Si algo caracteriza a la globalización contemporánea es la apertura, flexibilización y, sobre todo, la hibridación de la que estamos siendo testigos a la hora de construir las identidades. Antes de que la interacción en internet por medio de las redes sociales hiciera acto de presencia, la edificación de identidades tenía un marcado carácter de proximidad y presencialidad. Los referentes en torno a lo cuales pivotaba la pedagogía identitaria estaban configurados en los círculos de intimidad que se experimentaban en vivo y en directo, que poseían un testimonio claro y personalmente conocido. En este sentido, el plano mediático como eje referencial para esta construcción de la personalidad se percibía desde la lejanía y se caracterizaba por un halo ilusorio.
págs. 24-44
Los retos post pandemia covid 19 de las mujeres en latinoamérica
María Luisa Saavedra García, Guadalupe del Carmen Briano Turrent
págs. 45-68
El impacto de la pandemia Covid-19 en los determinantes sociales de la violencia de género
José Manuel Peixoto Caldas, Almudena García Manso, Joana Bessa Topa, Marcelo Brigagao de Oliveira
págs. 69-80
La tormenta perfecta: Impacto del Covid-19 en la violencia de género en España y Portugal
Yolanda Rodríguez Castro, Joana Bessa Topa, Rosana Martinez Román, Almudena García Manso
págs. 81-102
págs. 103-120
págs. 121-141
págs. 142-158
Identidad territorial de un distrito industrial histórico reconvertido durante la pandemia: El clúster textil sanitario de ontinyent (Valencia, España)
págs. 159-184
A pandemia da covid-19 em Àfrica: Visualizando as desigualdades e o papel da oms nas relações norte-sul
págs. 185-211
Leyendo la covid-19 con perspectiva de género: el caso de las mujeres migrantes en España
págs. 212-233
págs. 234-253
págs. 254-277
págs. 278-300
Covid y educación superior: Análisis del relato de vida de una alumna con discapacidad auditiva
págs. 301-316
Visión del profesorado europeo ante la docencia domiciliaria por confinamiento
José Hernández Ortega, Estefanía Lema Moreira, Laura Carrascosa
págs. 317-331
Comunicación en tiempos de pandemia: la inclusión de personas con discapacidad
págs. 332-341
págs. 344-363
Educación de personas adultas (también) como espacios de participación
Susana Marín Traura, Juli Antoni Aguado i Hernàndez, Juan Antonio Rodríguez del Pino
págs. 364-387
Desigualdades fiscales e identidad territorial empresarial durante la primera ola de la pandemia: los casos singulares de Argentina, España y China
págs. 388-413
Las bibliotecas públicas ante el Covid-19: los efectos de la pandemia en los lectores mexicanos: el caso del estado de tabasco, México
págs. 414-422
La parresia como pragmática de la verdad en tiempos de la Covid-19: una relectura biopolítica de Michel Foucault
págs. 423-440
Del poteo al anclaje: identidades, adaptaciones y reapropiaciones en torno a las tascas bilbaínas a causa de la pandemia
págs. 441-464
Mujer y el teletrabajo ¿ un paso menos hacia la igualdad?
Ana Isabel Agustí López, Ana Rodríguez Martínez, Antonia Martí Aras, Cristina Gabarda Méndez
págs. 465-482
(Des)igualdades en tiempo de confinamiento: algunas reflexiones
págs. 483-498
Puestos directivos para mujeres en las empresas: escasos y condicionados
págs. 499-516
págs. 517-538
El (los) género (géneros): entre actores, autores, agentes, éticas, estéticas y políticas, más allá del modelo binario
págs. 539-550
págs. 551-576
La definición de violencia de género en colectivos LGTBI: entre la inclusión y la discriminación
págs. 577-594
págs. 595-612
págs. 613-632
págs. 633-657
págs. 658-674
págs. 675-696
Estudio de las preocupaciones de los docentes de lengua: análisis según la identidad, igualdad y perspectiva de género
Álvaro Rosa Rivero, María Teresa Santa María Fernández, Laura María Aliaga Aguza
págs. 697-714
págs. 715-728
págs. 729-748
págs. 749-766
págs. 767-784
La socialización de género en educación: directrices de propuestas coeducativas
págs. 785-818
págs. 819-838
Igualdad, identidad de género y educación: selección de materiales audiovisuales y recursos pedagógicos y/o metodológicos para su aplicación en los hogares
págs. 839-862
págs. 863-880
Patriarcado y adolescencia: Su expresión a través de los estereotipos de género, el sexismo y los mitos del amor
Yolanda Rodríguez Castro, Rosana Martinez Román, Patricia Alonso Ruido, Alba Adá Lameiras
págs. 881-901
La representación de la injusticia social a través de la ficción televisiva: ‘Dear white people como estudio de caso
págs. 902-917
págs. 918-936
Los clásicos de Disney y sus representaciones negativas en el siglo XXI
Claudia Ivett Romero Delgado, María del Carmen Camacho Gómez
págs. 937-963
págs. 964-982
págs. 983-1002
págs. 1003-1026
“Arde Bagdad”: narrativas culturales y construcción argumentativa y comunicativa de las identidades del lugar (la ciudad) en conflicto
págs. 1027-1052
págs. 1053-1071
El lugar de la violencia contra la mujer en los medios de comunicación
Ana Rodríguez Martín, Nuria Cuevas Monzonís, Cristina Gabarda Méndez, Ana Isabel Agustí López
págs. 1072-1089
Envejecimiento e identidades de género en la publicidad de la televisión en España (Navidad 2020)
Elvira Antón Carrillo, Magdalena Mut Camacho, Rocío Blay Arráez
págs. 1090-1114
El trabajo social y el trabajador social en tiempos de pandemia: una visión desde los medios de comunicación
págs. 1115-1134
págs. 1135-1152
págs. 1153-1171
págs. 1172-1192
Necesidad educativa: la transformación digital
págs. 1193-1210
Internet como espacio relacional: educar en y para la ciber sociedad
Patricia Alonso Ruido, Rosana Martinez Román, Yolanda Rodríguez Castro
págs. 1211-1232
págs. 1233-1252
Pedagogía narrativa en las aulas de educación superior: beneficios de su implementación en el alumnado con discapacidad
págs. 1253-1272
págs. 1273-1299
págs. 1300-1318
págs. 1319-1346
págs. 1347-1364
La universidad inclusiva: adaptación a modalidad virtual de un programa de inclusión educativa
págs. 1365-1375
págs. 1376-1396
págs. 1397-1416
págs. 1417-1438
Atención educativa inclusiva: alumnos con problemas de salud mental funcional
págs. 1439-1459
Acoso escolar: tipos y ámbitos en los que repercute al alumnado con y sin necesidades específicas de apoyo educativo
págs. 1460-1479
págs. 1480-1496
págs. 1497-1514
School & Talent: un proyecto de mentoría para alumnado de altas capacidades en familias desfavorecidas
Rosa María Perales Molada, María Dolores Molina Jaén, Consuelo Burgos Bolós, Isabel Segura Moreno
págs. 1515-1537
Expresiones de formas de gobierno frente a la educación inclusiva en manuales de convivencia
María Fernanda Vargas Salazar, Jimmy Jailer Quintero Valderrama
págs. 1538-1557
págs. 1558-1577
págs. 1578-1596
págs. 1597-1617
La accesibilidad cognitiva y su implantación en los centros educativos
Laura Martín Martínez, Esther Vela Llauradó, María Suárez Menéndez
págs. 1618-1638
págs. 1639-1654
La danza en la escuela: contra la desigualdad y en pro de la transversalidad
págs. 1655-1674
págs. 1675-1694
págs. 1695-1718
págs. 1719-1734
págs. 1735-1753
Nacionalismo en la escuela: migración, identidades y desigualdad en Oaxaca, México
págs. 1754-1781
La multiculturalidad en los centros educativos de Ávila y su provincia
Concepción Pedrero Muñoz, Sergio Rodero Cilleros, Erla Mariela Morales Morgado
págs. 1782-1799
El efecto Pigmalión en los deberes escolares
Bibiana Regueiro Fernández, Patricia Alonso Ruido, Diana Priegue Caamaño
págs. 1800-1817
Las aulas temporales de adaptación lingüística en Andalucía: evolución y análisis de las experiencias educativas
Ángela Martín-Gutiérrez, Mario León Sánchez, José González-Monteagudo
págs. 1818-1839
Educación intercultural y universidad: estudio bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Erika González García, Inés María Muñoz Galiano
págs. 1840-1860
Abordando la interculturalidad en educación superior
Erla Mariela Morales Morgado, Sergio Rodero Cilleros, Concepción Pedrero Muñoz
págs. 1861-1871
Intégration des enfants immigrants dans les écoles québécoises: regard à partir des politiques d’accueil des centres de services scolaire de sherbrooke et point-de-l’île
págs. 1872-1894
págs. 1895-1912
págs. 1913-1931
«Escape room educacional» en el ámbito universitario: aplicación y análisis de resultados
págs. 1932-1953
págs. 1953-1981
págs. 1982-2005
págs. 2006-2023
págs. 2024-2041
págs. 2042-2052
La utilización de fuentes documentales como recurso didáctico para la formación de la identidad histórica en el grado de educación primaria: el patrimonio urbano
Rafael Guerrero Elecalde, Patricia Suárez Álvarez, Miguel Jesús López Serrano, Silvia Medina Quintana
págs. 2053-2075
págs. 2076-2091
págs. 2092-2110
Lecturas Queer: el caso de las imágenes de los libros de texto de inglés en educación secundaria
págs. 2111-2132
págs. 2134-2145
págs. 2146-2160
págs. 2161-2177
págs. 2178-2194
págs. 2195-2216
págs. 2217-2230
págs. 2231-2250
Laboramusic: Caso de estudio sobre comunicación transformadora y revalorización identitaria mediante música y danza
Rosa María Torres Valdés, Carolina Lorenzo Álvarez, Covadonga Ordóñez García
págs. 2251-2270
Polémicas en las clases de educación sexual: una metodología relacional para abordar temas sensibles en la adolescencia
págs. 2271-2292
El legado de Zweig: posibilidades pedagógicas de sus obras para la construcción de la identidad
págs. 2293-2310
págs. 2311-2333
págs. 2334-2350
Formación profesional e inmigración: una mirada inclusiva en el sistema educativo español
Julián Bell Sebastián, Carmen Carmona Rodríguez, Darllyn Ismey Muñoz Rodríguez, Nerea Hernaiz Agreda
págs. 2351-2379
págs. 2379-2401
Percepción sobre el sistema educativo en los campamentos de refugiados saharauis
Vanessa Izquierdo Álvarez, Ana María Pinto Llorente, Sara Santos Álvarez
págs. 2402-2424
Buen vivir y enfoque radical e inclusivo de la formación: una nueva epistemología es necesaria
págs. 2425-2439
págs. 2440-2458
Necesidades de formación con respecto a la inclusión educativa: comparativa entre maestros/as con plaza temporal versus indefinida
Jorge Rojo Ramos, Sabina Barrios Fernández, José Carmelo Adsuar Sala
págs. 2459-2474
págs. 2475-2497
El proceso de construcción de la identidad docente: un estudio autoetnográfico
págs. 2498-2515
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados