En los artículos que recoge este volumen , destacados especialistas de Universidades nacionales y extranjeras estudian las actuales tendencias de la investigación en el campo de las Lenguas para Fines Específicos analizando el discurso científico-técnico y aspectos gramaticales y semánticos, sin olvidar los enfoques metodológicos y la traducción.
Se pretende con esta publicación un doble objetivo:
-Poner en contacto a los investigadores que trabajan en las Lenguas para Fines Específicos y ofrecerles un foro donde presentar sus investigaciones y discutir los problemas Iingüísticos, metodológicos y profesionales de más actualidad.
-Divulgar las cuestiones sociolingüísticas y metodológicas que subyacen en la enseñanza de las Lenguas para Fines Específicos.
págs. 3-10
La civilización como lengua específica: necesidad de su conocimiento
págs. 11-22
Is there a positive correlation between public speakers' hesitation markers in informal speech and their prominence in their field of expertise? a preliminary report: using humour to train writing skills
págs. 23-30
págs. 31-38
págs. 39-48
Cross-disciplinary differences in abstracts
Juan Francisco Coll García, Juan Carlos Palmer Silveira, Inmaculada Fortanet Gómez, Santiago Posteguillo Gómez
págs. 49-60
Research articles introduction in ESP
Pilar Martínez-Pelegrín, Pilar Aguado Jiménez, Elisa Ramón Sales
págs. 61-66
Authentic texts: the use of journalistic articles in ESP
págs. 67-72
Aprendizaje del inglés en un contexto científico-técnico: ¿qué estilo y qué estrategias?
págs. 73-78
Enhancing student performance: strategy training and ESP
págs. 79-84
págs. 85-88
Análisis de demandas para el aula de inglés empresarial: de la teoría a la práctica
págs. 89-96
"When in Rome do as the romans do": la consideración de aspectos socioculturales en las relaciones empresariales internacionales
págs. 97-104
COPELPMS: una programación personalizada y procesual que fomenta la autonomía en el desarrollo de la competencia comunicativa de segundas lenguas
págs. 105-110
Irony in scientific and technical texts: the role of pragmatic principles in translation
págs. 111-118
La incorporación de los proyectos en el aprendizaje del inglés jurídico-económico: implicaciones metodológicas
págs. 119-124
págs. 125-134
¿"Dumping" o competencia desleal? ¿Servicio de "catering" o de abastecimiento?: la invasión anglosajona en el lenguaje de la economía y la empresa
págs. 135-142
La entrevista de selección: funciones lingüísticas
María Fe Cerezo Miró, María Rosa Cabellos Castilla, Maya García de Vinuesa de la Concha
págs. 143-150
págs. 151-156
págs. 157-162
págs. 163-168
La formación universitaria: enigmas, paradigmas y sintagmas
págs. 169-174
págs. 175-184
El español del turismo: una propuesta por tareas
págs. 185-192
págs. 193-194
La integración de las destrezas: un caso práctico
María Jesús Gozalo Sáinz, Carmen Pellón Valdeón, María Trinidad González González
págs. 195-202
págs. 203-210
págs. 211-218
págs. 219-224
págs. 225-230
La traducción empresarial en la universidad: una propuesta metodológica
págs. 231-236
págs. 237-242
págs. 243-248
págs. 249-254
págs. 255-260
págs. 261-266
págs. 267-268
Bridging the gap: computers in business english teaching
págs. 269-276
págs. 277-284
págs. 285-294
págs. 295-300
págs. 301-310
págs. 311-316
Del contexto a la interacción: una propuesta pragmática para aplicar a las lenguas extranjeras
págs. 317-326
Estudio de dos situaciones: un proyecto de investigación interdisciplinar: la reconversión en Sagunto (Valencia-España) y en Carmaux (Francia)
págs. 327-332
Lenguas específicas: del enfoque comunicativo al aprendizaje intercultural
págs. 333-340
págs. 341-348
págs. 349-356
págs. 357-362
págs. 363-370
págs. 371-376
What engineers really need english for: a needs analyis for elt in engineering schools
págs. 377-382
págs. 383-390
págs. 391-398
págs. 399-406
La langue economique et juridique a travers l' oeuvre de Balzac: l' exemple de Cesar Birotteau
págs. 407-412
págs. 413-416
págs. 417-424
págs. 425-432
Una sistematización en la creación del lenguaje: origen etimológico de las partículas elementales (y II)
págs. 433-438
El aprendizaje de idiomas a través del correo electrónico: una metodología complementaria
págs. 439-446
Using Eudora: an international E-mail writing project
págs. 447-450
Internet y la enseñanza de inglés para fines específicos
Isabel de la Cruz Cabanillas, María del Carmen Santamaría García, Cristina Tejedor Martínez
págs. 451-456
The nature of listening: the need for listening in english for academic purposes
págs. 457-460
págs. 461-468
págs. 469-474
Hablar sobre, con y mediante el ordenador: reflexiones sobre la lengua
págs. 475-480
Exploitation pédagogique d' une simulation globale pour un cours de français spécifique: bibliothéconomie
págs. 481-488
págs. 489-494
págs. 495-500
"Business english": colocaciones en la correspondencia comercial
págs. 501-506
Communicative english for future communicators: specific language needs of translation and interpreting students
págs. 507-510
págs. 511-516
Los verbos performativos del procedimiento penal anglosajón: una clasificación semántica
págs. 517-524
págs. 525-530
Los tenistas y su juego en los comentarios deportivos en inglés: estudio lexicológico
págs. 531-536
Clases en la universidad "versus" clases en la empresa: una experiencia en formación en inglés en una gran empresa industrial
págs. 537-544
págs. 545-550
Presenting the course: the importance of the first two classes in ESP
págs. 551-558
Enfoque contrastivo/comparativo en la clase de ESP
Cristina Tejedor Martínez, María del Carmen Santamaría García, Carmen Valero Garcés
págs. 559-566
págs. 567-574
págs. 575-578
págs. 579-582
Propiedad del lenguaje y propiedad intelectual: consideraciones sobre la protección jurídica de la creación
págs. 583-586
Nuevos retos formativo-didácticos: las prácticas en empresas
págs. 587-594
págs. 595-602
págs. 603-606
págs. 607-613
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