefa D'Angelo Menéndez, J. Ruano Molinuevo, E. Carmen García
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
En busca de la inclusión escolar: ¿qué capacidades evalúa el profesorado en el proceso de alfabetización inicial del alumnado?
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Laura Benítez Sastre, María Rosa Sobrino Callejo
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Formación continuada en discapacidad: el papel de las familias en la atención a las personas con discapacidad
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, María Sáinz Martín
Congreso Internacional Familia y Discapacidad: Valladolid. 19, 20 y 21 de febrero de 2003, 2003, ISBN 84-9718-191-3, págs. 67-72
La autonomía del alumnado que accede a la ESO en el interjuego cultural: entre lo escolar y lo familiar
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, A. Medina
La participación de los padres y madres en la escuela, 2003, ISBN 84-7827-293-3, págs. 135-148
Pedagogía Hospitalaria: la Intervención Psicopedagógica en población de alto riesgo de Deficiencia
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 329-336
Los procesos didácticos en torno al aprendizaje del lenguaje escrito: seguimiento de caso con síndrome de down
Elisa García, José Oliva Gil, Tamara Alia Prieto, Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Enrique Navas, Ana Rodríguez, Elisa Ruano
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 439-450
Los procesos didácticos en torno al lenguaje escrito: seguimiento de casos
José Oliva Gil, Estela Josefa D'Angelo Menéndez, T. Alia, R. Sobrino, Raquel Evangelina López Ruano, E. García, E. Navas Collado, A. Rodróguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 379-380
Aprender a aprender en los contextos cotidianos del aula de Educación Infantil
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Ángeles Medina Fernández
Ediciones de la Torre, 2011. ISBN 978-84-7960-354-0
Lectura y escritura en contextos de diversidad
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, José Oliva Gil, Laura Benítez
Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2003. ISBN 84-451-2513-3
La intervención psicopedagógica en niños/niñas con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia: estudio etnográfico en el ámbito hospitalario
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0293-7
La iniciación del profesorado en el abordaje de la lengua escrita desde la perspectiva constructivista: educación infantil y primer ciclo de Primaria
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Guadalajara : C.P.R. de Guadalajara, 1998. ISBN 84-88224-26-5
I Jornadas Regionales de Lecto-Escritura: 24, 25 y 26 de abril de 1998
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, María del Carmen Romera López
Centro de Profesores y Recursos de Villarrobledo, 1998. ISBN 84-699-0802-2
La intervención psicopedagógica en niños-as con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia: un estudio etnográfico en el ámbito hospitalario
Estela Josefa D'Angelo Menéndez
Tesis doctoral dirigida por José Oliva Gil (dir. tes.), María Carmen Arrabal Terán (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Comunidades y uso de la cultura escrita en la etapa escolar: el caso del programa "escribir como lectores de una obra literaria
Tesis doctoral dirigida por Laura Benítez Sastre (dir. tes.), Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del milenio
Tesis doctoral dirigida por María Rosa Sobrino Callejo (dir. tes.), Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Escribir para aprender "versus" aprender sin escribir: prácticas de escritura académica en la formación inicial de profesionales de la educación
Tesis doctoral dirigida por Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
La diversidad en los procesos de alfabetización: un análisis centrado en población infantil de primer ciclo de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social
Tesis doctoral dirigida por Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de educación infantil: un acercamiento interpretativo
María de la Soledad Ros Romero
Tesis doctoral dirigida por Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva
María Fernanda Hinojosa Valencia
Tesis doctoral dirigida por Estela Josefa D'Angelo Menéndez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados