Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio Rafael Roldán Tapia, Rocío Luque González
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 99-101
Antonio Rafael Roldán Tapia
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 21, 2012, págs. 71-79
El currículo integrado de las lenguas o de los centros bilingües: una revisión crítica
Antonio Rafael Roldán Tapia
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 8, 2011, pág. 29
Secuencias de currículo integrado para el Día de Europa: Infantil, Primaria y Secundaria
Pilar Torres Caño, Antonio Rafael Roldán Tapia, Laura García Hombrados, Lorenzo Peinazo Morales, Dolores Lucena Serrano, Mª Teresa Luque Millán, Estefanía Moya Medina, José Manuel Corredera Urraco, Christopher Glanville Doherty, Laura Meseguer Coca, Sierra Peinado Aranda, Trinidad Jerez Montoya, Julia Aguilar, Irene Salinas Sugráñez, Silvia Berná Berná
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 8, 2011, pág. 34
Factores que afectan la comprensión lectora en L2/L3
Antonio Rafael Roldán Tapia, Remedios Berjillos Luna, Jesús Blanco Hidalga, María Dolores Jiménez del Río, Dolores Lucena Serrano, Laura Meseguer Coca, Maria Paz Rodríguez, José Eduardo Roldán Ruiz, María Carmen Serrano Villegas
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 7, 2010
Adecuación de los libros de texto al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
Antonio Rafael Roldán Tapia, Dolores Lucena Serrano, Laura Mesenger Coca, José Eduardo Roldán Ruiz, Mónica Sánchez Carmona
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 11, 2009, págs. 189-206
Antonio Rafael Roldán Tapia
English teaching professional, ISSN 1362-5276, Nº. 52, 2007, págs. 8-10
Propuestas educativas plurilingües y multiculturales para desarrollar la competencia intercultural
Antonio Rafael Roldán Tapia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 86, 2005, págs. 155-168
What do we mean by bilingual schools in Andalusia?
Antonio Rafael Roldán Tapia
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 13, Nº. 1-2, 2005, págs. 28-34
EFL textbooks in Spanish schools (1990-2002)
Antonio Rafael Roldán Tapia
Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 11, 2003, págs. 53-66
Antonio Rafael Roldán Tapia
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 10, 2001, págs. 113-130
Antonio Rafael Roldán Tapia
English teaching professional, ISSN 1362-5276, Nº 21, 2001, pág. 40
An analysis of bilingual dictionaries used by Spanish school learners of English
Antonio Rafael Roldán Tapia
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 9, Nº. 2, 2001, págs. 38-44
La percepción del prácticum de inglés desde la perspectiva del aprendiz
Antonio Rafael Roldán Tapia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 76, 2000, págs. 151-166
Ortografía y variedad léxica en la producción escrita de los aprendices españoles de inglés
Antonio Rafael Roldán Tapia
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 14, 2000-2001, págs. 365-380
La obsesión sistemática del aula de inglés como instrumento de formación del profesorado
Antonio Rafael Roldán Tapia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 159-172
El aprendizaje centrado en el alumno: de la teoría a la practica
Antonio Rafael Roldán Tapia
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 11, 1999, págs. 218-232
¿Traducción y/o enfoque comunicativo?
Antonio Rafael Roldán Tapia
Alfinge: Revista de filología, ISSN 0213-1854, Nº 10, 1998, págs. 361-376
La formación inicial del profesorado de inglés de Secundaria
Antonio Rafael Roldán Tapia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 233-244
Antonio Rafael Roldán Tapia
Modern English teacher, ISSN 0308-0587, Vol. 7, Nº 1, 1998, pág. 86
Argumentos a favor de un uso razonado de la lengua materna en la clase de lengua extranjera
Antonio Rafael Roldán Tapia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 69, 1997, págs. 43-52
El trabajo por proyectos en el sistema educativo español: revisión y propuestas de realización
Antonio Rafael Roldán Tapia
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 9, 1997, págs. 115-126
The analysis of interaction in project work
Antonio Rafael Roldán Tapia
The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 3, 1997, págs. 131-144
El día mundial del sida: una excusa perfecta para Project Work
Antonio Rafael Roldán Tapia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 67, 1996, págs. 181-186
Por una reflexión en torno al concepto de EFL
Antonio Rafael Roldán Tapia
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 10, 1994-1995, págs. 205-212
Content and language integrated in nature :: trekking CLIL
Antonio Rafael Roldán Tapia
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 29-34
Has CLIL had an influence on in-service teacher training?
Antonio Rafael Roldán Tapia
Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación / coord. por María Elena Gómez Parra, Richard Johnstone, 2018, ISBN 978-84-338-6342-3, págs. 321-326
Project Work in CLIL Classrooms: Old Wine in New Bottles
Antonio Rafael Roldán Tapia
Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos claves = Bilingual educational: trends and key concepts, 2017, págs. 159-170
Propuesta de sistematización de la fase del prácticum del máster de secundaria
Antonio Rafael Roldán Tapia
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 311-320
Didáctica de lenguas y culturas: Un binomio cuestionado
Antonio Rafael Roldán Tapia
Language learning and acquision: theories and methods of teaching and learning
María Elena Gómez Parra, Antonio Rafael Roldán Tapia
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 73-101
Observación de aula e intervención docente en la fase de prácticum
Antonio Rafael Roldán Tapia
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 222-225
Culturas, competencias y plurilingüismo: más allá del debate terminológico
Antonio Rafael Roldán Tapia
Relaciones interculturales en la diversidad / coord. por Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia, 2013, ISBN 978-84-695-7435-5, págs. 155-166
Los elementos culturales en las políticas educativas plurilingües
Antonio Rafael Roldán Tapia
Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar / coord. por Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia, 2012, ISBN 978-84-695-5265-0, págs. 239-249
De Arthur y Mary a Jack y Priya: evolución de los libros de texto
Antonio Rafael Roldán Tapia
De la práctica a la teoría : reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés / coord. por Fernando Cerezal Sierra, 2005, ISBN 84-8138-689-8, págs. 129-145
Análisis del componente léxico en la destreza de escritura en una segunda lengua (L2)
Antonio Rafael Roldán Tapia
Estudios de filología inglesa : IV Actas de las IV Jornadas de Filología Inglesa, Córdoba, octubre 2001 / coord. por Pilar Guerrero Medina, María del Carmen Portero Muñoz, María Luisa Pascual Garrido, Antonio Ruiz Sánchez, 2004, ISBN 84-7801-715-1, págs. 207-218
El trabajo por proyectos (Project Work): Un ejemplo de traducción en el aula de lengua extranjera
Antonio Rafael Roldán Tapia
Lengua y cultura: estudios en torno a la traducción : volumen II de las actas de los VII Encuentros Complutenses en torno a la traducción / Miguel Ángel Vega Cernuda (aut.), Rafael Martín-Gaitero (aut.), 1999, ISBN 84-89784-89-2, págs. 289-294
Learning vocabulary ?: yes, please
Antonio Rafael Roldán Tapia
Actas del I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y Literatura L1 y L2 / coord. por María del Mar Rivas Carmona, Antonio R. León Sendra, Vicente López Folgado, 1997, ISBN 84-7801-376-8, págs. 179-183
El uso del periódico en la clase de lengua extranjera
Antonio Rafael Roldán Tapia
El español, lengua internacional: (1492-1992) / coord. por Francisco Gutiérrez Díez, 1996, ISBN 84-605-5063-X, págs. 483-486
Antonio Rafael Roldán Tapia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 415-417
Es reseña de:
Visible Learning for teachers. Maximizing impact on learning
John Hattie
Abingdon and New York : Routledge, 2012
Globalización y pluralidad cultural
Ana Luján Jiménez (dir.), Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia
Córdoba, Cátedra Intercultural, Universidad de Córdoba, 2014. ISBN 978-84-697-0130-0
Diseño del currículo integrado de los centros bilingües
Antonio Rafael Roldán Tapia
[Córdoba] : Consejería de Educación, Delegación Provincial de Córdoba, 2010. ISBN 978-84-693-4894-9
Glosario de términos para el plurilingüismo
Antonio Rafael Roldán Tapia
[Granada], 2007. ISBN 978-84-8491-877-6
Antonio Rafael Roldán Tapia
[Córdoba] : Consejería de Educación y Ciencia, Delegación Provincial de Córdoba, [2003]. ISBN 84-688-0994-2
La integración de un "process syllabus" en un curso de secundaria: input, interacción, destrezas, L1 y L2 en la realización de "project work"
Antonio Rafael Roldán Tapia
Universidad de Granada, 1997. ISBN 84-338-2298-5
La integración de un "process syllabus" en un curso de secundaria: Input, interacción, destrezas, L1, L2 en la realización de "project work"
Antonio Rafael Roldán Tapia
Tesis doctoral dirigida por Neil McLaren (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
Relaciones interculturales en la diversidad
coord. por Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia
Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural, 2013. ISBN 978-84-695-7435-5
Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar
coord. por Luis Rodríguez García, Antonio Rafael Roldán Tapia
Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural, 2012. ISBN 978-84-695-5265-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados