Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Polarization, virality and contrary sentiments for LGTB content on Instagram, TikTok, and Twitter
Carlos Barroso Moreno, Laura Rayón Rumayor, Elena Bañares Marivela, José Hernández Ortega
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital native media ecosystem)
Fortalezas y debilidades de la propuesta curricular LOMLOE: Proyecto Atlántida
Florencio Luengo, José Hernández Ortega, Manuel Jesús Clavijo Ruiz, José Antonio Gómez Alfonso
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 93-139
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 319-335
Teléfonos móviles, redes sociales y praxis en adolescentes
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 135-156
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
José Hernández Ortega, José Rovira Collado, Juan Francisco Álvarez Herrero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 122-134
Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers
José Hernández Ortega, Patricia Sánchez, José Rovira Collado
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 15, 2021, págs. 23-45
Leyendo al lector social: evolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads
Patricia Sánchez García, José Hernández Ortega, José Rovira Collado
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 7-22
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19: percepción del docente en España
José Hernández Ortega, Juan Francisco Álvarez Herrero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 38 (Extra), 2021, págs. 129-150
La horda del lector. Incentivar la lectura des de propostes didàctiques transmèdi
José Hernández Ortega
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 86, 2020, págs. 65-69
Contextos de cooperación para la gestión de emociones
José Hernández Ortega
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 510, 2020, págs. 101-105
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible
José Moya Otero, José Hernández Ortega
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 149-173
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
José Hernández Ortega, José Rovira Collado
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 80-94
"La horda del lector": incentivar la lectura desde propuestas didácticas transmedia
José Hernández Ortega
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 89, 2020, págs. 65-69
Representaciones transmedia en entornos de lectura analógica
José Hernández Ortega
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 14, 2019, págs. 5-36
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria:: propuestas formativas para docentes ecuatorianos en el programa UB-UNAE
José Rovira Collado, Alba Ambròs, José Hernández Ortega
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 73-110
Estratègies per a l´adquisició lexicosemàntica a través de les TIC
José Hernández Ortega
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 79, 2018, págs. 57-62
Estrategias para la adquisición léxico-semántica a través de las TIC
José Hernández Ortega
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 82, 2018, págs. 57-62
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
José Hernández Ortega
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 69, 2015, págs. 106-107
Ensenyar i aprendre literatura en contextos digitals: reptes i necessitats didàctiques
José Hernández Ortega
Ítaca: Revista de Filología, ISSN-e 2172-5500, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Dossier: L’ensenyament de la literatura (i de la llengua): noves perspectives, nous reptes), págs. 105-124
Participando, ¡qué es gerundio!
Silvia González Goñi, José Hernández Ortega
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 267-268, 2013, págs. 69-72
Les TIC a l'aula: una realitat
Sandra Montserrat Buendia, José Hernández Ortega
Ítaca: Revista de Filología, ISSN-e 2172-5500, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Les TIC a l'aula), págs. 15-24
Miguel Hernández y las TIC: perspectiva del homenaje por la conmemoración del centenario de su nacimiento desde las Tecnologías de la Educación y la Comunicación
José Hernández Ortega
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 46, 2010-2011
Exilio y regeneración como aspectos concomitantes de la novela de caballerías del s. XV
José Hernández Ortega
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 39, 2008
Recensión: bibliografia de la literatura catalana en versió alemanya: narrativa, poesia, teatre, de Ferran Robles i Sabater
José Hernández Ortega
Anglogermanica online: Revista electrónica periódica de filología alemana e inglesa, ISSN-e 1695-6168, Nº. 5, 2007, págs. 9-3
Una aproximación a la medicina popular en La Aparecida (Alicante)
José Hernández Ortega
Culturas Populares, ISSN-e 1886-5623, Nº. 4, 2007
L'amor hereos en l'esquema d'amor i mort de quatre heroïnes medievals
José Hernández Ortega
Tirant: Butlletí informatiu i bibliogràfic, ISSN-e 1579-7422, Nº. 9, 2006
Tirant a Àfrica: la regeneració de l'heroi
José Hernández Ortega
Tirant: Butlletí informatiu i bibliogràfic, ISSN-e 1579-7422, Nº. 8, 2005
Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
José Rovira Collado, José Hernández Ortega
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula / coord. por Mónica Ruiz Bañuls, Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García, 2023, ISBN 978-84-19786-16-6, págs. 223-251
Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés
Elena Bañares Marivela, José Hernández Ortega, Ana María de las Heras Cuenca, Carlos Barroso Moreno
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 169-180
Laura Rayón Rumayor, Carlos Barroso Moreno, Ana María de las Heras Cuenca, José Hernández Ortega
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 321-330
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Elena Bañares Marivela
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Alfabetización mediática y factor relacional / coord. por Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Javier Gil Quintana, David Recio Moreno, 2022, ISBN 978-84-7074-954-4, págs. 29-48
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
Francisco Antonio Martínez Carratalá, José Hernández Ortega, Sebastián Miras, José Rovira Collado
De la literatura infantil a la competencia literaria / Manuel Jesús Maldonado Lozano (comp.), Myriam Gutiérrez Zornoza (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-342-3, págs. 127-136
Reflexiones sobre la Competencia Digital Docente
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1961-1967
Valoración del empleo de las RRSS en los itinerarios formativos del profesorado en formación
José Hernández Ortega
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 402
Redes sociales en estudiantes de Magisterio: Uso que hacen de ellas y que posibilidades ven para mejorar su aprendizaje
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 421
La didáctica de la gramática y la sintaxis a través de las TIC: de la evaluación formativa a la sumativa. Un estudio de caso en educación secundaria obligatoria
José Hernández Ortega
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 714
Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
José Rovira Collado, María Asunción Ribes Lafoz, José Hernández Ortega
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 294-305
José Hernández Ortega, José Rovira Collado
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica / coord. por Laura Mariottini, Mónica Palmerini, 2022, ISBN 978-84-1122-075-0, págs. 1383-1411
José Hernández Ortega, Olga Segovia Pulido, Rodrigo Pardo García
Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Agustín Sánchez Cotta, 2022, ISBN 978-84-1122-078-1, págs. 79-99
La formación inicial del profesorado de educación física en el ámbito de las nuevas tecnologías: un estudio de caso
Olga Segovia Pulido, Rodrigo Pardo García, José Hernández Ortega
Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Elena Casares Landauro, Marisa Vadillo, 2022, ISBN 978-84-1122-079-8, págs. 1141-1159
Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
José Hernández Ortega, José Rovira Collado
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua / coord. por Susana Gala Pellicer, 2022, ISBN 978-84-1377-645-3, págs. 11-30
Repensar la formación del profesorado desde la innovación educativa tras la pandemia
José Hernández Ortega
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 43-52
José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Mónica Ruiz Bañuls, Arantxa Martín Martín, Guillermo Soler Quílez, Juan Carlos Pérez Beneyto, María Asunción Ribes Lafoz, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Raquel Lanseros, Lorena Santos Maestre, Maila López Viñas, Pilar Pomares Puig, José Hernández Ortega
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-39082-3, págs. 237-251
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor, Elena Bañares Marivela, Ana María de las Heras Cuenca
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 597-613
Maestro Benedetti 4.0: explotación multimodal de sus textos para la enseñanza de la literatura
José Rovira Collado, José Hernández Ortega, Patricia Sánchez García
Cien años de Mario Benedetti / coord. por José Carlos Rovira Soler, Mónica Ruiz Bañuls, Víctor Manuel Sanchis Amat, 2021, ISBN 978-3-96869-205-0, págs. 321-338
Retos del profesorado de Educación Física ante la digitalización didáctica tras el confinamiento
Olga Segovia Pulido, José Hernández Ortega
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 821-841
Instagram como recurso para el aprendizaje y la comunicación de la ciencia
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 851-874
Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Juan Francisco Álvarez Herrero
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1002-1020
Un currículo escolar para los tres entornos: natural, urbano y tecnológico
José Hernández Ortega
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 151-158
Perspectivas docentes de los efectos educativos originados por la Covid-19 en España
José Hernández Ortega, Juan Francisco Álvarez Herrero
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Visión del profesorado europeo ante la docencia domiciliaria por confinamiento
José Hernández Ortega, Estefanía Lema Moreira, Laura Carrascosa
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 317-331
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor, José Hernández Ortega
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1273-1299
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 215-236
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Binomio educación y tecnología ante el reto COVID-19: análisis de la perspectiva docente en el ámbito nacional
José Hernández Ortega, Javier Cortés de las Heras
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 826-828
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1136-1139
Formación online versus formación presencial: Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario
Juan Francisco Álvarez Herrero, José Hernández Ortega
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 847-854
Cómo desarrollar la oralidad a través de las TIC: sinergias de trabajo transversal por competencias en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
José Hernández Ortega
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 989-997
José Rovira Collado, José Hernández Ortega
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1222-1232
Contextos significativos para la integración del vídeo como estrategia didáctica en el aula
José Hernández Ortega, Estefanía Martín
Pedagogía audiovisual: monográfico de experiencias docentes multimedia / coord. por Estefanía Martín, José Hernández Ortega, 2014, ISBN 978-84-697-0914-6, págs. 1-14
José Hernández Ortega, Beatriz Martín, Sebastiá Villanueva
Pedagogía audiovisual: monográfico de experiencias docentes multimedia / coord. por Estefanía Martín, José Hernández Ortega, 2014, ISBN 978-84-697-0914-6, págs. 173-190
CAPÍTULO 5: Redes sociales: una herramienta más para docentes de Lengua y Literatura
José Hernández Ortega
Cómo enseñar utilizando las redes sociales / coord. por Rosario Peña, 2012, ISBN 978-84-940092-1-1, pág. 127
José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez
Tendencias emergentes en educación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2012, ISBN 978-84-616-0431-9, págs. 11-13
Desarrollo de la lectura en entornos 2.0
José Hernández Ortega
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2011, ISBN 978-84-08-10551-0, págs. 121-125
Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.
coord. por Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso; Juan Manuel Moreno Olmedilla (aut.), Antonio Bolívar Botía (aut.), Manuel Jesús Clavijo Ruiz (aut.), Javier Cortés de las Heras (aut.), José Antonio Gómez Alfonso (aut.), José Hernández Ortega (aut.), Fernando Fuentes Notario (aut.), Javier Fernández Río (aut.), David Hortigüela Alcalá (aut.), Mercedes López Aguado (aut.), Ángel Pérez Pueyo (aut.)
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática, 2020. ISBN 9788409209941
El valor de la multimodalidad en el aprendizaje basado en proyectos en la educación literaria
José Hernández Ortega
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2019).
Pedagogía audiovisual: monográfico de experiencias docentes multimedia
coord. por Estefanía Martín, José Hernández Ortega
Universidad Rey Juan Carlos, 2014. ISBN 978-84-697-0914-6
Tendencias emergentes en educación con TIC
coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez
Espiral, 2012. ISBN 978-84-616-0431-9
Ha sido reseñado en:
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC
coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez
Ariel España, 2011. ISBN 978-84-08-10551-0
Ha sido reseñado en:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 219-221
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados