Nos encontramos ante una nueva realidad a causa de una pandemia mundial producida por la CODIV-19 ya las medidas tomadas, como el confinamiento, para frenar su expansión. Esta incidencia también ha afectado, en gran medida, al campo de la educación. Para dar respuesta a esta situación sobrevenida, los y los profesionales de la educación han desarrollado experiencias y prácticas educativas de todo tipo en este nuevo contexto. De este modo, en el presente libro, presentamos diferentes aportaciones que ayuden a construir un nuevo conocimiento y genere valores para las organizaciones educativas. Con dicho propósito surge esta obra, una recopilación de investigaciones, correspondiente a la formación e innovación docente aplicadas a la Educación Social en el nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. Investigaciones que sirvan para dar forma a un conocimiento científico de esta realidad, práctica y teórica, con estudios cuantitativos y cualitativos, en el marco de la investigación propia de las disciplinas sociales. El libro está dirigido a los profesionales e interesados en la educación, en disciplinas de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Antropología y, en general, para todas las Ciencias Sociales y de la Educación
Investigación e innovación en Educación Social: construyendo conocimiento
págs. 9-24
La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19
Julio Cabero Almenara, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
págs. 25-40
El uso del smartphone en Enseñanza Superior ante nuevos escenarios sociales y digitales: Una investigación en tiempos de COVID-19
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero, Encarnación Pedrero-García
págs. 41-54
Análisis de las tutorías virtuales de trabajos fin de estudio (TFE) durante la pandemia de la COVID-19: una investigación cualitativa
Rafael Manuel Hernández Carrera, Ana María Benítez Jaén, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
págs. 55-66
págs. 67-82
Herramienta de programación multifactorial de acción formativa e-learning para el «distanciamiento social»: Un estudio de diseño y desarrollo de innovación digital
págs. 83-112
Cuando la práctica es impracticable: la política de reconversión de las enseñanzas prácticas del Grado de Educación Social bajo la pandemia
Juan Carlos González Faraco, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Juan Agustín Morón Marchena
págs. 113-126
Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado
págs. 127-144
págs. 145-162
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados