La necesidad de la utilización de las TIC y el desarrollo y potenciación de la virtualización han dejado al descubierto la falta de respuestas a estas nuevas demandas y sus consecuencias, la aparición y potenciación de las brechas tecnológicas, educativas y sus consecuencias sociales.
Ante el reto de una educación social crítica e inclusiva, comprometida con los más vulnerables, potenciando la igualdad de oportunidades, este libro aborda posibles alternativas a través de la dimensión de la tecnología educativa, la concienciación y el empoderamiento grupal y social de la educación y su capacidad para ser un instrumento de cambio social.
La cibersociedad, cibereducación y las ciberorganizaciones como instrumentos de ruptura de la brechas tecnológicas y sociales: inclusión y equidad de género y social
págs. 7-18
La gamificación como metodología innovadora en organizaciones de ámbito social: un instrumento potente para la ciudadanía crítica y el empoderamiento
págs. 21-36
Ciberacoso, sexting y grooming: factores de riesgo, percepción e intervención en la adquisición de competencias por una ciudadanía crítica
Manuel Jesús Perea Rodríguez, María Carmen Muñoz, Almudena Martínez Gimeno
págs. 37-50
págs. 51-62
Los ODS y las nuevas demandas de la educación superior: la necesidad de un nuevo enfoque crítico para el compromiso social
Esther Prieto Jiménez, Luis López Catalán, Cristina Hernández
págs. 65-80
La ciudadanía crítica en contextos educativos intergeneracionales: incidencia de la educación de personas adultas y el envejecimiento activo
págs. 81-92
págs. 95-114
Empoderando a la ciudadanía: el diagnóstico participativo en espaqcios naturales atendiendo a la Agenda 2030
Fernando López-Noguero, Diana Yolanda García Gallegos, José Alberto Gallardo-López
págs. 115-137
La formación inicial del profesorado de secundaria en el marco de la Agenda 2030: un reto y oportunidad
págs. 139-155
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados