InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Implementación y formación del profesorado de educación primaria en pensamiento computacional: una revisión sistemática
Gema Ortuño Meseguer, José Luis Serrano Sánchez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en la Educación Digital), págs. 255-287
Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria
Javier Arabit García, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 1 («Aprendizajes de una educación inédita en Iberoamérica: retos y lecciones de una pandemia»), 2023, págs. 89-106
Personal Management of Digital Information in University Students from a Gender Perspective
Patricia López Vicent, José Luis Serrano Sánchez, Isabel Gutiérrez Porlán
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 114-129
José Luis Serrano Sánchez, Gema Ortuño Meseguer
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 78 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje-Servicio en el Entorno de las Tecnologías Digitales), págs. 212-230
Entornos personales de aprendizaje: Estrategias y tecnologías utilizadas por el alumnado universitario
José Luis Serrano Sánchez, Patricia López Vicent, Isabel Gutiérrez Porlán
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 2, 2021
La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género
Javier Arabit García, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 64-76
Aprendizaje de un segundo idioma apoyado en tecnologías digitales: una revisión sistemática
Yasmin Stella Valencia Galeano, José Luis Serrano Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Influencia de la robótica educativa en la motivación y el trabajo cooperativo en Educación Primaria: un estudio de caso
Tania Sánchez Sánchez, José Luis Serrano Sánchez, Fulgencio Rojo Acosta
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 141-152
La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 2, 2020
El Texto Guía como recurso didáctico en la enseñanza universitaria
José Luis Serrano Sánchez, Víctor González Catalayud, María del Mar Román García
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 25, 2020, págs. 54-67
José Luis Serrano Sánchez, Francesc Xavier Carrera Farran, Enric Brescó Baiges, Cristóbal Suárez Guerrero
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
Investigación en Tecnología Educativa y avance del conocimiento abierto
José Luis Serrano Sánchez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 6, 2019, págs. 8-11
Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros
Juan Antonio Gutiérrez Gómez, José Luis Serrano Sánchez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 76-90
María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, José Luis Serrano Sánchez, Víctor González Calatayud, María del Mar Román García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 115-134
María Dolores Jiménez Lozano, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Formación Profesional), págs. 419-443
Proyecto EDUMOBSPITALARIOS: desarrollo profesional docente e innovación con m-learning en aulas hospitalarias
José Luis Serrano Sánchez, Linda Johanna Castañeda Quintero
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 55, 2016
Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 51-56
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel María Solano Fernández, Rosabel Roig Vila, María Victoria Aguiar Perera, José Luis Serrano Sánchez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
En busca de la Tecnología Educativa: la disrupción desde los márgenes
María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: En busca de la Tecnología Educativa), págs. 6-16
Grupos colaborativos en enseñanza secundaria: Profesores que aprenden y alumnos que enseñan
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2016, págs. 6-21
Integración de TIC en aulas hospitalarias como recursos para la mejora de los procesos educativos
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 187-210
Entre la colaboración y la formación: un modelo de incorporación de tecnologías en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, José Luis Serrano Sánchez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 279-280, 2014, págs. 92-98
TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 45, 2014, págs. 23-36
María del Mar Sánchez Vera, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 351-374
Practical Experiences for the Development of Educational Systems in the Semantic Web
María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 23-31
Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, José Luis Serrano Sánchez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 37-48
La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 95-107
Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 35, 2011
Pensamiento computacional en educación primaria: una revisión sistemática
Gema Ortuño Meseguer, José Luis Serrano Sánchez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1188-1191
Experiencias y desarrollo del pensamiento computacional en Primaria: Una revisión sistemática
Gema Ortuño Meseguer, José Luis Serrano Sánchez
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 308-318
Aproximación al mundo de la salud desde las tecnologías digitales
María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Aplicaciones de las nuevas tecnologías a la formación en el ámbito de la salud / Jesualdo Tomás Fernández Breis (ed. lit.), Manuel Quesada Martínez (ed. lit.), Dagoberto Castellanos Nieves (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9085-600-0, págs. 13-35
123. Geolocalización y realidad aumentada para la mejora de la motivación: Superhéroes en Educación Primaria
José Luis Serrano Sánchez, Fulgencio Rojo Acosta
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 1248-1256
María del Mar Román García, José Luis Serrano Sánchez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 176-180
Análisis de los entornos personales de aprendizaje de los estudiantes universitarios españoles: el Proyecto Capple
José Luis Serrano Sánchez, Patricia López Vicent, Isabel Gutiérrez Porla, María Paz Prendes Espinosa
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 738-741
Estrategias y herramientas para aprender: descripción de los PLE de los estudiantes universitarios españoles y propuestas para la mejora de la respuesta institucional
Isabel Gutiérrez Porlán, Patricia López Vicent, José Luis Serrano Sánchez, Isabel María Solano Fernández
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 65-88
José Luis Serrano Sánchez
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 29-46
Iniciación a la programación con Scratch: una experiencia de formación con futuros
José Luis Serrano Sánchez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1028-1029
Cristóbal Suárez Guerrero, José Luis Serrano Sánchez
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 227-251
Una vuelta más a la clase al revés: Alumnos creando sus materiales para la flipped classroom
Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero, José Luis Serrano Sánchez
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 153-161
Investigando las posibilidades de las TIC en las aulashospitalarias
María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 75-83
Actividades enriquecidas con el uso de vídeos en aulashospitalarias
José Luis Serrano Sánchez, María Pilar López Moya
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1888-1899
TIC para la formación: una propuesta de diseño y evaluación de planes deformación con tic con estudiantes de pedagogía
Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1504-1513
Educación Social y TIC: Más que enseñar a usar herramientas, buscar estrategias para emancipar aprendices
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1536-1545
Tareas, Roles y Gamificación. Estrategias didácticas transversales con TIC en Educación Social
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 47-50
Isabel Gutiérrez Porlán, José Luis Serrano Sánchez
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 93-112
Herramienta ALTER: Recursos educativos digitales en red y actividades con herramientas Web 2.0 para aulas hospitalarias.
José Luis Serrano Sánchez, Ana Torres Soto
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 113-125
Las TIC como recurso para estudiar
Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 163-164
Donde habitan los jóvenes: precisiones sobre un mundo de redes sociales
Linda Johanna Castañeda Quintero, Víctor González Calatayud, José Luis Serrano Sánchez
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por José Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 47-64
Las tic como herramientas docentes en las aulas hospitalarias
José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 725-736
José Luis Serrano Sánchez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 219-221
Es reseña de:
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez
Ariel España, 2011. ISBN 978-84-08-10551-0
Aplicaciones sociales de las TIC para la escuela y el tiempo libre
José Luis Serrano Sánchez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-16551-57-6
Internet como recurso para enseñar y aprender: una aproximación práctica a la tecnología educativa
José Luis Serrano Sánchez, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa
7 Editores : Eduforma, 2016. ISBN 978-84-909-3554-5
Ha sido reseñado en:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 169-170
Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia
José Luis Serrano Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Francisca Negre Bennásar (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2013).
Enseñanza de STEM en Educación Primaria con metodologías activas y tecnologías
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), José Luis Serrano Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
La formación de estudiantes de doctorado para el uso de tecnologías en el proceso de investigación
Tesis doctoral dirigida por Isabel María Solano Fernández (dir. tes.), José Luis Serrano Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Las TIC en las aulas hospitalarias
coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Editorial Marfil, 2012. ISBN 978-84-268-1628-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados