Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de analítica para dar soporte a la toma de decisiones docentes

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón, Benjamín López Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 83-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las organizaciones competitivas implantan sistemas de información empresariales para proporcionar a sus empleados herramientas que les ayuden en la toma de decisiones para alcanzar sus objetivos. Esta estrategia trasladada a la universidad significa proporcionar al profesorado herramientas que den soporte a la toma de decisiones de su actividad docente. Cada vez más, las universidades proporcionan campus virtuales donde se realiza una parte del proceso de enseñanzaaprendizaje. Del campus virtual se pueden extraer los datos creados durante la interacción de todos los agentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que pueden ser una magnífica base a partir de la cual tomar decisiones basadas en evidencias. Nuestra propuesta es adoptar las estrategias de inteligencia de negocio exitosas en las organizaciones en la universidad, con finalidades diferentes, para obtener conocimiento sobre los datos existentes. Sobre el gran volumen de datos almacenados en el campus virtual, utilizando técnicas de bussiness analytics, planteamos construir cuadros de mando para el equipo docente y la dirección de programas (másteres i grados), como soporte a la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno