No se puede entender el mundo sin la comunicación, desde las formas más primarias, hasta la revolución tecnológica que vivimos en la sociedad del siglo XXI. Pero además de un elemento de compresión entre los hombres, la comunicación es un paradigma esencial para el desarrollo y evolución de las ciencias. Nada se puede explicar y comprender correctamente si no existe el apoyo de otras ciencias, otros campos del saber, esa actividad transdisciplinaria e interdisciplinaria que nos conduce a la complejidad. La investigación en general y la que se dedica a las ciencias sociales en particular, no puede permanecer en compartimentos estancos y como vasos incomunicados si lo que se persigue es comprender cualquier realidad.
Nutrición saludable e "instagramers foodies": Análisis del tratamiento de la nutrición saludable por parte de los "instagramers" gastronómicos españoles más influyentes
págs. 19-41
Un estudio del comportamiento del consumidor ecológico
Pedro Pablo Marín Dueñas, Diego Gómez-Carmona, Rafael Cano Tenorio
págs. 42-65
págs. 66-84
El marketing hacia una adaptación cultural gastronómica: el planteamiento del salto de Entomo Farms al mercado español
págs. 85-110
Consumo responsable y sostenibilidad en la industria alimentaria: aplicaciones didácticas
págs. 111-124
La digitalización del sector vitivinícola catalán: análisis de la comunicación en red de las D.O de Empordà y Alella
págs. 125-140
págs. 141-159
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págs. 200-218
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Escala para la identificación de variables endógenas que propician el abandono escolar
María Jesús Cardoso Moreno, Raquel Lozano Blasco, Luis del Barrio Aranda
págs. 259-274
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Fomento del pensamiento crítico en un contexto de infodemia en las redes sociales: el papel del docente
págs. 293-313
págs. 314-326
págs. 327-349
págs. 350-374
Las etapas de la sociedad del espectáculo: el proceso del "homo privatus" al "homo visible", una revisión interpretativa de la narrativa visual contemporánea
Sheila Parra Gómez, Marc Pallarès Piquer, Celina Salvador García
págs. 375-388
"Viendo el rostro" de la otredad en las redes sociales: investigación de la etiqueta "#facialdifference"
págs. 389-407
Internacionalización de contenidos universitarios a través de distintas estrategias
Indhira Cecile Garcés Botacio, Rosario Fernández Falero, Soledad Ruano López
págs. 408-423
Formar para a sustentabilidade: o papel das instituições de ensino superior
págs. 424-451
Una experiencia en tiempos de confinamiento: ¿cómo han percibido estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte las clases online de judo y jiu jitsu?
María Merino Fernández, Bárbara Rodríguez Rodríguez, Rafael Alarcón Guerrero
págs. 452-468
La casa de las flores: un proyecto interfacultativo para el desarrollo de competencias específicas y transversales en los estudiantes universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas y Arquitectura
María Henar Alonso Mosquera, Marina Martín Valor, Jennifer García Carrizo
págs. 469-485
¿Cómo puede afectar la procrastinación el rendimiento académico?: un estudio de caso en la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR)
Marco Rodríguez Sandoval, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade, Gianny Marcela Bernal Oviedo, María Isabel Rodríguez Torres
págs. 486-506
¿Cómo se utiliza el pensamiento en los ejercicios de Social Science en Primaria?: análisis de los ejercicios propuestos en una editorial bilingüe
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La interdisciplinariedad en los departamentos universitarios: estudio de caso del Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura
Eduardo Carcaboso García, Samanta Flores Jaramillo, Juan Jesús Hidalgo Barquero
págs. 525-547
págs. 548-570
Espacios públicos en transformación: ensayo de una metodología transdisciplinar en la ciudad consolidada
págs. 571-586
págs. 587-609
Medios deportivos y videoarbitraje (VAR): un nuevo factor en el fútbol profesional español
págs. 611-627
págs. 628-644
págs. 645-662
El poder de la afición deportiva en las redes sociales: percepciones, discursos y exigencia de justicia sobre la tragedia del estadio Corregidora
Giovanna Georgina Ramírez Cerón, Héctor Alfonso Gómez Rodríguez, César Ricardo Ramírez Sandoval
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págs. 686-701
Patrocinio deportivo en la élite: mejores clubes de fútbol europeo y marcas patrocinadoras
págs. 702-714
Más allá de YouTube: el cambio en el consumo de los programas de resumen deportivo y su adaptación a "Twitch"
págs. 715-736
Un paseo por la historia del Jiu jitsu japonés en España
María Merino Fernández, Bárbara Rodríguez Rodríguez, Rafael Alarcón Guerrero
págs. 737-759
La risa como herramienta comunicativa de crítica al poder en festejos populares: el caso del Carnaval de Cádiz
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Humor contra las violencias: los memes como estrategia de los feminismos
Macarena Hernández Conde, Salomé Sola-Morales, Lucía Benítez Eyzaguirre
págs. 773-798
Evolución histórica de las marionetas en televisión: de los ventrílocuos a su primer uso satírico en la desregulación en España
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El socialismo español a través del cine: propuesta didáctica y contextualización histórica de las propias películas
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La propuesta metodológica de Lars Von Trier: el artista idiota como un arquetipo emancipador
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Ver para creer: repensando el poder de la religión a través del no-posicionamiento de Hume
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Cross promotions digitales en el emplazamiento de producto como herramienta de conexión con el público joven: el caso de Audi y Ironman
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Micro y nano influencer: los nuevos perfiles que buscan las marcas: el caso de la plataforma "Octoly"
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El título como elemento fundamental de la comunicación en los proyectos de cooperación europeos: análisis y reflexiones
Jaïr Esquiaqui, Antonio Luis Moreno Sánchez, Juan Carlos Figuereo Benítez
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