Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Niveles de Adquisición de las Actuaciones en Lectura: Estudio comparativo entre los Grados de Educación Infantil y Primaria
Dolores Madrid Vivar, Nicolás Sánchez Álvarez, María del Rocío Pascual Lacal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 3, 2023, págs. 263-296
La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Nicolás Sánchez Álvarez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 29-50
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil: análisis de las percepciones del profesorado
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 3, 2020, págs. 195-229
La educación emocional en la Educación Primaria: un aprendizaje para la vida
María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Ligia Isabel Estrada Vidal
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 79, 2018, págs. 1121-1147
La formación permanente del profesorado: clave para construir una escuela infantil de calidad.
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil), págs. 193-209
Formación inicial de maestros de educación infantil en contexto real
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 1, 2014, págs. 7-19
Experiencia en colaboración escuela-universidad: proyecto Miró
Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, María del Rocío Pascual Lacal
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 78, 2014, págs. 27-29
Aprendizaje precoz de la lectura: reflexiones teóricas y desde la experiencia en el aula
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 10, 2013, págs. 91-106
La creatividad a través de la literatura infantil: la magia de los cuentos
María del Rocío Pascual Lacal
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y educación infantil), 17 págs.
La escuela infantil que queremos: Una experiencia de aprendizaje-servicio de vinculación universitaria
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea / coord. por Javier Sierra Sánchez, Celia Rangel, 2023, ISBN 9788448643812, págs. 277-296
Laura Martín Vicente, María del Rocío Pascual Lacal
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 78-89
Proyecto READ-COM: estudio de la metodología docente para el aprendizaje lector y buenas prácticas en educación infantil (3-6)
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, María del Mar Gallego García, Inmaculada Clotilde Santos Díaz
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 646-662
El aprendizaje de la lengua escrita en la formación continua del profesorado
María del Rocío Pascual Lacal, Laura Martín Vicente
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 898-912
Estudios de actitudes y hábitos lectores de familias: propuestas de actividades para la educación
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación / coord. por Virginia Martagón Vázquez, Piedad Calvo León, María Jesús Márquez García, Moisés Mañas Olmo, 2022, ISBN 978-84-1122-618-9, págs. 41-57
Las competencias comunicativas orales en la educación infantil
María del Rocío Pascual Lacal, Maria Del Mar Quírel José
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 57-74
Estudio sobre los factores que inciden en el aprendizaje lector del niño o niña
María del Rocío Pascual Lacal, Ligia Isabel Estrada Vidal, Dolores Madrid Vivar
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 75-102
Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, Ligia Isabel Estrada Vidal
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 123-150
Formación inicial y continua del profesorado de educación infantil sobre el proceso lector
Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, Laura Martín Vicente
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 151-170
El lenguaje en el marco curricular de la educación infantil: el lenguaje en el marco curricular de la educación infantil
María del Rocío Pascual Lacal, Maria Del Mar Quírel José, Esther Gallardo Quero
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 257-278
Estudio sobre actitudes y hábitos familiares para el aprendizaje lector en educación infantil
Ligia Isabel Estrada Vidal, Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) / coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-452-7, págs. 397-420
Hacia un modelo educativo afectivo: aportaciones desde el primer ciclo de educación infantil
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 147-158
Evaluación de estrategias lectoras familiares hacia el aprendizaje lector en educación infantil
Ligia Isabel Estrada Vidal, María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 287-300
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de Educación Infantil
María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Ligia Isabel Estrada Vidal
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, María Pilar Núñez Delgado, Anastasio García Roca, María Santamarina Sancho, 2019, ISBN 9788417219734, págs. 269-280
La lectura en Educación Infantil
María del Rocío Pascual Lacal
Temas clave de educación infantil (0-6 años) / coord. por Manuela Barcia Moreno; Dolores Madrid Vivar (aut.), 2017, ISBN 978-84-7133-822-8, págs. 197-244
Cristina Isabel Gallego García, María del Rocío Pascual Lacal, María Belén García Pérez
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1146
La educación en valores desde el plano emocional: "¡mi lado más emotivo!"
María del Rocío Pascual Lacal, Cristina Isabel Gallego García, Irene Rodríguez López
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1153
María del Rocío Pascual Lacal
La organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas / coord. por Dolores Madrid Vivar, María José Mayorga Fernández, 2012, ISBN 978-84-9921-225-8, págs. 124-136
La interculturalidad desde la óptica docente en las aulas de los centros educativos: ¡aprendemos a convivir con respeto y alegría!
María del Rocío Pascual Lacal
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: Ponencias / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2011, ISBN 978-989-8486-03-5, págs. 117-124
La interculturalidad a través de la literatura infantil.
María del Rocío Pascual Lacal
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad: Ponencias / coord. por Fernando José Sadio Ramos, 2011, ISBN 978-989-8486-03-5, págs. 125-134
Propuesta de trabajo en el aula de interculturalidad
María del Rocío Pascual Lacal
Didáctica de la cultura andaluza: actas del I Congreso Nacional / Daniel Mateos Moreno (aut.), María del Carmen Moreno Martín (aut.), 2010, ISBN 978-84-9915-108-3, págs. 523-538
María del Rocío Pascual Lacal
Tesis doctoral dirigida por Dolores Madrid Vivar (dir. tes.), Cristóbal González Álvarez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Buenas prácticas en educación infantil
coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1377-466-4
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años)
coord. por María del Rocío Pascual Lacal, Dolores Madrid Vivar, Rosario Gutiérrez Pérez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-452-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados