Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los aprendizajes del Bachillerato y la (des)orientación del alumnado
Jesús Manso Ayuso, Daniel Vázquez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
La formación inicial docente: Reto de la LOMLOE
Jesús Manso Ayuso
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: La LOMLOE), págs. 100-101
El modelo 9:20 de competencias profesionales docentes al servicio del liderazgo educativo
Jesús Manso Ayuso
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 285, 2023, págs. 54-55
La escolarización en centros sostenidos con fondos públicos: una comparativa autonómica
Daniel Turienzo, Jesús Manso Ayuso
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 377-399
El profesorado en el punto de mira: estrategias de influencia de las empresas españolas en el sistema educativo
Daniel Turienzo, Miriam Prieto Egido, Jesús Manso Ayuso, Bianca Thoilliez Ruano
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Industria Educativa Global: Análisis desde la Educación Comparada), págs. 151-172
Las competencias del profesorado de Educación Secundaria en España: evolución del perfil docente en la formación inicial
Lucía Sánchez Tarazaga, Jesús Manso Ayuso
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional
Denise Elena Vaillant Alcalde, Jesús Manso Ayuso
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Especial sobre Formación Docente), págs. 109-118
Una revisión sobre programas de observación de la práctica educativa
Macarena Verástegui Martínez, Jorge Ubeda, Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 13, Nº. 2, 2022
Escape rooms matemáticas para trabajar la Competencia LifeComp
Rocío Garrido Martos, Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 528, 2022
Cuando las políticas públicas se transforman en mecanismos (re)productores de desigualdad educativa: el caso español en el acceso al sistema escolar
Daniel Turienzo, Jesús Manso Ayuso
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales), págs. 240-264
Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y Paraguay
Jose María Castillo Vega, Carolina Donaire, Jesús Manso Ayuso, Agustín Lagunes Domínguez
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 1-14
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Javier Fernández Río, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Jesús Manso Ayuso, Mercedes López Aguado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 351-360
La profesión docente en los discursos de la UNESCO, la OCDEy la Unión Europea
Carolina Donaire, Jose María Castillo Vega, Jesús Manso Ayuso
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 90, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas centradas en el profesorado. Realidades y desafíos), págs. 17-37
Editorial. El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles
Jesús Manso Ayuso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 1-4
Los que empiezan: el reto pendiente de acompañar a docentes noveles
Jesús Manso Ayuso, Rocío Garrido Martos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 145-163
Formación inicial y acceso a la profesión: qué demandan los docentes
Jesús Manso Ayuso, Rocío Garrido Martos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 293-320
Sobre la «antigua» normalidad en educación: entre miedos
Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 510, 2020, págs. 9-10
Después del 2020…: Hacia un Espacio Europeo de Educación en 2025
María Matarranz, Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 36, 2020, págs. 98-128
Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Mercedes López Aguado, Jesús Manso Ayuso, Javier Fernández Río
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Compartir responabilidades para mejorar la educación
Jesús Manso Ayuso
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 287, 2019, págs. 9-10
Una mirada a la evaluación del profesorado en perspectiva internacional
Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 504, 2019, págs. 98-102
¿Cúal es la base del currículo español hoy?
Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 6-7
Compartir responsabilitats per millorar l'educació
Jesús Manso Ayuso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 460, 2019, págs. 10-10
Jesús Manso Ayuso, María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 15-33
El "Practicum" en la formación inicial: aportaciones del modelo 9:20 de competencias docentes
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 33-40
Proyecto "Capacidad Profesional Docente en Extremadura" (CPDEx): una nueva visión de los Centros educativos extremeños
José Antonio Díaz Díaz, Amaro Dópido Tolosa, Juan Manuel García, María García, Sergio García, Leda Garrrido, Carmen Gil, José Antonio Gómez, Teresa de Jesús González Barbero, José Manuel Hipólito, Francisco Javier Masero, Antonia Monjo, María José Oviedo Macías, Yolanda Prieto, Felicísimo Rubio, Arturo Santano, Juan Pablo Venero Valenzuela, José Moya Otero, Florencio Luengo, Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, Antonio Morato Ramos, María Moreno Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 78-83
El papel del Estado en el cambio educativo: ¿actor protagonista, secundario o figurante?
Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 487, 2018, págs. 71-75
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union: Results from TAliS 2013
Inmaculada Egido Gálvez, Esther López Martín, Jesús Manso Ayuso, Javier Manuel Valle López
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 225-248
The international baccalaureate primary years programme in Spain: A complementary curriculum framework
María Paz Menéndez, Jesús Manso Ayuso
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional), págs. 105-130
Caminos recorridos para el acceso del profesor a la vida profesional en brasil y españa
Vlademir Marim, Jesús Manso Ayuso
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 15, Nº. 3, 2017, págs. 575-593
Presentación al Monográfico Políticas educativas y tendencias supranacionales: contribuciones a la gestión y administración pública
Jesús Manso Ayuso, Gabriel Álvarez López
RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 7, 2017
El fortalecimiento de la Profesión Docente. Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales: introducción al número 5
Jesús Manso Ayuso
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 2-4
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente.
Jesús Manso Ayuso, Héctor Monarca
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 137-155
Jesús Manso Ayuso, Héctor Monarca
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: El fortalecimiento de la Profesión Docente: Aportaciones nacionales, internacionales y supranacionales.), págs. 137-155
Investigación en educación comparada: pistas para investigadores noveles
Ángela Caballero Cortés, Jesús Manso Ayuso, María Matarranz, Javier Manuel Valle López
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 7, Nº. 9, 2016, págs. 39-56
La competencia emprendedora como tendencia educativa supranacional en la Unión Europea
Jesús Manso Ayuso, Bianca Thoilliez Ruano
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación supranacional), págs. 85-100
Una garantía para la adquisición de competencias
Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 455, 2015, págs. 63-66
Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales
Héctor Monarca, Jesús Manso Ayuso
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia, la perspectiva de la universidad en una sociedad red), págs. 171-189
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 93-94, 2014, págs. 97-111
Javier Manuel Valle López, Arantxa Batres, Jesús Manso Ayuso
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 3, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, políticas y prácticas educativas), págs. 75-84
Valoración del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria: estudio de casos en dos universidades
Jesús Manso Ayuso, Elena Martín Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 364, 2014, págs. 145-169
La formación del profesorado en Estados Unidos. Iniciativas orientadas a la mejora educativa
Denise Elena Vaillant Alcalde, Jesús Manso Ayuso
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estados Unidos ante la educación), págs. 125-148
Teacher education programs: learning for worlwide inspiring experiences
Denise Elena Vaillant Alcalde, Jesús Manso Ayuso
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Política educativa supranacional: fundamentos y métodos), págs. 95-115
Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 12-33
La formación inicial del profesorado de secundaria en la Unión Europea
Jesús Manso Ayuso, Javier Manuel Valle López
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 22, 2013, págs. 165-184
Tendencias en la formación inicial docente
Denise Elena Vaillant Alcalde, Jesús Manso Ayuso
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 3, Nº. 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 11-30
Formación inicial del profesorado en Asia: atraer y retener a los mejores docentes
Jesús Manso Ayuso, Eva Ramírez Carpeño
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La hora de Oriente: desarrollo socioeconómico y educación en Asia / coord. por Javier Manuel Valle López), págs. 71-89
La nueva formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: modelo para la selección de buenos centros de prácticas
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 267-290
La formación inicial de los maestros en el espacio europeo de educación superior: la opinión del estudiante
Jesús Manso Ayuso, Rocío Garrido Martos
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: Europa 2010 / coord. por Alfonso Diestro Fernández), págs. 93-110
Revisión histórica de la formación inicial de los maestros en España
Jesús Manso Ayuso
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 181-206
RESEÑA de: Valle, Javier M. y Toribio, Luis (Dir.). El pacto escolar : la necesidad de un consenso nacional en materia de educación : actas del II Seminario de Educación de la Fundación para la Libertad. Bilbao: Fundación para la Libertad, 2009
Jesús Manso Ayuso
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 335-341
Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? / coord. por Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso, 2023, ISBN 9788413572659, págs. 13-17
Marta Moreno Hidalgo, Jesús Manso Ayuso
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? / coord. por Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso, 2023, ISBN 9788413572659, págs. 119-137
Introducción: El Profesorado en España
Jesús Manso Ayuso, Bianca Thoilliez Ruano
El profesorado en España: Huellas de una historia de relaciones entro lo público y lo privado / Jesús Manso Ayuso (ed. lit.), Bianca Thoilliez Ruano (ed. lit.), 2022, ISBN 9788427729155, págs. 9-14
El acompañamiento a docentes noveles en el marco de un desarrollo profesional fortalecido
Jesús Manso Ayuso, Carolina Donaire
Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso / coord. por Carlos Marcelo García, Paula Marcelo Martínez, 2022, ISBN 978-84-19312-31-0, págs. 9-29
La aportación de las competencias generales en la formación inicial docente
Jesús Manso Ayuso, Adrián Neubauer Esteban
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 12-23
Incursión de las TIC en educación y particularización de la laboral docente a partir de la COVID-19
Jesús Manso Ayuso
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 650-652
Conocimiento práctico como parte integrada del conocimiento educativo amplio y profundo
Jesús Manso Ayuso
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 189-192
Jesús Manso Ayuso
La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación / coord. por Jesús Manso Ayuso, 2019, ISBN 9788436959093, págs. 9-11
El prácticum en los planes de estudios de los grados de Magisterio en Educación Primaria: Capítulo 2
Jesús Manso Ayuso
La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación / coord. por Jesús Manso Ayuso, 2019, ISBN 9788436959093, págs. 35-45
El módulo genérico como formación psicopdagógica integrada en el MESOB: Capítulo 6
Jesús Manso Ayuso
La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación / coord. por Jesús Manso Ayuso, 2019, ISBN 9788436959093, págs. 109-118
Introducción a un modelo de profesión y de profesionalidad docente.
José Mayo, Jesús Manso Ayuso
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España), 2019, ISBN 978-84-86141-70-7, págs. 11-23
Líneas de actuación dirigidas a la definición de un modelo profesional docente.
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso, Lucas Gortázar, Mariano Fernández Enguita
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España), 2019, ISBN 978-84-86141-70-7, págs. 61-73
La calidad de la educación en los discursos de la OCDE y el Banco Mundial: usos y desusos
Miriam Prieto Egido, Jesús Manso Ayuso
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 114-135
Jesús Manso Ayuso, Hortensia Soler Navarro
Funciones ejecutivas y aprendizaje: experiencias en educación superior / coord. por Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, María Vaíllo Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-9177-593-5, págs. 151-171
Rupturas en la iniciación profesional del docente. Riesgos y posibilidades
Jesús Manso Ayuso
La profesionalización docente: debates y propuestas / coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, 2017, ISBN 978-84-9171-045-5, págs. 109-122
Análisis comparativo de los sistemas de formación inicial del profesorado de Brasil y España
Vlademir Marim, Jesús Manso Ayuso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 239
Desarrollo Profesional Docente: La potencialidad del constructo
Héctor Monarca, Jesús Manso Ayuso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 436
Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1322-1322
Lineamientos sobre la "cuestión docente" desde los organismos internacionales
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 135-148
La 'cuestión docente' hoy. Claves para una política de cambio.
Jesús Manso Ayuso, Javier Manuel Valle López
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 179-182
Perspectiva histórica de las prácticas docentes en España
Jesús Manso Ayuso
Las prácticas docentes en la formación de futuros profesores = Il tirocinio nella formazione dei futuri insegnanti / Luciano Caimi (ed. lit.), Leonor Prieto Navarro (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8468-586-9, págs. 35-44
El caso de la Comunidad de Madrid
Elena Martín Ortega (coord.), María Luna Chao, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 462-540
Formación en competencias clave de los futuros maestros y profesores: la opinión de los estudiantes
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 117-128
La formación inicial de los docentes en el contexto asiático
Jesús Manso Ayuso, Eva Ramírez Carpeño
Educación y nuevas sociedades: la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria / coord. por Juan Carlos Torre Puente, 2012, ISBN 978-84-8468-393-3, págs. 483-502
El espacio europeo de investigación y su agenda política: ¿armonizar la investigación o gobernar el pensamiento?
Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 576-585
Jesús Manso Ayuso, Bianca Thoilliez Ruano
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
El futuro docente de matemáticas y su nuevo modelo de formación inicial: ¿solución o punto de partida?
Rocío Garrido Martos, Jesús Manso Ayuso
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 159
Vanguardias e innovaciones pedagógicas: Presentación
Alfonso Diestro Fernández (pr.), Ángel de Juanas Oliva (pr.), Jesús Manso Ayuso (pr.)
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 9-14
Seminario de reflexión como complemento necesario al practicum: la valoración de los estudiantes
Mariana Andrea Solari Maccabelli, Jesús Manso Ayuso
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 311-315
Un reto de toda la comunidad educativa: la educacion para una convivencia en libertad
Jesús Manso Ayuso
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2010, ISBN 978-84-693-4079-0, págs. 241-262
El contexto social y el marco normativo
Jesús Manso Ayuso
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2010, ISBN 978-84-693-4079-0, págs. 265-269
Conclusiones del ámbito I: El reconocimiento de la educación como derecho universal
Jesús Manso Ayuso
IV Seminario de Educación: Derecho Universal y Libertad Individuales, 2010, ISBN 978-84-695-2785-6, págs. 169-172
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Del pacto educativo de 1978 a la falta de acuerdos 40 años después
Jesús Manso Ayuso
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 259-260
Es reseña de:
El artículo 27 de la Constitución: cuaderno de quejas
M De Puelles (coord.), M. Menor (coord.)
Madrid : Morata, 2018
El profesorado en España: Huellas de una historia de relaciones entro lo público y lo privado
Jesús Manso Ayuso (ed. lit.), Bianca Thoilliez Ruano (ed. lit.)
Narcea, 2022. ISBN 9788427729155
Ha sido reseñado en:
Transforming education for a changing world
Camilo López García (ed. lit.), Jesús Manso Ayuso (ed. lit.)
Adaya Press, 2018. ISBN 978-94-92805-03-4
A formaçao inicial do professor de educaçao básico no Brasil e na Espanha
Vlademir Marim, Jesús Manso Ayuso
FahrenHouse Ediciones, 2018. ISBN 978-84-948270-0-6
Formación inicial y acceso a la carrera docente en Brasil y España
Vlademir Marim (ed. lit.), Jesús Manso Ayuso (ed. lit.), Javier Manuel Valle López (pr.)
Universidad Autónoma de Madrid, UAM Ediciones, 2018. ISBN 9788483446744
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 211-213
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 9, 2019, págs. 179-181
Reseña: Formación inicial docente y acceso a la carrera docente en Brasil y España
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020, págs. 476-480
Lifelong Teacher Education: ser docente a lo largo de la vida
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Sial : Pigmalión Edypro, 2017. ISBN 978-84-17043-39-1
El libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar.
José Antonio Marina Torres, Carmen Pellicer Iborra, Jesús Manso Ayuso
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015
Estudio comparado sobre modelos de formación inicial del profesorado de primera infancia
Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, María Matarranz
Programa EUROsociAL, 2015
Vanguardias e innovaciones pedagógicas
Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.)
Hergar Ediciones Antema, 2011. ISBN 978-84-939482-2-1
Ha sido reseñado en:
Diestro, A., Juanas, A. de y Manso, J. (eds.). "Vanguardias e innovaciones pedagógicas": 2011
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 20, 2012, págs. 408-409
Sara González Gómez (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 19, 2013, págs. 284-286
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
Jesús Manso Ayuso
Tesis doctoral dirigida por Elena Martín Ortega (dir. tes.), Javier Manuel Valle López (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
La evaluación de impacto y transferencia del aprendizaje en posgrados online: El caso de los posgrados en enfermedades infecciosas.
Tesis doctoral dirigida por Jesús Manso Ayuso (dir. tes.), Esther Prieto Jiménez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
La equidad del sistema educativo español: Estudio comparado de las CCAA
Tesis doctoral dirigida por Jesús Manso Ayuso (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Evaluación de la movilidad como estrategia de internacionalización universitaria: aplicación del modelo CIPP al caso de la Universidad Antonio de Nebrija
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.), Jesús Manso Ayuso (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (codir. tes.), Jesús Manso Ayuso (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.), Jesús Manso Ayuso (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público?
coord. por Bianca Thoilliez Ruano, Jesús Manso Ayuso
Editorial Síntesis, 2023. ISBN 9788413572659
Ha sido reseñado en:
Las competencias profesionales docentes: El modelo 9:20
coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, Lucía Sánchez Tarazaga
Narcea, S.A, 2023. ISBN 9788427730922
Ha sido reseñado en:
Competencias profesionales docentes. EL MODELO 9:20
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 17, 2023, págs. 120-125
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024, págs. 494-496
Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.
coord. por Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso; Juan Manuel Moreno Olmedilla (aut.), Antonio Bolívar Botía (aut.), Manuel Jesús Clavijo Ruiz (aut.), Javier Cortés de las Heras (aut.), José Antonio Gómez Alfonso (aut.), José Hernández Ortega (aut.), Fernando Fuentes Notario (aut.), Javier Fernández Río (aut.), David Hortigüela Alcalá (aut.), Mercedes López Aguado (aut.), Ángel Pérez Pueyo (aut.)
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática, 2020. ISBN 9788409209941
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano
coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España)
Ediciones Técnicas REDE, 2019. ISBN 978-84-86141-70-7
Ha sido reseñado en:
Estudios y documentos: : Profesión y profesionalidad docente. Una acción educativa comprometida con el desarrollo humano
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 52 (Abril), 2019
La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
coord. por Jesús Manso Ayuso
Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019. ISBN 9788436959093
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas
coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2194-4
Ha sido reseñado en:
Valle, J.M. y Manso, J. (2016).(Dirs.) La "cuestión docente" a debate. Nuevas perspectivas.: Madrid : Narcea, 197 p. ISBN 978-84-277-2194-4
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016, págs. 201-202
La cuestión docente a debate. Nuevas perspectivas
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016, pág. 77
Isabel Cantón Mayo (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 212-214
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad
coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Fundación para la Libertad. ISBN 978-84-693-4079-0
Ha sido reseñado en:
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 16, 2010, págs. 415-419
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad
Cynthia Martínez Garrido (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 12, 2010, págs. 356-358
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados