Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La evaluación formativa:: una actividad clave para tutorizar, acompañar y personalizar el proceso de aprendizaje
María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Elena García Vila
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 80-97
Elena García Vila, María José Mayorga Fernández, Francisco David Guillén Gámez, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 303-310
Measuring Rural Teachers’ Digital Competence to Communicate with the Educational Community
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 323-341
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria: una dimensión esencial en la formación inicial docente
Elena García Vila, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 119-130
La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Lourdes de la Rosa Moreno
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 35-50
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 105-114
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, José A. Contreras Rosado
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Monsalud Gallardo Gil, Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 147-156
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil: análisis de las percepciones del profesorado
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 3, 2020, págs. 195-229
Sonia J. Romero Martínez, Francisco David Guillén Gámez, Xavier G. Ordóñez Camacho, María José Mayorga Fernández
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 16, 2020, págs. 85-111
La educación emocional en la Educación Primaria: un aprendizaje para la vida
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Ángel I. Pérez Gómez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 21, 2018, págs. 121-136
La evaluación del Practicum: un proceso clave en la construcción y reconstrucción del pensamiento práctico
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2017, págs. 93-110
María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Dolores Madrid Vivar, Monsalud Gallardo Gil
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 157, 2017, págs. 140-159
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 375-389
Cómo construir un cuestionario para evaluar la docencia universitaria. Estudio empírico
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Dolores Madrid Vivar
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2016, págs. 6-22
Evaluación Diagnóstica en Andalucía: una investigación del área «competencia matemática»
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Manuela Jimeno Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 47-53
Monsalud Gallardo Gil, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 459, 2015, págs. 67-70
Las asambleas en Educación Infantil: proyecto de grupo y espacio de crecimiento
María José Berlanga Algaba, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 21-36
Aprender a trabajar con las familias en Atención Temprana: estudio de caso
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, María Pilar García Martínez
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 8, Nº 2 (Mayo-Agosto 2015), 2015, págs. 52-60
De mayor quiero ser maestro/a: Encuentro de experimentación didáctica
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 49-62
Los futuros maestros/as de educación infantil: directores, actores y críticos de su formación inicial
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 167-188
Formación inicial de maestros de educación infantil en contexto real
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 1, 2014, págs. 7-19
Experiencia en colaboración escuela-universidad: proyecto Miró
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 78, 2014, págs. 27-29
Formación y actualización de la función docente
María José Mayorga Fernández, Miguel Ángel Santos Guerra, Dolores Madrid Vivar
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 12, Nº. 24, 2014, págs. 11-28
Experiències en col·laboració entre l'escola i la universitat: Projecte <<Mira Miró>>
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Rocio Pascual
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 78, 2014, págs. 27-29
La competencia de "conocimiento e interacción con el mundo físico y natural": Análisis de las pruebas de evaluación de diagnóstico de Andalucía
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 160-180
Historias de vida en sujetos con altas capacidades: ¿éxito o fracaso en el ámbito académico y socio-laboral?
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 29, 2013, págs. 107-128
Aplicación del m-learning en el aula de primaria: Experiencia práctica y propuesta de formación para docentes
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Fabián Núñez Avilés
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 45, 2013
Proyecto interdisciplinar de innovación para la formación inicial del Maestro de Educación Infantil
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, José Luís del Río Fernández
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 28, 2013, págs. 117-131
Aprendizaje precoz de la lectura: reflexiones teóricas y desde la experiencia en el aula
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 10, 2013, págs. 91-106
Enseñanza inteligente para una escuela inteligente
Manuela Barcia Moreno, María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 236, 2013, págs. 443-458
"¿Otro portafolios?" el alumnado ante los requerimientos del cambio de paradigma educativo
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 229-242
El educador ante la mentira infantil
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 132, 2012, págs. 4-8
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 42, 2012, págs. 89-106
La competencia digital de los docentes: formación y actualización en web 2.0
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Fabián Núñez Avilés
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 11, 2011, págs. 213-232
Metodología de evaluación de los cursos on line
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 20, 2011
Optimización del prácticum a través de TIC en el Espacio Europeo de Educación Superior
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 245, 2010, págs. 25-30
¿Didáctica General en y para Educación Social? Puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnado
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 245-260
Relación familia-escola: superar a marxinalidade
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil)
La escuela inclusiva ante el acoso escolar. Estrategias de prevención para el profesorado
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 3, 2010, págs. 123-136
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 15, 2010, págs. 91-111
Por una escuela infantil creativa
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y educación infantil), 11 págs.
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 43-44, 2008, págs. 213-226
Evaluación de la docencia: aproximación a una realidad educativa en la Universidad
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 26, 2008, págs. 99-122
Observar para evaluar al profesorado: una experiencia práctica
María José Mayorga Fernández, Emelina López González
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 7, 2005, págs. 167-182
Análisis factorial versus análisis categórico de componentes principales: entre la validez estructural y las condiciones de aplicación
María José Mayorga Fernández, Antonio Matas Terrón, Juan Carlos Tójar Hurtado
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 381-387
María José Mayorga Fernández, Juan Carlos Tójar Hurtado
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 5, 2003, págs. 173-190
Muestreos utilizados en investigación educativa en España
María José Mayorga Fernández, Vicenta María Ruiz Baeza
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 8, Nº. 2, 2002
De la tradición a la recreación: la formación inicial del maestro/a de educación infantil fundamentada en la triangulación metodológica y vinculación universidad escuela
María José Mayorga Fernández, María José Berlanga Algaba, Dolores Madrid Vivar
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 822-828
Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 571-575
El conocimiento práctico en estudiantes de 4º curso de Educación Infantil: distancia entre las teorías proclamadas y las teorías al uso
Elena García Vila, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 144-156
Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2532-2548
Elena García Vila, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 533-544
El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, Francisco David Guillén Gámez
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 841-849
El Aprendizaje y Servicio como estrategia formativa en la Universidad: estudio cuantitativo de las percepciones del alumnado
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad / coord. por Domingo Mayor Paredes, Mercedes Fernández Torres, Magdalena Pilar Andrés Romero, 2020, ISBN 978-84-1351-039-2, págs. 225-241
Programación con Scratch en Educación Primaria: Del mundo virtual al mundo real con makey makey
Fabián Núñez Avilés, Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 472-480
La competencia digital en los Grados de Educación Primaria e Infantil: un estudio descriptivo – comparativo
Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1530-1543
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 480-486
María José Mayorga Fernández, Fabián Núñez Avilés, Francisco David Guillén Gámez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Por un mundo más justo e igualitario desde educación infantil: Una experiencia educativa a través del trabajo por proyectos
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María José Berlanga Algaba
Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas: entre la pobreza y la educación / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Irene Reis dos Santos, Juan José Leiva Olivencia, Carolina Silva Sousa, Inmaculada Iglesias Villarán, Denise de Micheli; Mariola Mestre Planes (pr.), Sara Oviedo Fierro (pr.), 2017, ISBN 978-84-16729-63-0, págs. 126-135
Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 83-100
La cara es el espejo del alma: la presentación del portafolios educativo
Noelia Alcaraz Salarirche, María José Mayorga Fernández, Laura Pérez Granados
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 125-137
La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, Pilar Núñez Galiano, María José Mayorga Fernández, Catalina Fernández Escalona
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 70
Eliminando barreras: el potencial de las TIC para el desarrollo rural
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 955-965
Las escuelas rurales como Comunidades de Aprendizaje: una apuesta por el desarrollo local
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1978-1990
TIC para el desarrollo rural : en las fronteras de la igualdad social
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Infancia, adolescencia y juventud : aportaciones en un marco conmemorativo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, José David Gutiérrez-Sánchez, Javier Diz Casal, 2015, ISBN 978-84-16361-15-1, págs. 137-146
La inclusión socio-educativa del alumnado de contexto rural desde la cultura del emprendimiento
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014 / Mohammed El Homrani (dir. congr.), Claudia de Barros Camargo (dir. congr.), Vol. 2, 2014 (Libro digital de comunicaciones), ISBN 978-84-16063-67-3, págs. 550-559
Metodologías didácticas innovadoras para la docencia universitaria
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 926-932
¿Qué evalúan las evaluaciones diagnósticas?: estudio sobre las preuebas de "Evaluación diagnóstica en Andalucía" en el área de ciencias
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1718-1729
Formación del futuro maestro de infantil en colaboración universidad-escuela
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 741-750
Formación docente en resolución de enigmas en red con móviles Smartphone a través de códigos QR
Fabián Núñez Avilés, María José Mayorga Fernández
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 317-319
Actividades para formar al futuro docente en y con los estilos de aprendizaje
Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Josefina Jiménez Rodríguez, María José Gómez Márquez
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Evaluar en Educación Infantil: estudio comparativo de las propuestas de evaluación de las comunidades autónomas
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Evaluando aprendizajes en contextos educativos / coord. por Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, 2012, ISBN 978-84-9031-026-7, págs. 37-48
La evaluación en el ámbito no universitario. Bibliografía comentada en español
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Evaluando aprendizajes en contextos educativos / coord. por Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, 2012, ISBN 978-84-9031-026-7, págs. 191-206
Historias de vida de alumnos/as con alta capacidad: ¿éxito o fracaso escolar?
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 27-33
Uso didáctico de las tic en centros educativos: materiales y estrategias metodológicas
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Fabián Núñez Avilés
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
II. Importancia de los espacios
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
La organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas / coord. por Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, 2012, ISBN 978-84-9921-225-8, págs. 33-47
Evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
Francisca Valdivia Ruiz, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María Pilar Flores Núñez
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 277-287
Formación del profesorado mediante plataformas e-learning: una aproximación a los estándares tecnológicos
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Andalucía: creatividad e interculturalidad
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Didáctica de la cultura andaluza: actas del I Congreso Nacional / Daniel Mateos Moreno (aut.), María del Carmen Moreno Martín (aut.), 2010, ISBN 978-84-9915-108-3, págs. 513-522
Uso del cuestionario para el alumnado para evaluación de la docencia
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 932-940
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Lançando Pontes para a Interculturalidade / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 9789899616547, págs. 139-155
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2010, ISBN 978-84-92896-53-0, págs. 139-156
Innovación educativa en la universidad: mejora de la calidad de la educación y desarrollo profesional docente
María José Mayorga Fernández, Vicenta María Ruiz Baeza
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 811-818
Programas en la red: metodología de la evaluación de programas de orientación en intervención en psicopedagogía
María José Mayorga Fernández, Vicenta María Ruiz Baeza
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1263-1266
Análisis exploratorio de gráficos: Una aplicación a la determinación de perfiles
Jèssica Serrano, Ales Matas, María José Mayorga Fernández
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 57-58
Opinión de los futuros docentes de Educación Secundaria sobre el Curso de Aptitud Pedagógica
María José Mayorga Fernández, Vicenta María Ruiz Baeza
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 366-367
Materiales didácticos: herramientas para la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, Vicenta María Ruiz Baeza
Universidad de Málaga (UMA), SPICUM, 2010. ISBN 978-84-9747-292-0
Los menores en un estado de derecho: normativa internacional, nacional y autonómica : prevención de la delincuencia infanto-juvenil
Alfredo Rodríguez García, María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar
Dykinson, 2009. ISBN 978-84-9849-776-2
Programa de evaluación de la docencia universitaria (E.D.U.): una apuesta por la calidad
María José Mayorga Fernández
Dykinson, 2006. ISBN 84-9772-416-X
María José Mayorga Fernández
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Alexitimia e auto-conceito: abordagem psicopedagógica (crianças dos 6 aos 9 anos)
Tesis doctoral dirigida por María José Mayorga Fernández (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Las Fortalezas Personales en la Educación Familiar: Programa de entrenamiento del humor y el optimismo para padres con hijos /as de 2 a 4 años de edad
Tesis doctoral dirigida por María José Mayorga Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Agresividad entre iguales: detección de necesidades y propuesta de intervención educativa para mejorar la convivencia escolar en un aula de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por María José Mayorga Fernández (codir. tes.), Dolores Madrid Vivar (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
A importância dos materiais para uma apremdiozagem significativa da matemática
María Filomena Tomaz Henriques Serrano Caldeira
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), María José Mayorga Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Nora Alejandra Pires Almeida Cavaco
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), María José Mayorga Fernández (codir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Acoso moral y estatuto entre pares en la escuela (bullying e peer statis na escola)
Paulo Jorge Ferreira Pinto Sequeira
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), María José Mayorga Fernández (codir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
La organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas
coord. por Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-225-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados