La educación en el siglo XXI está en constante evolución y adaptación, respondiendo a las demandas cambiantes de la sociedad y preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro. La tecnología, la inclusión y la colaboración son pilares clave en esta nueva era educativa, con el objetivo común de empoderar a las generaciones venideras para que se conviertan en ciudadanos informados, creativos y capaces de contribuir positivamente al mundo en el que viven. Con un enfoque centrado en el estudiante y una mentalidad abierta hacia la innovación, la educación en el siglo XXI tiene el potencial de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Evaluación de la competencia digital docente: DigComp
Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda
págs. 21-26
págs. 27-38
Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado
José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
págs. 39-46
Importância da actividade lúdica no processo de ensino aprendizagem na Escola primária de Chibodo
Vita Tomás, Inmaculada Aznar Díaz, Fernão Osorio Afonso, Maria Augusta Cesar Nobre Gomes
págs. 47-64
págs. 65-76
El metaverso en la Educación superior en innovación y emprendimiento: el caso de China y España
págs. 77-90
La innovación docente dentro de las aulas: una oportunidad para incluir al alumnado con discapacidad
págs. 91-100
Diseño del aula de Educación Infantil: estrategias espaciales según profesorado en activo
Andrea Izquierdo Guillermo, Natalia Pérez Soto, José M. Ponsoda Tornal
págs. 101-110
Ciencia en movimiento: espacios verdes para conectar aprendizajes interdisciplinares
págs. 111-122
Eurocentrismo y occidentalismo en la enseñanza de la II Guerra Mundial en la Educación Secundaria: análisis crítico de cuatro editoriales españolas
págs. 123-128
La competición como estrategia global de aprendizaje en Ciencias del Deporte: una propuesta práctica para la enseñanza del ciclismo
José-Antonio Salas Montoro, Juan-José Pérez Díaz, Alejandro de Rozas, Cristóbal Sánchez Muñoz
págs. 129-136
¿Conoce el alumnado de Infantil la biodiversidad que le rodea?: alfabetización en biodiversidad y Educación para el Desarrollo Sostenible
Tamara Murillo Jiménez, Isabel Osuna Peña, Julia Rodríguez Carrillo, Rocío Serrano Rodríguez
págs. 137-148
págs. 149-160
La robótica en la primera infancia: una propuesta didáctica para fomentar la motivación y el aprendizaje
págs. 161-168
Multimodalidad y aprendizaje cooperativo: el poder del m-learning y la creatividad en la enseñanza del inglés
Elena Bañares Marivela, José Hernández Ortega, Ana María de las Heras Cuenca, Carlos Barroso Moreno
págs. 169-180
págs. 181-192
Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad
Cristian Martín Pascual, Daniel Álvarez Ferrándiz, Samuel Galdón López, Álvaro Manuel Úbeda Sánchez
págs. 193-198
Una experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdC
María-Luisa Rodicio-García, María-Paula Ríos-de Deus, María Penado Abilleira, Carmen de Labra Pinedo
págs. 199-206
La técnica Jigsaw y la plataforma Wooclap para trabajar en las sesiones de clase universitarias
Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González, María Dolores Hidalgo Ariza, María Helena Romero Esquinas
págs. 207-216
Gamificación una metodología clave para la persistencia universitaria
Daniel Álvarez Ferrándiz, Álvaro Manuel Úbeda Sánchez, Cristian Martín Pascual, Samuel Galdón López
págs. 217-226
págs. 227-238
Inclusión educativa de una persona con sordera: un estudio de caso
María-Paula Ríos-de Deus, María-Luisa Rodicio-García, Carmen de Labra Pinedo, Ana Díaz Crespo
págs. 239-246
págs. 247-254
El diccionario monolingüe para la enseñanza de la lengua española: los ejemplos de uso
págs. 255-266
Decisiones curriculares en contextos de planificación compartida de docentes chilenos
María Paz Faúndez, María Angélica Guzmán Droguett, César Augusto Maldonado Díaz
págs. 267-280
"SculptrVR" versus "Tilt Brush": un análisis de contenido de carácter comparativo enfocado a la educación inclusiva y a la creación artística de dos programas de realidad virtual
Karen Vinueza Chávez, M .R. Salazar Ruiz, Jorge Juan Torrado Sánchez, Rafael Marfil-Carmona
págs. 281-296
Estudio de caso del videojuego "Among Us" desde una perspectiva educativa
M .R. Salazar Ruiz, Rafael Marfil-Carmona, Jorge Juan Torrado Sánchez
págs. 297-308
Revisión de la literatura educativa española sobre Inteligencia Artificial
Mario Grande de Prado, Alexia Cachazo Vasallo, Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín, Carmen María Vizoso Gómez
págs. 309-320
págs. 321-330
Desarrollo de una innovación metodológica a través de un plan motivacional basado en el compromiso del alumno: ¿cuál es tu nota?
págs. 331-342
págs. 343-352
págs. 353-362
¿En qué andan enredados los estudiantes?: una aproximación a los referentes digitales en Educación Primaria
Uxue Azkarate Gambra, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Idoia Marcellán Baraze
págs. 363-372
págs. 373-382
págs. 383-394
págs. 395-404
págs. 405-414
La LOMLOE y la reflexión gramatical: ¿están preparados los docentes?
págs. 415-426
Competencias digitales y el logro de aprendizajes del idioma inglés en estudiantes andinos de Perú
Diana Águeda Vargas Velásquez, Alain Cruz Quispe, Reynaldo Cutipa, Guillermo Aguilar García
págs. 427-440
Ser docente universitario durante el gran confinamiento: experiencias del profesorado mexicano
Noé Abraham González Nieto, Margarita Espinosa Meneses, Caridad García Hernández
págs. 441-450
Prácticas educativas para afrontar los retos de la nueva realidad escolar en el estado de Yucatán: un análisis cualitativo de la innovación en la educación
págs. 451-462
La educación experiencial: una estrategia de responsabilidad social universitaria para generar proyectos con impacto social
págs. 463-474
Patrones conductuales del uso de la tecnología en escolares de 6 a 8 años
María Verónica Sanango Velecela, Nube Tenesaca Narváez, Ana Lucía Pacurucu Pacurucu
págs. 475-484
págs. 485-496
págs. 497-504
págs. 505-516
A holistic approach to learning disabilities in the spanish context
Rebeca Soler Costa, Barbara Prokopowicz, Ariadna Monreal López, Uğur Bakan
págs. 517-528
págs. 529-540
Decoloniality, otherness and care: an essential relationship
págs. 541-549
La gamificación en la educación media superior: una revisión sistemática
págs. 550-561
págs. 562-571
Aprendizaje cooperativo: efecto de la expresión y comunicación corporal en la formación de futuros maestros de Educación Física
Salvador Pérez Muñoz, Paula Pérez da Conceiçao, Alberto Rodríguez Cayetano
págs. 572-583
págs. 584-595
Intervención mediante metodologías innovadoras en Educación Superior mediante SPOC con gamificación y flipped classroom como estrategias educativas: influencia en la motivación y en el rendimiento académico
págs. 596-604
Sexualidad en España, nuevas formas de violencia sexual y la influencia de las redes sociales
Elisabet Moles López, Alina D. Corpodean, Rubén Jorge Burgos Jiménez
págs. 605-614
Violencia de género en jóvenes en la Universidad de Granada
Sara Arenas Carranza, María del Mar García-Vita, Elisabet Moles López
págs. 615-622
págs. 623-634
págs. 635-650
Educación Superior y prácticas de acompañamiento inclusivo: ¿cómo se aborda el género en carreras históricamente feminizadas en Chile?
María Angélica Guzmán Droguett, Camila Lizama, María Paz Faúndez, César Augusto Maldonado Díaz
págs. 651-660
Uso de la Inteligencia Artificial en la docencia universitaria: posibilidades de Chat GPT en el aula
José Manuel García Vandewalle García, Marina García Carmona, Nabila Chilah Abdelkader, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 661-670
págs. 671-684
págs. 685-694
págs. 695-704
Evelyn Lizzeth Sojos Ortega, Doménica Sofia Cazorla Calle, Mario Eduardo Moyano Moyano, Carlos González Proaño
págs. 705-714
Funciones/tareas del intérprete en lengua de señas: desafíos parala inclusión escolar
págs. 715-726
págs. 727-738
El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica: una experiencia en Educación Superior
Marian Acero Ferrero, Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez, Fernando Martín Bozas
págs. 739-748
Evaluación de la atención en alumnado con TEA en un entorno de realidad virtual con Inteligencia Artificial: estudio de caso
Ángel Rodríguez Quevedo, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres
págs. 749-760
págs. 761-768
págs. 769-780
págs. 781-790
págs. 791-800
págs. 801-812
Innovación educativa: las matemáticas cobran vida en infantil a través de “Numicon”
págs. 813-822
La traducción al servicio de la sociedad: una propuesta didáctica para la traducción biosanitaria inglés-español basada en la medicina gráfica
págs. 823-830
Flipped classroom y gamificación: una experiencia universitaria en la asignatura de Psicología de la Educación
págs. 831-838
págs. 839-846
Innovar desde y para el desarrollo sostenible en la Universidad del País Vasco: el Programa IKDi3 Laborategiak
Laura Vozmediano Sanz, Idoia Zarrazquin Arizaga, Karmele Artano Pérez, Cristina Arriaga Sanz
págs. 847-858
págs. 859-868
Análisis de errores ortográficos en producciones de estudiantes de 5.º curso de Educación Primaria: taxonomía y etiquetado
págs. 869-880
págs. 881-892
Un programa de formación docente del profesorado universitario CTS: los ciclos de mejora en el aula
Gabriela Carolina Cattani Delord, Antonio Pérez-Robles, Rafael Porlán Ariza
págs. 893-902
Igualdad y discriminación de género en las clases de Educación Física: percepciones del estudiantado
Sandra José Paticene, Sílvio Pedro José Saranga, Beatriz Muros Ruiz
págs. 903-910
págs. 911-918
El aprendizaje intercultural como clave en la formación universitaria de estudiantes en gerontología: una experiencia de innovación docente entre Chile y Canadá
Dolores Majón Valpuesta, Mélanie Levasseur, Pastor Cea Merino, Pilar Ramos Valverde
págs. 919-930
Flipped learning en la docencia virtual internacional en Kinesiología: efecto del refuerzo de los contenidos en clase
págs. 931-938
págs. 939-950
El acompañamiento en la construcción de la identidad: primer paso hacia la inclusión educativa
Oihan Peris Martínez de Marañón, María Victoria Urruzola Esnaola
págs. 951-960
págs. 961-972
Percepción de estudiantes de Bachillerato sobre la modalidad de clases en línea o presenciales
Emiliano Cervantes González, Liliana Yañez Soria, Sandra Hernández López, Ricardo Chaparro Sánchez
págs. 973-984
págs. 985-996
págs. 997-1002
págs. 1003-1012
págs. 1013-1024
Convivencia escolar en una escuela primaria de Yucatán: un estudio de caso
págs. 1025-1034
págs. 1035-1046
págs. 1047-1058
págs. 1059-1066
págs. 1067-1076
Estrategia innovadora en la educación no formal para la salud reproductiva de adolescentes
Carolina Rosete Sánchez, María de los Ángeles Campos Huichán, Liliana Molina Zozoaga, Tania Ixchel León Rosete
págs. 1077-1090
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados