Propiedades psicométricas del cuestionario ERQ de regulación emocional en una muestra española
Rosario Cabello González, Desireé Ruiz Aranda, J. María Salguero, Ruth Castillo Gualda
págs. 15-20
Ética y emociones: de la inteligencia emocional a la educación moral
págs. 21-26
Interrelación entre: inteligencia Emocional, Psicología Humanista, y Psicología Positiva
págs. 27-32
págs. 33-38
Una validación preliminar de la versión española de la Subjective Happiness Scale
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal, Vanesa González Herrero, Rosario Cabello González
págs. 39-44
El Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales (TESIS): una medida de habilidad de la percepción y comprensión emocionales
págs. 45-50
La Inteligencia Emocional en Brasil: un estudio de la producción académica de los cursos de postgrado
Nair Floresta Andrade Neta, Emilio García García, Isabel Santos Gargallo
págs. 51-56
págs. 57-64
El estilo rumiativo: causas, consecuencias e instrumentos de evaluación en castellano
págs. 65-72
Si Piensas Constructivamente No Necesitas Inteligencia Emocional: análisis crítico de la adaptación española del Inventario de Pensamiento Constructivo (CTI)
págs. 73-78
TECA: test de empatía cognitiva y afectiva
págs. 79-84
págs. 85-90
págs. 91-96
Inteligencia Emocional y bienestar personal: consideraciones teóricas y resultados empíricos
págs. 97-100
Vínculo de Apego e Inteligencia Emocional: estado de la cuestión y el instrumento de Medición de M.M. Casullo
Darío Páez Rovira, Myriam Campos, Elena Mercedes Zubieta, María Martina Casullo
págs. 101-106
págs. 107-110
págs. 111-116
págs. 117-122
págs. 123-128
Propiedades psicométricas de la versión reducida de la trait meta-mood scale: TMMS-12
J. María Salguero, Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, Rosario Cabello González
págs. 129-134
Emotional Intelligence and Alexithymia: structural Properties and Correlates of the TMMS-24
págs. 135-146
Proceso de validación de la Escala Autoinformada de Intelligencia Emocional
Manuel Sosa Correa, Efraín Duarte Briceño, Jesús Antonio Moo Estrella, Ricardo Castillo Ayuso
págs. 147-152
"Contar historias": ¿nueva herramienta en el desarrollo de las personas y de la inteligencia emocional en las organizaciones?
Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate, Francisca Berrocal Berrocal
págs. 155-160
Inteligencia emocional, Alexitimia y Ansiedad ante la Muerte en enfermeras españolas
Amor Aradilla Herrero, Joaquín Tomás Sábado, Juana Gómez Benito, Joaquim T. Limonero García
págs. 161-166
págs. 167-172
págs. 173-178
Equipos de trabajo, competencia emocional y sistema de género: una aproximación teórica
págs. 179-184
Jose María Augusto Landa, María del Carmen Aguilar Luzón, María Fe Salguero de Ugarte, Esther López Zafra
págs. 185-190
Efecto modulador del optimismo en los sesgos de memoria producidos por competencia percibida
Vicent Blai Beneyto Molina, Enrique García Fernández-Abascal
págs. 191-196
Docencia: trabajo en equipo y emoción
Luis María Berrio-Otxoa Otxoa de Angiozar, Javier Caamaño Eraso
págs. 197-204
La línea de la vida: integración y comunicación emocional en la relación terapéutica
págs. 205-210
Dolor postoperatorio e inteligencia emocional percibida
Gabriel Angel Carranque Chaves, Pablo Fernández Berrocal, G.A Lobato García, Emilia Baena Capilla, Rosario Bazán Valadez, B. Cárdenas Ramos, Rebeca Herraiz Salamanca, Benito Velasco Querino
págs. 211-216
La relación de la Atención Emocional y el Índice de Masa Corporal en directivos Españoles
Ruth Castillo Gualda, Pablo Fernández Berrocal, Natalio Extremera Pacheco, Vanesa González Herrero
págs. 217-222
Optimismo-pesimismo disposicional y autovaloración de salud: relación con la fragilidad en mayores
págs. 223-228
Estados de ánimo previo y recuperación afectiva ante una situación de estrés de examen académico: el papel de la regulación emocional
Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal, Desireé Ruiz Aranda, Rosario Cabello González, J. María Salguero
págs. 229-236
págs. 237-242
págs. 243-248
Felicidad, afecto positivo, afecto negativo y Autoestima: un estudio comparativo en estudiantes de Málaga y de Róterdam
Vanessa González Herero, Natalio Extremera Pacheco, Ruth Castillo Gualda
págs. 249-254
Inteligencia y Arquitectura Emocional: resultados de la Moldemoterapia
págs. 255-262
Modelos Mentales de la Ansiedad: una Perspectiva de Inteligencia Emocional
págs. 263-268
págs. 269-274
págs. 275-282
págs. 283-288
¿Qué aspectos de la inteligencia emocional favorecen la predisposición al cambio?: moldes Mentales y Cambio Personal
págs. 289-294
Relación entre inteligencia emocional percibida, estrategias de afrontamientos y felicidad
Joaquim T. Limonero García, Jordi Fernández Castro, Amor Aradilla Herrero
págs. 295-300
La IEP y su relación con la presencia de síntomas clínicos en pacientes con psicopatología
Nathalie Lizeretti, R. Castell, A. Rodríguez, G. Segarra, Núria Farriols Hernando, C. Palma
págs. 301-306
Control de la violencia en jóvenes con trabajos corporales: un modelo de intervención
págs. 307-312
págs. 313-318
The emotional intelligence coaching of school administrators: a cross-case analysis
págs. 319-330
Inteligencia Emocional Autoinformada en la vejez, un estudio comparativo con el TMMS-24
Beatriz Navarro Bravo, José Miguel Latorre Postigo, Laura Ros Segura
págs. 331-336
Inteligencia emocional, ansiedad y control atencional
A. P. Pacheco Unguetti, Juan Lupiáñez Castillo, Alberto Acosta Mesas
págs. 337-342
págs. 343-348
págs. 349-354
págs. 355-362
Inteligencia emocional, conocimiento y creatividad: experiencias reales en organizaciones del País Vasco
págs. 363-366
Inteligencia emocional y el consumo de cocaína en adolescentes
Desireé Ruiz Aranda, Rosario Cabello González, J. María Salguero, Ruth Castillo Gualda, Vanessa González Herero
págs. 367-372
Relaciones entre la inteligencia emocional autoinformada por los miembros de la familia
María Trinidad Sánchez Núñez, Pablo Fernández Berrocal, Juan Montañés Rodríguez, José Miguel Latorre Postigo
págs. 373-378
¿Importa la inteligencia emocional de los líderes en el contagio emocional grupal?
José J. Villanueva, Alicia Arenas Moreno, Ana Lanero Carrizo, Octavia D'Almeida
págs. 379-382
Inteligencia emocional y depresión en el anciano
C. Villar Fernández, M.A. Díez, G. Bueno, Ginés Llorca Ramón
págs. 383-387
págs. 391-398
págs. 399-404
págs. 405-412
págs. 413-418
¿Medía la inteligencia emocional en el comportamiento antisocial de los menores?: un estudio de campo
Ramón Arce Fernández, Francisca Fariña Rivera, Mercedes Novo Pérez, María José Vázquez Figueiredo
págs. 419-424
Inteligencia emocional e implicaciones en el contexto educativo: alcance de los programas de intervención
págs. 425-430
págs. 431-434
La inteligencia emocional en el desaorrollo de la educación intercultural: la perspectiva del profesorado
págs. 435-440
págs. 441-448
págs. 449-454
págs. 455-460
Competencias emocionales del profesor universitario
María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador, María Rosario Fernández Domínguez, Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Javier Nuño Pérez, Santos Orejudo Hernández
págs. 461-466
Gifted and non gifted students: do they differ in their socio emotional competences
María Dolores Prieto Sánchez, María del Carmen Fernández Santaella, Mercedes Ferrando Prieto, Daniel Hernández, Laura Llor Zaragoza, Leandro S. Almeida
págs. 467-472
Variables no cognitivas y predicción del rendimiento académico
Carmen Ferrándiz García, Daniel Hernández, José Antonio López Pina, Gloria Soto Martínez, María Rosario Bermejo García
págs. 473-480
págs. 481-488
Diferencias individuales en las habilidades emocionales de los adolescentes
Cristina Sánchez, Daniel Hernández, Mercedes Ferrando Prieto, Maria del Carme Fernández Bennàssar, Marta Sainz
págs. 489-494
págs. 495-500
Estudio de la inteligencia emocional en penados por violencia de género
Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, Mercedes Novo Pérez, María José Vázquez Figueiredo
págs. 501-506
La difícil tarea de evaluar emociones y efectos en niños pequeños: la escala EJA o una medida a través del juego
págs. 509-514
págs. 515-518
What do you fear about middle school?: exploring emotions with a t-lab analysis
págs. 519-522
El cuaderno de bitácora y la Inteligencia Emocional
María Rosario Fernández Domínguez, José Emilio Palomero Pescador
págs. 523-528
Desarrollo de la Inteligencia Emocional en la educación infantil: análisis de una intervención
Valeriana Guijo Blanco, Araceli Núñez, María Consuelo Sáiz Manzanares
págs. 529-534
La modificación de la conducta a partir de las bases emocionales orales (prosodia) de la comunicación: diseño de una experiencia para el aumento de la capacidad de repercusión de los mensajes orales en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
págs. 535-540
págs. 541-544
págs. 545-548
Inteligencia emocional: intervención reeducativa en violencia de género
Ramón Arce Fernández, Mercedes Novo Pérez, Francisca Fariña Rivera, María José Vázquez Figueiredo
págs. 549-554
Educar para la resiliencia: un espacio para su construcción
págs. 555-560
Proyecto "Eudaimon": un programa de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios
págs. 561-566
¡Emociónate con tu familia!: programa de educación emocional que desarrolla y mejora las competencias emocionales de los miembros de la familia
págs. 567-572
Autoestima, cognición y emoción: el modelo humanista-estratégico
Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Frederic Pérez Alvarez
págs. 573-578
Un recurso innovador de apoyo a la inteligencia emocional en el tratamiento de alumnos con problemas de conducta: el Aula Psicoeducativa de la Fundació Carme Vidal Xifre de Neuropsicopedagogía
Carme Timoneda Gallart, Sílvia Mayoral Rodríguez, Jordi Hernández Figuerola
págs. 579-582
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados