En este artículo presentamos una experiencia de innovación realizada en la Universidad, con un doble objetivo, por un lado el conocer en qué medida las teorías proclamadas del alumnado respecto a lo que es un portafolios se corresponden con las teorías dadas respecto a lo que en la práctica constituye su elaboración. Y por otro lado, diseñar una guía de elaboración del portafolios. Planteamos un estudio descriptivo, enmarcado dentro de la metodología de investigación-acción participativa. Una vez obtenida la información decidimos realizar un análisis fundamentado en la estadística descriptiva, así como un análisis de contenido, para obtener una visión clara de la realidad y dar respuesta a nuestros objetivos de investigación.
This article presents an innovative approach developed at the University of Malaga. It had two objectives, firstly to know the level of correspondence between the students� portfolio theories given and the actual portfolio theories related to its practical elaboration in real life. Secondly, it let them design a guide about how to create a portfolio. We propose a descriptive study, which is framed within the methodology of participatory action research. In this article, this experience is described, the different students� views are analyzed and the conclusions related to the objectives achieved are also presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados