Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los futuros maestros/as de educación infantil: directores, actores y críticos de su formación inicial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 167-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se muestran los resultados obtenidos en un proyecto deinnovación realizado a lo largo de tres cursos académicos con estudiantes de1º curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga. Elobjetivo ha sido facilitar el aprendizaje del alumnado formándose en y para lapráctica, a través de una serie de actividades diseñadas, y conocer susatisfacción respecto a la adquisición de sus competencias profesionales. Sehan evaluado, a través de unas plantillas elaboradas, al finalizar cada curso,realizándose un análisis descriptivo cuantitativo por actividad y curso, paraposteriormente comparar los resultados. Dichos resultados muestran que lasvaloraciones han sido muy positivas, en especial aquellas en las que elalumnado tenía que interactuar directamente con la realidad de los centroseducativos.

    • English

      This study shows the results obtained within a project conducted for three academic years with first-year students enrolled in the Degree in Early Childhood Education at the University of Málaga. The aim has been to facilitate the students’ learning by educating them during and for the practice through a range of activities, and knowing their satisfaction regarding those tasks. They have been evaluated through templates at the end of each course and a quantitative descriptive analysis has been developed for each activity and course for a subsequent comparison. The results show that the evaluations have been very positive, especially those in which students had to interact directly with the reality of schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno