Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de una innovación docente a través de un diseño estadístico cuasi-experimental: aplicación al aprendizaje de la recursividad

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Benjamín López Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 159-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las principales dificultades que tienen que superar los alumnos que empiezan a programar es el aprendizaje de la recursividad. Nuestro interés se centra en conocer las causas que están detrás de esta problemática e intentar solventarla. Creemos que uno de los principales motivos que podrían explicar este fenómeno es el enorme desajuste conceptual que les supone el cambio de paradigma, de imperativo a declarativo. Con el objetivo de testear qué enfoque es el más apropiado a la hora de enseñar la recursividad en asignaturas de primeros cursos de Programación, se han diseñado dos estudios empíricos. En este trabajo describimos en detalle cada uno de ellos, así como los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno