La espiral de proyectos como eje conductor de asignaturas de Gestión de Proyectos Informáticos
José Miguel Blanco Arbe, Miren Arantzazu Bermejo Llopis, Arturo Jaime Elizondo, Imanol Usandizaga Lombana
págs. 3-10
págs. 11-18
págs. 19-26
La Informática como materia fundamental en un sistema educativo del siglo XXI
Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Darío Álvarez Gutiérrez, Benjamín López Pérez, Agustín Cernuda del Río, Aquilino Adolfo Juan Fuente
págs. 27-32
págs. 33-40
Evaluación individual de resultados producidos por grupos: diferentes estrategias y lecciones aprendidas
págs. 41-48
Una Herramienta para la Estimación del Esfuerzo del Estudiante de Grado en Ingeniería Informática
Aurelio Bermúdez Marín, Ismael García Varea, María Teresa López Bonal, José Luis Martínez Martínez, Francisco Montero Simarro, Francisco Parreño Torres, José Miguel Puerta Callejón, Tomás Rojo Guillén
págs. 51-58
Pautas de actuación para optimizar el uso de las redes sociales en la docencia universitaria
Ángeles Calduch-Losa, Dolores Teruel Serrano, Margarita Cabrera Méndez, José Luis Poza Luján, Ana María Albors Sorolla, Miguel Rebollo Pedruelo
págs. 59-65
págs. 67-74
Francisco Grimaldo Moreno, Ariadna Fuertes Seder, Máximo Cobos Serrano, Miguel Arevalillo Herráez, Carlos Pérez Conde, Paloma Moreno Clari, Ricardo Ferrís Castell
págs. 75-82
págs. 83-90
Estrategia MOOC en la Universidad de Alicante para la Educación Digital del Futuro. UA|edf
Francisco Maciá Pérez, José Vicente Berná Martínez, Iren Lorenzo Fonseca, María-José Rodríguez Jaume, Andrés Fuster Guilló, Carmen Mañas Viejo
págs. 91-98
Gestión de recursos computacionales en el Cloud para actividades educativas
Germán Moltó Martínez, José Damián Segrelles Quilis, Miguel Caballer Fernández
págs. 99-106
Evaluación de prácticas de programación mediante rúbricas en Moodle
Juan Manuel Vaca Sánchez, Juan Enrique Agudo Garzón, Héctor Sánchez Santamaría
págs. 107-114
Diseño de contenidos online para la materia de Tecnología de Redes: una experiencia práctica
págs. 115-121
Experiencia de aplicación de ABP al Grado de Ingeniería Informática
María José García García, Juan José Escribano Otero, María Cruz Gaya López
págs. 125-132
Alfredo Goñi Sarriguren, Jesús Ibáñez Martínez-Conde, Juan Ignacio Iturrioz Sánchez, José Ángel Vadillo Zorita
págs. 133-140
MiniTREC: un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de Recuperación de Información.
págs. 141-148
Abandono de primer año en la Ingeniería Informática
Alfonsa García López, Ana Isabel Lías Quintero, Ángeles Mahíllo, Rosa María Pinero Fernández
págs. 151-158
Evaluación de una innovación docente a través de un diseño estadístico cuasi-experimental: aplicación al aprendizaje de la recursividad
Carmen Lacave Rodero, Ana I. Molina Díaz, Ester del Castillo Herrera
págs. 159-166
David García Rosado, José Antonio Cruz Lemus, Isabel de Sivatte Font, Eduardo Fernández-Medina Patón
págs. 167-174
Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria
José Vicente Berná Martínez, María-José Rodríguez Jaume, Francisco Maciá Pérez
págs. 177-184
Interlearning: sistema interactivo de aprendizaje
págs. 185-191
Desde CoOs hasta .NetFramework: Comunicación hardware/software mediante VCP
Juan Pedro Dominguez Morales, Alberto Vázquez Baeza, Elena Cerezuela Escudero, Manuel Domínguez Morales, Ángel Jiménez Fernández, Antonio Abad Civit Balcells
págs. 193-199
págs. 201-205
Sergio Sama Villanueva, Secundino José González Pérez, Benjamín López Pérez, Aquilino Adolfo Juan Fuente, Miguel Riesco Albizu
págs. 207-212
págs. 213-217
Realización de debates para evaluar la competencia transversal de comunicación oral: de la teoría a la práctica
págs. 221-228
Xavier Canaleta, Fermín Sánchez Carracedo, Inés Jacob Taquet, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Mercedes Marqués Andrés
págs. 229-236
Uso de JUnit para evaluación en laboratorio de Estructuras de Datos
Agustín Cernuda del Río, Miguel García Rodríguez, Néstor Garcia Fernández, Bernardo Martín González Rodríguez
págs. 237-243
El trabajo de equipo en acción
Montse García Famoso, Maria Ferré Bergadà, Aïda Valls Mateu, Carlos García Barroso
págs. 245-252
De la teoría a la práctica: cinco años después de la integración de la competencia genérica de sostenibilidad en el Grado en Ingeniería Informática
Jordi García Almiñana, Fermín Sánchez Carracedo, David López Álvarez, Eva María Vidal López, Jose María Cabré García, Helena García, Marc Alier Forment
págs. 253-260
págs. 261-268
Internet de las cosas para mejorar la capacidad de análisis, síntesis y evaluación
Teresa Olivares Montes, Jose Miguel Villalón Millán, María del Carmen Ruiz Delgado
págs. 269-276
La responsabilidad individual en el aprendizaje cooperativo: experiencia y reflexiones
págs. 277-284
ABPgame+: siete asignaturas, un proyecto
Carlos-José Villagrá Arnedo, Francisco J. Gallego Durán, Rafael Molina Carmona, Faraón Llorens Largo
págs. 285-292
¿Qué podemos hacer para solventar las carencias en matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso?
Bernardino del Campo López, Hermenegilda Macià Soler, Guillermo Manjabacas Tendero
págs. 295-302
¿Contribuye el Uso de Juegos Serios a Mejorar el Aprendizaje en el Área de la Informática?
Lilia del Carmen García Mundo, Juan Antonio Vargas Enriquez, Marcela Genero, Mario G. Piattini Velthuis
págs. 303-310
Tarjetas didácticas digitales en cursos introductorios de programación: experiencia piloto y aplicación cliente servidor para seguimiento del aprendizaje
José Otero Rodríguez, María del Rosario Suarez Fernández, Luciano Sánchez Ramos, Inés Couso Blanco
págs. 311-318
págs. 321-328
Reevaluación selectiva dentro del período lectivo
José R. Herrero, David López Álvarez, Mercé Mora Giné, Fermín Sánchez Carracedo
págs. 329-336
págs. 337-344
págs. 347-354
págs. 355-362
Controles de Trabajo en Grupo para Mejorar la Interdependencia Positiva
Raúl Cuadrado Ruano, Marc Pérez Batlle, Miguel Valero García
págs. 363-370
Aprendizaje de la programación guiado por los errores de compilación
Carlos Fernandez Medina, Juan Ramón Pérez Pérez, María Puerto Paule Ruiz, Víctor Alvarez Garcia
págs. 371-378
Rompiendo las barreras de la asignatura: herramientas útiles para el aprendizaje de competencias transversales
págs. 379-386
Aplicación de Técnicas de Coaching a la enseñanza de liderazgo y gestión de equipos en ingeniería informática: una experiencia práctica
Esperanza Marcos Martínez, Juan Manuel Vara Mesa, Verónica Andrea Bollati, Marcos López Sanz
págs. 387-394
Aprendizaje colaborativo basado en tecnologías multimedia
Ricardo Olanda Rodríguez, Rafael Sebastián Aguilar, José Ignacio Panach Navarrete
págs. 395-402
Entrando en pista: Despegando hacia la ruta de la innovación docente
págs. 403-409
El Museo de Informática como dinamizador de la asignatura Estructura de Computadores
Ana Pont Sanjuán, Javier Molero Prieto, Milagros Martínez Díaz, Antonio Robles Martínez
págs. 411-418
Uso de las plataformas LEGO y Arduino en la enseñanza de la programación
Miguel Ángel Rubio Escudero, Carolina Mañoso Hierro, Rocío C. Romero Zaliz, Angel Pérez de Madrid
págs. 419-426
Josep Solé Pareta, Jordi Domingo i Pascual, German Santos Boada
págs. 427-433
págs. 435-442
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados