Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Controles de Trabajo en Grupo para Mejorar la Interdependencia Positiva

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Benjamín López Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 363-370
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta ponencia se describe un mecanismo para generar interdependencia positiva en el marco de una asignatura que usa el aprendizaje basado en proyectos. La interdependencia positiva hace que los miembros de un grupo perciban que el trabajo e implicación de todos es imprescindible para el éxito del grupo. El mecanismo descrito se basa en una serie de controles individuales distribuidos a lo largo del curso. En estos controles, cada alumno debe responder a una pregunta sobre el trabajo que están realizando, que será sencilla para los alumnos implicados y difícil para los que no lo están. La nota individual en estos controles de grupo afecta también a la nota individual de los compañeros de grupo. En la ponencia se describe el mecanismo y se valoran su utilidad a la luz de las primeras experiencias de utilizació


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno