En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en contextos escolares. El objetivo de este estudio fue conocer la puesta en práctica de la política de atención lingüística al alumnado inmigrante extranjero a través de las Aulas Temporales de Adquisición Lingüística (ATAL), así como la implicación que esta política está teniendo en la realidad cotidiana de los centros escolares andaluces. La investigación se realizó en Almería, ya que ésta fue la primera provincia andaluza en la que se pusieron en marcha las ATAL (1997), experiencia piloto que posteriormente se extendería al resto de la comunidad autónoma andaluza. En dicha investigación se emplearon técnicas cuantitativas de recogida de información como la entrevista y la observación participante.
This report shows the results of the research done in different schools. The main object was to know the policy of the "temporal classrooms for the linguistics acquisition (ATAL)" about the linguistic attention to the foreign immigrant pupil in Andalusia, and the consequences that this policy is having in the daily life of the Andalusian schools. The first city where the ATAL started to work was Almería (1997), and this pilot experience was continued in the rest of Andalusia. For this reason this research was done in Almería. The quantitative techniques used in this research to collect information was the interview and the active.
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