Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rompiendo las barreras de la asignatura: herramientas útiles para el aprendizaje de competencias transversales

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Benjamín López Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 379-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los actuales planes de estudio, respondiendo a las directrices de Bolonia, incluyen de una manera u otra la enseñanza-aprendizaje de diversas competencias genéricas o transversales como la comunicación oral y escrita o el trabajo en equipo entre otras. Pero la estructura tradicional de los planes de estudio, basada fundamentalmente en un conjunto de asignaturas técnicas agrupadas en distintas áreas de conocimiento que se suceden siguiendo un orden determinado de requisitos, no facilita a nivel práctico la inclusión de las competencias transversales. En este trabajo se presentan algunos recursos que ayudan a organizar la enseñanza-aprendizaje de estas competencias a lo largo del plan de estudios. También se describe una experiencia de implementación en un grado de Ingeniería Informática. Los resultados obtenidos confirman la efectividad de los recursos planteados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno