Este volumen presenta una visión actualizada y holística a nivel internacional sobre la educación bilingüe (EB) y el enfoque oficial europeo para la misma denominado ‘Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera’ (AICLE).
Se trata de la compilación de una cuidada selección de temas que han sido abordados de forma rigurosa y selectiva. Esta obra, escrita por un conjunto de sesenta y tres autores internacionales que se han formado en diferentes disciplinas, ofrece una amplia perspectiva sobre la EB y AICLE en la que el lector encontrará artículos que, entre otros temas, versan sobre la importancia de la neurociencia en contextos bilingües, interesantes aplicaciones de la traductología a la enseñanza de idiomas, el desarrollo de competencias bilingües e interculturales entre alumnado de Másteres de Ingeniería, o novedosas aplicaciones de técnicas genéricas al campo de la educación bilingüe (tales como mindfulness y anotaciones de vídeo).
págs. 11-14
págs. 17-20
Hacia la integración en el proceso de enseñanza - aprendizaje: El enfoque interdisciplinar en espacios AICLE y de colaboración docente entre áreas de contenido y lenguas en Educación Superior
págs. 21-30
págs. 31-40
El aprendizaje centrado en el alumnado en el contexto de la enseñanza de la traducción y las segundas lenguas: Estudio de caso
págs. 41-48
Educación bilingüe ruso-española en los colegios de Moscú: ¿Rumbo hacia la interculturalidad y tolerancia lingüística o aislamiento y ''encapsulamiento'' sociocultural?
págs. 49-54
Los programas de enseñanza bilingüe: El papel de la inspección de educación
págs. 55-62
Neurociencia y bilingüismo: Un enfoque desde la práctica
págs. 63-70
págs. 71-74
La implementación de AICLE en Extremadura: Un estudio preliminar del rol del contexto educativo en la adquisición de vocabulario
págs. 75-80
La adquisición de terminología especializada (alemán-español): El lenguaje jurídico del sector vitivinícola
págs. 81-90
págs. 91-96
págs. 97-104
págs. 105-110
págs. 111-116
págs. 117-120
págs. 121-126
págs. 127-132
Música, TIC y comunicación en el aula de lengua inglesa y contexto bilingües: Mejora de las destrezas de escucha y de la percepción del proceso de aprendizaje con Lyrics Training
págs. 133-136
Individualismo y aprendizaje social en el contexto de la enseñanza de lenguas extranjeras: Una aproximación neurocognitiva
págs. 137-142
págs. 143-148
págs. 149-154
págs. 155-164
La enseñanza de la comprensión lectora desde la diversidad sociocultural
Deborah Valerie Montesdeoca Arteaga, Fátima Elizabeth Palacios Briones
págs. 165-170
Frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en un grupo de alumnos de español como lengua extranjera (ELE): Estudio de caso
págs. 171-176
Modelo de análisis del lenguaje soez u ofensivo en productos audiovisuales doblados: Series de televisión
págs. 177-182
El uso de las series de televisión en versión original en los programas de educación bilingüe: Una propuesta didáctica
págs. 183-188
págs. 189-196
Las competencias del docente bilingüe: Un reto para el futuro
págs. 197-204
págs. 205-210
págs. 211-218
págs. 221-224
CLIL in the Canary Islands autonomous community: Secondary students' perceptions
págs. 225-232
Conceptualizing motivation: A review of theorical perspective and current challenges og CLIL classroom motivation
págs. 233-238
págs. 239-244
págs. 245-250
Questions to EMILE: Education of young bilingual children in Belgium: An international examination
págs. 251-256
págs. 257-262
págs. 263-268
Feeling, doing, thinking: The role of the languaje assistants at CU Cardenal Cisneros
Raquel Fernández Fernández, Carolina Benito Cox, James Crichlow
págs. 269-274
págs. 275-282
págs. 283-288
págs. 289-294
págs. 295-300
Where languaje meets culture: The pedagogical potential of languaje assistants in CLIL settings
págs. 301-308
Effective teaching in the sphere of bilingual education: Profile of teaching competences
págs. 309-314
págs. 315-320
págs. 321-326
Fostering teenager's motivation and creativity through interdisciplinary projects: The use of hip-hop in the foreign language classroom (2nd year of Baccalaureate)
págs. 327-334
Developing and validating a questionnaire to measure CALL literacy
Dara Tafazoli, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
págs. 335-346
págs. 347-356
The role of language assistants in the bilingual program in Madrid: Analysis of different perspectives
págs. 357-368
'Survival kit' for American language assistants in Madrid: Analysis of teaching methods and solutions in 'academic format'
págs. 369-378
págs. 379-388
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados