Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo e intercambio de noticias en redes sociales: influencia de la percepción "Las noticias me encuentran a mí"

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro / coord. por José Manuel Gomes Pinto, Javier Sierra Sánchez, Vol. 1, 2021, ISBN 978-84-486-2732-4, págs. 355-368
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • News consumption and distribution in social media: Influence of "News finds me" perception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales se han convertido en un canal muy relevante para distribuir noticias, gracias a dos procesos complementarios: la internalización (consumir noticias) y la externalización (compartirlas con otros usuarios). Todo ello se materializa en la percepción “las noticias me encuentran a mí”, es decir, el usuario cree que no necesita buscar noticias, puesto que éstas llegarán a él.

      Esta investigación analiza estas cuestiones y la incidencia de la teoría del uso de las gratificaciones y del manejo de las impresiones. Los datos se tomaron de un cuestionario entregado a estudiantes universitarios.

      Los resultados muestran que la percepción “las noticias me encuentran a mí” se correlaciona con la internalización de noticias, pero no con la externalización

    • English

      Social media has become a very relevant channel for distributing news, due to two complementary processes: news internalization (receiving news) and news externalizing (sharing news). This new scenario leads to the “new finds me” perception, that is, users believe they don’t need to search news, since they will reach them.

      This research analyses these issues and the impact of two theories, uses and gratifications, and impressions management. The data was taken from a questionnaire submitted to university students.

      The results show that there is a correlation between the perception "news find me" and news internalization of news, but not between that perception and news externalization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno