Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio
María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Lourdes de la Rosa Moreno
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 35-50
La negociación, piedra angular de las investigaciones
Miguel Ángel Santos Guerra, Lourdes de la Rosa Moreno
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 295-316
Objetos convertidos en sujetos: encuentros con voces excluidas dentro de una asignatura sobre inclusión educativa
Lourdes de la Rosa Moreno
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 209-223
La voz de las personas con discapacidad en la formación inicial de docentes
Lourdes de la Rosa Moreno
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 5, 2016, págs. 160-169
Detalles de la historia de la vida de José Ángel Lobato Carvajal: "buscando la normalidad en un mundo anormal"
Lourdes de la Rosa Moreno
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 107-128
¿Investigamos juntos? Personas con discapacidad, historias de vida y emancipación
Lourdes de la Rosa Moreno
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 3, 2010, págs. 11-22
Evaluación y discapacidad. De la concepción técnica a la dimensión crítica
Miguel Ángel Santos Guerra, Lourdes de la Rosa Moreno
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 2, Nº. 1, 2009
La Libreta: [materiales de baja tecnología para el acceso a la lectura y a la escritura en personas que requieren ayuda para la funcionalidad motora]
Juan Luis Luque Vilaseca, María Luisa Salvador López, María Jesús Díaz, Begoña Espejo de la Fuente, María Victoria Gallardo Jáuregui, Lourdes de la Rosa Moreno, Miguel Cardona Martín
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 192, 2003, págs. 82-88
Conocer al futuro alumnado mediante la construcción de historias de vida
Lourdes de la Rosa Moreno
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2027-2035
Lourdes de la Rosa Moreno, Encarnación Soto Gómez, Francisco Román Villatoro Machuca, María José Serván Núñez, Alfonso Carlos Morón Domínguez
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 43
Nuestro metro cuadrado: acciones de apoyo a la comunidad
Lourdes de la Rosa Moreno
Educación y cultura de paz en contextos educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-949-2, pág. 58
Aprendemos con servicios a la comunidad
Lourdes de la Rosa Moreno
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1412-1421
Antonio Leal Martín, Lourdes de la Rosa Moreno, María Teresa Castilla Mesa
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 793-802
De la investigación participativa a la investigación emancipadora: el caso de las personas con discapacidad
Lourdes de la Rosa Moreno
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Mujeres y personas con discapacidad: grupos definidos por terceros
Lourdes de la Rosa Moreno
Pensando la educación desde las mujeres / coord. por María Gloria Arenas Fernández, María José Gómez González, Encarnación Jurado Olmedo, 2007, ISBN 978-84-9747-183-1, págs. 305-322
Accesibilidad a la lengua escrita para personas con alteraciones en la función motora
Lourdes de la Rosa Moreno
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 995-1004
Lourdes de la Rosa Moreno
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Acercándonos a conocer a las personas con sordera profunda y prelocutiva
Lourdes de la Rosa Moreno
I, II Curso y ciclo de conferencias abiertas Aula de Formación Abierta, 2003/2004: Universidad para Mayores / coord. por Universidad de Málaga, 2004, ISBN 84-9747-036-2, págs. 75-84
¿Nos parecemos en algo las mujeres y las personas con discapacidad?: ¿soy, como mujer, lo que dicen que soy? ¿Son las personas con discapacidad lo que creeemos que son?
Lourdes de la Rosa Moreno
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 245-262
Estrategias para mejorar nuestra comunicación oral con personas con pérdida auditiva
Lourdes de la Rosa Moreno
I, II Curso y Ciclo de Conferencias Abiertas Aula de Formación Abierta 2002/2003: Universidad para Mayores / Alejandro Francisco García Pozo (dir.), Ana Paula Montero Barquero (dir.), 2003, ISBN 84-7496-974-3, págs. 439-446
Trampas y errores conceptuales que afectan a la persona sorda
Lourdes de la Rosa Moreno
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 557-560
La escuela sin muros: las familias del alumnado inmigrante y su participación en la escuela
Miguel Ángel Santos Guerra, Lourdes de la Rosa Moreno
Aljibe, 2013. ISBN 978-84-9700-782-5
La historia de vida de Angel: parálisis cerebral, normalidad y comunicación
Lourdes de la Rosa Moreno
La Muralla, 2008. ISBN 978-84-7133-774-0
Lourdes de la Rosa Moreno
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Santos Guerra (dir. tes.), Emili Soro-Camats (codir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
El desafío de enseñar en la Universidad: trayectorias de profesionales de la Ingeniería en el ejercicio de la docencia universitaria como segunda carrera
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Santos Guerra (dir. tes.), Lourdes de la Rosa Moreno (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados