Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación individual de resultados producidos por grupos: diferentes estrategias y lecciones aprendidas

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Benjamín López Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo eficaz en equipo es una de las competencias más demandas actualmente por los empleadores. Por ello, diferentes metodologías de enseñanzaaprendizaje han ido incorporando actividades que requieran trabajo en equipo. No obstante, estas actividades plantean una serie de dificultades a la hora de calificar de forma objetivo a cada estudiante en función de las competencias y destrezas adquiridas a nivel individual. El presente artículo describe la evolución, a lo largo de 3 años, de la técnica empleada para calificar individualmente a los alumnos de una asignatura de Ingeniería del Software, la cual se basaba en una metodología de aprendizaje basada en proyectos desarrollados en equipos. Por cada técnica descrita, se analizan sus ventajas e inconvenientes, comentando las lecciones aprendidas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno