InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Perfil de Salida y sus consecuencias para el desarrollo del currículo
José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
Mejorar la capacidad docente para crear estilos de vida sostenibles en los tres entornos
José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 512, 2020, págs. 118-123
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible
José Moya Otero, José Hernández Ortega
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 149-173
...¿De dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos?
José Moya Otero, Javier Manuel Valle López
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 70-74
Mejorar la capacidad profesional para crear nuevo currículo escolar
José Moya Otero, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 102-107
Re-ciclar el pensamiento para recircular por el currículo escolar
Henar Rodríguez Navarro, Antonio Aragón Rebollo, José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 108-112
Una mirada caleidoscópica de la innovación educativa en la etapa de Infantil
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 92-97
Pensar, cooperar y comunicar con la acción tutorial
José Moya Otero, Amparo Escamilla González
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 377, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Física hoy. ¡Retos y propuestas!), págs. 41-47
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Lucas Gortázar, Florencio Luengo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 6-11
Proyecto "Capacidad Profesional Docente en Extremadura" (CPDEx): una nueva visión de los Centros educativos extremeños
José Antonio Díaz Díaz, Amaro Dópido Tolosa, Juan Manuel García, María García, Sergio García, Leda Garrrido, Carmen Gil, José Antonio Gómez, Teresa de Jesús González Barbero, José Manuel Hipólito, Francisco Javier Masero, Antonia Monjo, María José Oviedo Macías, Yolanda Prieto, Felicísimo Rubio, Arturo Santano, Juan Pablo Venero Valenzuela, José Moya Otero, Florencio Luengo, Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, Antonio Morato Ramos, María Moreno Sierra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 489, 2018 (Ejemplar dedicado a: Profesión docente, desafíos y perspectivas), págs. 78-83
Un sistema educativo mejorable que ha empeorado
José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 488, 2018, págs. 68-73
Capacidad profesional docente: una nueva visión de la Escuela
José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 487, 2018, págs. 82-87
Competencias básicas como cultura imprescindible: de la teoría a la práctica
José Moya Otero, Florencio Luengo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 4, 2010, págs. 33-35
La concreción curricular de las competencias básicas: un modelo adaptativo e integrado
José Moya Otero, Florencio Luengo
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: El éxito en la enseñanza obligatoria), págs. 127-141
Los poderes de la sociedad civil
Rodrigo Juan García Gómez, José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 385, 2008 (Ejemplar dedicado a: Redes para la innovación educativa, experiencias, nuevos retos y oportunidades), págs. 34-39
El asesoramiento científico educativo: un nuevo ámbito de mejora
José Moya Otero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 342-357
Las competencias básicas en el diseño y el desarrollo del currículo
José Moya Otero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 21, 2008, págs. 57-78
De la competencia: texto y contexto
José Moya Otero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 46, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias y uso social de las matemáticas), págs. 25-32
Calidad educativa: un conflicto ideológico
José Moya Otero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 81-94
Una ciencia crítica de la educación ¿pluralismo metodológico y/o pluralismo epistemológico?
José Moya Otero
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 6, 2003 (Ejemplar dedicado a: Investigación, conocimiento y desarrollo críticos en educación)
Una revisión crítica de la teoría de los paradigmas en el marco de las Ciencias Sociales (II)
José Moya Otero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 11, 2002, págs. 133-143
Una revisión crítica de la teoría de los paradigmas en el marco de las Ciencias Sociales (I)
José Moya Otero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 10, 2001, págs. 101-112
Significados del currículo y códigos de elaboración
José Moya Otero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 10-11, 1995, págs. 11-26
Introducción [a "Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE: de la norma al aula"]
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 13-22
Cambios en el enfoque del sistema educativo
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 23-37
Cambios estructurales e institucionales
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 39-50
Cambios en el currículo: un modelo más comprensivo e inclusivo
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 51-66
El currículo de la etapa de bachillerato
José Moya Otero, Carlos Arrieta Antón
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 115-122
Construyendo un nuevo currículo pieza a pieza
José Moya Otero
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 123-129
Un currículo escolar basado en situaciones de aprendizaje
José Moya Otero, Florencio Luengo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 131-140
Un currículo escolar basado en los ODS y la Agenda 2030
José Antonio Gómez Alfonso, Florencio Luengo, Antonio Bolívar Botía, José Moya Otero, Juan de Dios Fernández Gálvez, María Teresa Domínguez Pérez, Antonio Aragón Rebollo
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 159-171
Orientaciones y ejemplificaciones para la práctica del bachillerato
Sofía García Honrubia, José Moya Otero
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 251-265
Florencio Luengo, José Moya Otero
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2021, ISBN 978-84-698-8490-4, págs. 307-316
Una propuesta curricular para aprender competencias globales
José Moya Otero
Ciudadanía global en el siglo XXI: Educar para que otro mundo sea posible / coord. por Rafael Pedro Díaz-Salazar Martín de Almagro; Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2020, ISBN 978-84-1318-867-6, págs. 119-128
Un sistema educativo sin consenso en el Estado de las Autonomías: la LOMCE 2012-2018
José Moya Otero, José Miguel Pérez García
40 años de Ayuntamientos y Autonomías en España / coord. por Emilia Martos Contreras, Rafael Quirosa-Cheyrouze Muñoz, Alberto Sabio Alcutén, 2019, ISBN 978-84-16723-60-7, págs. 707-738
Líneas de actuación dirigidas a la definición de un modelo profesional docente.
José Moya Otero, Ainara Zubillaga del Río, Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso, Lucas Gortázar, Mariano Fernández Enguita
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano / coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España), 2019, ISBN 978-84-86141-70-7, págs. 61-73
Currículo escolar: aciertos y errores
José Moya Otero, Florencio Luengo
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Javier Manuel Valle López, José Luis Villena Higueras, 2019, ISBN 9788417667498, págs. 67-94
El perfil competencial del docente de hoy
Florencio Luengo, José Moya Otero, María Auxiliadora Ruiz Rosillo
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2016, ISBN 978-84-277-2194-4, págs. 61-71
1. Las competencias básicas como poderes para la ciudadanía
José Moya Otero, Florencio Luengo
Teoría y práctica de las competencias básicas / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2011, ISBN 978-84-9980-039-4, págs. 29-48
3. Las competencias básicas: del desarrollo curricular a la práctica docente. Una estrategia para el cambio basada en los centros educativos
Florencio Luengo, José Moya Otero
Teoría y práctica de las competencias básicas / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2011, ISBN 978-84-9980-039-4, págs. 87-120
4. La evaluación de las competencias básicas
José Moya Otero, Florencio Luengo
Teoría y práctica de las competencias básicas / coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo, 2011, ISBN 978-84-9980-039-4, págs. 121-156
Competencias básicas y currículo
José Moya Otero
Competencias básicas / coord. por Antonio Bolívar Botía, 2010, págs. 13-32
Las competencias básicas como eje de la educación para la ciudadanía
José Moya Otero
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global / coord. por Javier Marrero Acosta, Javier Argos, 2008, ISBN 978-84-7197-923-0, págs. 197-225
Aportaciones teóricas para una Educación Democrática
Antonio Bolívar Botía, José Moya Otero, Florencio Luengo
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero, 2008, ISBN 978-84-7197-904-9, págs. 19-80
Bases metodológicas para una Educación Democrática
José Moya Otero, Florencio Luengo
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero, 2008, ISBN 978-84-7197-904-9, págs. 81-150
Una ejemplificación del proceso: ¿puede una escuela unitaria (Mala, Lanzarote) modificar los presupuestos del Estado?
Florencio Luengo, José Moya Otero, Sebastiana Perera Brito
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero, 2008, ISBN 978-84-7197-904-9, págs. 169-202
Competencias básicas: los poderes de la ciudadanía
José Moya Otero
Educación y cultura democráticas / coord. por Antonio Bolívar Botía, Amador Guarro Pallás, 2007, ISBN 978-84-7197-893-6, págs. 34-48
Epistemología y metodología en la investigación educativa
Manuel Benito Gómez, Delio del Rincón, Valentín González Moro, José Moya Otero (coord.)
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 48-60
Procesos de mejora en entornos formativos on-line
J. Santiago Arencibia, José Moya Otero
Docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / coord. por José Juan Castro Sánchez, 2006, ISBN 978-84-690-5598-4, págs. 243-254
Formación de profesores y gestores para la armonización europea en educación superior: aportaciones de la investigación a la innovación
José Moya Otero, Delio del Rincón, Miguel Valcárcel Cases, Tomás Escudero Escorza, Manuel Benito Gómez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 119-138
José Moya Otero
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1539-1548
Investigación y sociedad: propuesta de talleres
José Moya Otero
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1305-1306
Atención a la diversidad en la formación continua
José Moya Otero
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 293-302
Hacia un código deontológico en la profesión docente
José Moya Otero
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 979-986
La estructura de tareas en la profesión docente
Carmen Isabel Reyes García, Fátima Sosa Moreno, José Moya Otero
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 987-994
John Locke y el entendimiento humano
José Moya Otero
Historia de la Psicología : textos y comentarios / Elena Quiñones Vidal (dir.), Heliodoro Carpintero Capell (dir.), Francisco Manuel Tortosa Gil (dir.), 1993, ISBN 84-309-2299-7, págs. 126-137
Capacidad profesional docente: buscando la escuela de nuestro tiempo
José Moya Otero (dir.), Florencio Luengo (dir.)
Grupo Anaya, 2019. ISBN 978-84-698-4472-4
Ha sido reseñado en:
Organización, procesos educativos e innovación
José Moya Otero, Josefa Rodríguez Pulido
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica, 2016 (2 ed.) . ISBN 978-84-9042-265-6
Teoría educativa y metodología de la investigación
Antonio S. Almeida Aguiar, José Moya Otero
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado del Profesorado y Planificación Académica, 2016. ISBN 978-84-9042-266-3
La educación como derecho: bases para un consenso razonable
José Moya Otero
La Muralla, 2015. ISBN 978-84-7133-813-6
José Moya Otero
Los Libros de la Catarata, 2014. ISBN 978-84-8319-892-6
Organización, procesos educativos e innovación
José Moya Otero, Josefa Rodríguez Pulido
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2011. ISBN 978-84-92777-76-1
Nuevos retos de la educación del siglo XXI
Manuel de Armas Hernández, José Moya Otero
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2010. ISBN 978-84-92777-51-8
José Moya Otero, Florencio Luengo
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática, 2009. ISBN 978-84-692-5492-9
Competence-based learning: a proposal for the assessment of generic competences
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Manuel Poblete Ruiz (coord.), Ana María García Olalla, Gonzalo Malla Mora, José Antonio Marín Paredes, José Moya Otero, María Isabel Muñoz San Ildefonso, Josu Solabarrieta
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2008. ISBN 978-84-9830-967-6
Código ético para la educación en Canarias: informe final
María Soledad Collado Villalba, José Moya Otero
Consejo Escolar de Canarias, 2008. ISBN 978-84-691-3465-8
Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Manuel Poblete Ruiz (coord.), Ana María García Olalla, Gonzalo Malla Mora, José Antonio Marín Paredes, José Moya Otero, María Isabel Muñoz San Ildefonso, Josu Solabarrieta
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2007. ISBN 978-84-271-2833-0
José Moya Otero
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2007. ISBN 978-84-96718-83-8
José Moya Otero, Cristina Miranda Santana
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2004. ISBN 84-96131-81-5
Métodos de investigación en educación
José Moya Otero
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2002. ISBN 84-95792-97-4
Diseño, desarrollo y evaluación de proyectos sociales
José Moya Otero
Las Palmas de Gran Canaria : Ecca, 2001. ISBN 84-699-5080-0
Prevención de malos tratos y abusos sexuales a menores: para padres y madres
Cristina Miranda, Nieves López, Fernando Barragán Medero, Juan Manuel de la Cruz, José Moya Otero, Juan Carlos Martín Quintana, Heidi Arencibia Quintana, Mª Carmen Palmés, Eva Pérez Rocha, Juan Antonio Santana Borges
Radio ECCA, 2001. ISBN 84-699-4482-7
La transición a la vida universitaria
Josefa Rodríguez Pulido, Cristina Miranda Santana, José Moya Otero, María Victoria Aguiar Perera
Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, [2001]. ISBN 84-95792-37-0
Prevención de malos tratos y abusos sexuales a menores: para profesionales
Cristina Miranda, Nieves López, Fernando Barragán Medero, Juan Manuel de la Cruz, José Moya Otero, Juan Carlos Martín Quintana, Heidi Arencibia Quintana, Mª Carmen Palmés (coord.), Eva Pérez Rocha, Juan Antonio Santana Borges (il.)
Radio ECCA, 2000. ISBN 84-7932-143-1
José Moya Otero
Radio ECCA, 1994. ISBN 84-7932-044-3
Reforma educativa y currículo escolar
José Moya Otero
Las Palmas de Gran Canaria : Librería Nogal, D.L. 1993. ISBN 84-88250-01-0
Epistemología y transmisión educativa del conocimiento
José Moya Otero
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1993).
El mensaje del medio: una aproximación a las tecnologías educativas desde la práctica docente
Tesis doctoral dirigida por José Moya Otero (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2001).
Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula
coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo
Grupo Anaya, 2021. ISBN 978-84-698-8490-4
Ha sido reseñado en:
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano
coord. por Jesús Manso Ayuso, José Moya Otero, Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (España)
Ediciones Técnicas REDE, 2019. ISBN 978-84-86141-70-7
Ha sido reseñado en:
Estudios y documentos: : Profesión y profesionalidad docente. Una acción educativa comprometida con el desarrollo humano
Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 52 (Abril), 2019
Teoría y práctica de las competencias básicas
coord. por José Moya Otero, Florencio Luengo
Graó, 2011. ISBN 978-84-9980-039-4
Escuela, familia, comunidad: claves para la acción
coord. por Florencio Luengo, José Moya Otero
Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-904-9
Diario de familia : las competencias básicas y el currículum informal: un compromiso entre la escuela y la familia para la consecución de la cultura imprescindible en la educación obligatoria
Lola Abelló Planas (coord.), Pedro Rascón Macías, Florencio Luengo (coord.), José Moya Otero (coord.)
Proyecto Atlántida ; CEAPA. ISBN 978-84-691-5352-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados