Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
EI Els Molins L’ alimentació de 0 a 3 des de l’ acompanyament respectuós
Virginia Morcillo Loro
Bones pràctiques en entorns pedagògics, ISSN-e 2659-7047, Nº. 8, 2023, págs. 4-28
Romaníes y trabajo social comunitario en España
José David Gutiérrez-Sánchez, Virginia Morcillo Loro
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 9, Nº. 2, 2021, págs. 19-36
Elementos que favorecen otra educación desde la gramática del cambio educativo
José David Gutiérrez-Sánchez, Virginia Morcillo Loro, Javier Diz Casal
Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero - diciembre), págs. 79-98
Repensando el Currículum desde una visión integrada: “El Humanities Curriculum Project” para una escuela democrática
José David Gutiérrez-Sánchez, Virginia Morcillo Loro, Javier Diz Casal
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 1, 2018, págs. 78-96
Un aula para la justicia social
Virginia Morcillo Loro
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 37-54
La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo
Virginia Morcillo Loro
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 92, 2017, págs. 1-18
El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 59-72
Virginia Morcillo Loro, Dolores Romero Tenorio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 432, 2013, págs. 61-63
Preguntas y respuestas sobre las aves
Virginia Morcillo Loro, Lourdes López Herrera, María Isabel Castilla Delgado, Francisco Javier García Prieto
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 419, 2012, págs. 24-27
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula: Apuntes de una revisión para la mejora de la escuela actual
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
No basta con soñar otra escuela, hay que hacerla. Relato de experiencias y un caso
Francisco José Pozuelos Estrada, Dolores Romero Tenorio, Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 70, 2010, págs. 5-20
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sergi Faura, Virginia Morcillo Loro
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 908-917
El rol docente en la educación artística en la primera infancia: una revisión sistemática
María del Mar Oliver Barceló, Virginia Morcillo Loro, Maria Jerónima Ferrer Ribot
Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Marta Rojano Simón, 2023, ISBN 978-84-1170-144-0, págs. 411-425
Coordinación interdisciplinar en el Grado de Educación Infantil: mejoras y oportunidades
Virginia Morcillo Loro, María del Mar Oliver Barceló, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Maria Rosa Rosselló Ramon
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Javier Martín Párraga, 2023, ISBN 978-84-1170-145-7, págs. 694-714
Evolución histórica de los modelos familiares
Virginia Morcillo Loro, Rocío Lago Urbano, Cándida Delgado Casas
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 17-36
La familia como contexto de desarrollo en la infancia
Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Virginia Morcillo Loro
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 37-58
Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil
Rocío Lago Urbano, Virginia Morcillo Loro, Estíbaliz Aragón Mendizábal
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 81-103
Estrategias para favorecer la relación familia-escuela
Rocío Lago Urbano, Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Menacho Jiménez
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 105-120
Acciones educativas para la reconstrucción de una ciudadanía activa y democrática
Virginia Morcillo Loro, Rocío Lago Urbano
Migraciones: Movilidad y globalización en iberoamérica / coord. por Javier Diz Casal, Virginia Morcillo Loro, José David Gutiérrez-Sánchez, 2019, ISBN 978-84-7884-788-4, págs. 93-109
Yo opino aquí, porque es mi lugar: El papel de la voz y la participación de la infancia, hoy
Virginia Morcillo Loro
Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas: entre la pobreza y la educación / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Irene Reis dos Santos, Juan José Leiva Olivencia, Carolina Silva Sousa, Inmaculada Iglesias Villarán, Denise de Micheli; Mariola Mestre Planes (pr.), Sara Oviedo Fierro (pr.), 2017, ISBN 978-84-16729-63-0, págs. 63-73
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Pedro Cañal de León, María Ángeles de las Heras Pérez, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Gabriel H. Travé González, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier López Sánchez, Raquel Romero Fernández, Virginia Morcillo Loro, Laura Merchante
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 97-114
La alimentación en los libros de texto
Francisco José Pozuelos Estrada, Virginia Morcillo Loro, Gabriel H. Travé González
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 149-173
A contracorriente: la innovación educativa vista desde algunas experiencias de cambio
Francisco José Pozuelos Estrada, Dolores Romero Tenorio, Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias / coord. por Pedro Cañal de León, Gabriel Travé González, Francisco José Pozuelos Estrada, Ana María Criado García-Legaz, Antonio García Carmona, 2016, ISBN 978-84-96723-49-8, págs. 225-245
Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad
Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3406-3417
NTICs desde una educación inclusiva: Incorporación tardía al sistema educativo
Lucía Núñez Sánchez, Virginia Morcillo Loro
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1111-1119
Aprender fuera y dentro del aula: experiencias innovadoras a través de proyectos de trabajo
Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 433-442
Metodologías activas en la práctica docente universitaria: una propuesta de trabajo
Virginia Morcillo Loro, Lucía Núñez Sánchez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1092-1103
¿Qué hay detrás de mí? las cajas de historias de vida: hacia el corazón de las personas del aula de la experiencia
Virginia Morcillo Loro, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 93-100
El modelo didáctico investigador para atender a la diversidad de los estudiantes universitarios
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 762-773
Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 433-446
Atender a la diversidad con proyectos de trabajo: Nuestra experiencia conestudiantes de magisterio
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 725-732
La autoevaluación del alumnado para atender a la diversidad: oportunidad de aprendizaje y grado de conformidad
Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 335-348
Una mirada hacia la educación inclusiva: revisión bibliográfica de las respuestas educativas ante la diversidad del alumnado
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 72
Las comunidades de aprendizaje como vehículo para construir un aula sin exclusiones: nuevos retos para atender a la diversidad del alumnado
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 78
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 91-97
Un contexto plural para la construcción compartida de significados: hacia un enfoque intercultural transformador en el aula
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco de Paula Rodríguez Miranda
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 155-163
Una respuesta educativa para todo el alumnado: la inclusión escolar
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 391-401
Aprender a investigar mediante la práctica educativa
Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1551-1558
Investigar el aula en el medio rural: aprender conociendo
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1583-1589
Escenario de socialización en la escuela rural: espacio para la diversidad de culturas
Francisco Javier García Prieto, Virginia Morcillo Loro
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 165-174
Los mdoelos institucionales de la escuela y la igualdad de oportunidades: aportaciones para una pedagogía inclusiva
Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Carmen Reyes Cayetano
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 274-281
Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 152-153
Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Jerónima Ipland García, Asunción Moya Maya, Adnaloy Pardo Rojas, Francisco de Paula Rodríguez Miranda, Inmaculada Gómez Hurtado, Begoña Mora Jaureguialde, Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto
Universidad de Huelva, 2011. ISBN 978-84-15147-24-4
La acción educativa en el aula: análisis de las variables que intervienen en la práctica : un estudio integrado
Virginia Morcillo Loro
Tesis doctoral dirigida por Francisco José Pozuelos Estrada (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
Migraciones: Movilidad y globalización en iberoamérica
coord. por Javier Diz Casal, Virginia Morcillo Loro, José David Gutiérrez-Sánchez
Cooperación Editorial, 2019. ISBN 978-84-7884-788-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados