págs. 11-16
Natalia Albaladejo Blázquez, Juan Luis Castejón Costa, Rosario Ferrer Cascales, Agustín Caruana Vañó, María Dolores Fernández Pascual
págs. 17-24
págs. 25-30
Agustín Caruana Vañó, Natalia Albaladejo Blázquez, Rosario Ferrer Cascales, María Dolores Fernández Pascual, Abilio Reig Ferrer
págs. 31-38
Percepción de los planes de convivencia escolar en los Centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia: Diferencias entre padres, alumnos y educadores
págs. 39-46
págs. 47-54
Incidencia de variables psicosociales y educativas en la mejora de la convivencia escolar: El estudio de la propuesta institucional andaluza
págs. 55-62
págs. 63-68
págs. 69-74
La Convivencia Escolar: La percepción de la calidad por sus protagonistas
Irene Feria, Marcos Monje López, Rosario del Rey Alamillo, Rosario Ortega Ruiz
págs. 75-82
Francisco Javier Fernández Baena, Juan Antonio Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Palenzuela Pérez
págs. 83-88
págs. 89-96
págs. 97-104
Violence in the classroom: Analysis of teacher-student discourse interactions
págs. 105-112
De la violencia social a la violencia escolar: Homicidios en escuelas mexicanas, 1998-2007
págs. 113-118
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez
págs. 119-124
Desarrollo de competencias para la convivencia escolar: la influencia del profesor
págs. 125-130
What impact does peer support have on school climate?: Findings from a four month case study in an English secondary school
págs. 131-136
Cyberbullying: Un estudio descriptivo
págs. 137-140
págs. 141-148
págs. 149-154
págs. 155-160
Creencias y disposiciones ante la violencia bullying en adolescentes: Interpretación desde la psicología social de la educación
págs. 161-166
El adolescente y la percepción de su entorno: Implicaciones en su ajuste psicosocial y en la violencia escolar
David Moreno Ruiz, Amapola Povedano Díaz, Estefanía Estévez López
págs. 167-174
Consecuencias psicológicas del acoso escolar
María del Mar Muñoz Prieto, María Isabel Serrano Maíllo, Juan Delgado
págs. 175-180
José Carlos Núñez Pérez, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 181-182
págs. 183-190
Factores psicosociales de la violencia escolar: La identidad de género como factor diferencial
Anastasio Ovejero Bernal, Benito Arias Martínez, María Jesús Irurtia Muñiz, María de las Mercedes Martínez León
págs. 191-196
Incidencia del fenómeno bullying en los últimos cursos de educación primaria: Relación con el clima social familiar y los estilos de socialización parentales
págs. 197-202
Agresión y transgresión de normas: La convivencia en la escuela secundaria
págs. 203-208
Los menores que acosan y los menores que defienden a la víctima: Comprensión de la mente y variables sociomorales
Lidón Villanueva Badenes, Ana Belén Górriz, Keren Cuervo, Juan Emilio Adrián Serrano
págs. 209-216
La evaluación del programa 'Aprender a Convivir': Metodología
Guadalupe A. Corredor, María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén, Ana Justicia Arráez
págs. 217-222
Evaluación de un programa para la mejora de las competencias emocionales y sociales: implicación para el clima laboral y la convivencia escolar
Natalia Alonso Alberca, Ana Isabel Vergara Iraeta, Cristina Rodríguez García
págs. 223-230
págs. 231-236
págs. 237-242
Evaluación del Programa 'Aprender a convivir' el primer año de implementación (3 años)
María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén, Ana Justicia Arráez, Guadalupe A. Corredor
págs. 243-248
Una intervención estratégica y aunto-regulada en la composición escrita en alumnado con TDAH
Raquel Fidalgo Redondo, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández, Olga Arias Gundín
págs. 249-254
Evaluación del programa 'Aprender a convivir': Perspectiva longitudinal
Ana Belén García Berbén, Ana Justicia Arráez, Guadalupe A. Corredor, María Fernández Cabezas
págs. 255-260
La prevención de conductas desafiantes en la escuela infantil: Análisis de los efectos de un programa de formación docente
Asunción González del Yerro Valdés, Mariona Tarragona, Mónica Ortiz-García, Estela Uribe, Laura Escribano, Abril Cortés Zúñiga, Patricia Mercado Salgado, Bertha Álvarez-Morales
págs. 261-268
Trastorno por conducta antisocial en la infancia: Avance de datos sobre un cuestionario de evaluación de conductas antisociales en la infancia (C.A.S.I.)
págs. 269-274
págs. 275-280
págs. 281-286
The role of social abilities in the relationship with peers: The concurrent validity of class drawing
págs. 287-294
Resultados del programa de Inteligencia Emocional Intemo
Desireé Ruiz Aranda, Ruth Castillo Gualda, Pablo Fernández Berrocal, José Martín Salguero Noguera
págs. 295-302
págs. 303-308
Dislexia em Estudantes do Ensino Superior: Alguns dados da intervençâo no Instituto Politécnico dse Leiria
Sandra Isabel Alves Torres, Luís A. Filipe, Ana Patricia Pereira, Graça M. Seco, Luis Marcelino Pereira
págs. 309-314
Habilidades pragmáticas y estatus sociométrico en el trastorno específico del lenguaje (TEL)
Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan, Fernando Doménech Rico
págs. 315-320
Patricia Crespo Alberto, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Desirée González Martín
págs. 321-328
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín, Patricia Crespo Alberto
págs. 329-336
Habilidades sociales y relaciones entre iguales en alumnos con dificultades de aprendizaje
María del Carmen Diez Bermejo, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez
págs. 337-342
PHDA: Uma visâo dos professores do 1º Ciclo do Ensino Básico
págs. 343-352
págs. 353-358
Relaciones paterno-filiales en niños con TDAH: Sentimientos de aceptación-rechazo percibidos por los hijos
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana Miranda Casas
págs. 359-364
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Patricia Crespo Alberto, Desirée González Martín
págs. 365-370
Entrenar la cognición social a través del lenguaje: Un estudio con niños en edad preescolar
Carles Rostán Sánchez, Jèssica Serrano, Anna Amadó Codony, Francesc Sidera Caballero, Elisabet Serrat i Sellabona
págs. 371-378
págs. 379-386
págs. 387-394
La respuesta a la convivencia escolar desde la inclusión educativa familiar de personas con diversidad funcional: Un programa de atención virtual
págs. 395-400
págs. 401-406
págs. 407-414
págs. 415-420
Victimización escolar: ¿Es la calidad del clima familiar un factor de riesgo y/o de protección? Efecto de género y factores individuales
Amapola Povedano Díaz, Belén Martínez-Ferrer, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
págs. 421-426
Satisfacción vital, comunicación familiar y rendimiento escolar
Manuel Jesús Ramos Corpas, David Moreno Ruiz, Belén Martínez-Ferrer
págs. 427-432
págs. 433-440
Josué Artiles Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez, Miriam Lourdes Morales Santana
págs. 441-446
págs. 447-452
págs. 453-458
Motivación y rendimiento en matemáticas: Orientaciones educativas para alumnos de ESO que reciben medidas de atención a la diversidad
Mónica Fontana Abad, M. Isabel Pascual Benito, María Cristina Núñez Martínez
págs. 459-464
La actuación docente: Recursos de comunicación imprescindibles para una buena interacción con los alumnos y una mejora en el rendimiento escolar. Casos Prácticos
págs. 465-470
El sentido del humor en el aula: Un antídoto contra la desmotivación, el fracaso y los problemas de convivencia
Cristina Liébana Presa, Begoña García Larrauri, Valle Flores Lucas
págs. 471-478
págs. 479-488
págs. 489-492
págs. 493-498
págs. 499-504
págs. 505-508
págs. 515-518
Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes
Manuel José Rosales Álamo, Heriberto Jiménez Betancort, Angelo Antonio Serio Hernández
págs. 519-524
Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional
Angelo Antonio Serio Hernández, Manuel José Rosales Álamo, Heriberto Jiménez Betancort
págs. 525-534
Problemas de conducta en niños y niñas acogidos en familia ajena según sus profesores
Isabel María Bernedo Muñoz, María Dolores Salas, María Jesús Fuentes Rebollo, Miguel Angel García
págs. 535-540
La adaptación en niños con enfermedades raras y de CI bajo
María Esther Cagide, Yaiza Antelo, Ana Veira, María José Buceta Cancela
págs. 541-546
págs. 547-554
Relaciones entre estilos educativos paternos y estrategias de afrontamiento en adolescentes
María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel J. De la Torre
págs. 555-562
págs. 563-570
¿Cómo influyen las habilidades sociales en la adaptación escolar?
María del Carmen Diez Bermejo, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez
págs. 571-576
págs. 577-584
Relaciones entre empatía y conducta antisocial en estudiantes de educación primaria y secundaria
Jesús García-Martínez, María del Carmen Orellana Ramírez, Columbiana Ruiz-García
págs. 585-592
Implicarse en la comunidad: Una expresión de la calidad de la relación con los padres y una protección frente al desajuste psicosocial en adolescentes
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Estefanía Estévez López, Manuel Ramos
págs. 593-598
Factores escolares y victimización en adolescentes: El papel de la reputación social y la satisfacción con la vida
Belén Martínez-Ferrer, Amapola Povedano Díaz, Manuel Ramos, Rosa Varela
págs. 599-604
Satisfacción escolar, apoyo social y autoconcepto: Un modelo exploratorio
Yolanda Pastor Ruiz, Cándido J. Inglés Saura, Beatriz Delgado Domenech
págs. 605-610
págs. 611-618
Autoconcepto en niños y niñas en acogimiento con familia ajena
María Dolores Salas, Isabel María Bernedo Muñoz, María Jesús Fuentes Rebollo, Miguel Angel García
págs. 619-624
Estilos educativos paternos y percepción de estrés en adolescentes
Manuel J. De la Torre, María Cruz García, María Teresa Cerezo Rusillo, Ana Teresa García
págs. 625-632
págs. 633-642
págs. 643-648
María Lourdes Álvarez Fernández, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
págs. 649-656
págs. 657-662
págs. 663-666
págs. 667-672
Interacción entre madres e hijos en tareas de juego simbólico
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Juan Emilio Adrián Serrano
págs. 673-678
María del Carmen Diez Bermejo, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, María Lourdes Álvarez Fernández
págs. 679-684
Estudio exploratorio de las barreras pedagógicas percibidas por los profesores y su afrontamiento
Fernando Doménech Betoret, Clara Andrés Roqueta, Rosa Ana Clemente Estevan
págs. 685-690
Cómo enseñar metacognitivamente en la Universidad: Una aplicación en Estudios Empresariales
págs. 691-696
págs. 697-702
Las fortalezas y debilidades del programa de acción tutorial en el cambio hacia el espacio europeo de educación superior: Propuestas de mejora
págs. 703-714
págs. 715-720
págs. 721-726
Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Maximiano del Caño Sánchez, María Marcela Palazuelo Martínez, Mª del Henar Torres
págs. 727-734
págs. 735-740
págs. 741-746
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Carmen Díez, María Lourdes Álvarez Fernández, Deilis Ivonne Pacheco Sanz
págs. 747-752
El burnout en un grupo de profesionales de atención temprana en niños con trastornos del desarrollo
Ana Veira, Yaiza Antelo, Violeta Cruz, María José Buceta Cancela
págs. 753-756
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados