Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Museo de Informática como dinamizador de la asignatura Estructura de Computadores

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Benjamín López Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 411-418
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo mostramos cómo el Museo de Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV) se puede convertir en un instrumento didáctico adicional tanto para motivar a nuestros alumnos en el estudio de la asignatura Estructura de Computadores como para cumplir con la importante misión de difundir la cultura e historia de la informática entre los estudiantes de grado de ingeniería informática. La experiencia se ha llevado a cabo al inicio del curso 2013/14 con los alumnos de segundo año del mencionado grado en el ámbito de las tareas académicas de la asignatura. El artículo explica los detalles de la articulación de la visita para una asignatura de más de 400 alumnos organizados en 7 grupos de aula. La visita se ha llevado a cabo tanto dirigida directamente por el profesorado como de forma auto-guiada mediante un cuestionario. Por último, este trabajo muestra la manera en que se ha evaluado la experiencia y las conclusiones extraídas de la misma a fin de poder planificarla en los próximos cursos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno