Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cómo desarrollar la competencia léxica: María Cecilia Ainciburu María Eugenia Santana Estrategias para la adquisición del léxico
Marta Baralo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 35, 2022
Enseñanza virtual de ELE: Del estudio empírico a la aplicación didáctica
Nancy Agray Vargas, Marta Baralo
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 14, Nº. 28, 2020, págs. 92-112
Adquisición de la gramática de ELE
Marta Baralo
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 110, 2018 (Ejemplar dedicado a: La lingüística contrastiva), págs. 33-56
Marta Baralo
Revista de filología románica, ISSN-e 1988-2815, ISSN 0212-999X, Nº Extra 34, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nº especial: Homenaje a Alonso Zamora Vicente (1916-2006): Filólogo, escritor, embajador de la lengua española y maestro), págs. 143-147
El valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural
Marta Baralo
Signos Universitarios: Revista de la Universidad del Salvador, ISSN 0326-3932, Año 34, Nº. 51, 2015 (Ejemplar dedicado a: Turismo idiomático), págs. 35-61
Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores.: Un enfoque de acción
Marta Baralo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 16, 2013
Diseño de certificación lingüística comunicativa: ¿cómo evaluar la expresión e interacción escritas y orales?
Marta Baralo
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, ISSN-e 2014-8100, Núm. 1, 2012, págs. 11-30
Marta Baralo, Sheila Estaire
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 3, Nº. 2, 2011, págs. 5-42
A propósito del Análisis de errores: una encrucijada de teoría lingüística, teoría de adquisición y didáctica de lenguas
Marta Baralo
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 5, 2009
Javier Aguado Orea, Marta Baralo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 113-132
Ecos del III Congreso Internacional de la Lengua
Marta Baralo
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 3, 2005
Lingüística aplicada: aprendizaje y enseñanza del español/le
Marta Baralo
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 14, 2003, págs. 31-44
El lexicón no narrativo y las reglas de la gramática
Marta Baralo
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº Extra 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y líneas de investigación en adquisición de segundas lenguas / coord. por Susana Pastor Cesteros, Ventura Salazar García), ISBN 84-699-5301-X, págs. 23-38
El desarrollo de la expresión oral en el aula de ELE
Marta Baralo
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 47, 2000 (Ejemplar dedicado a: El desarrollo de la expresión oral en el aula ELE), pág. 1
Master en enseñanza del español como lengua extranjera de la Universidad Antonio de Nebrija
Marta Baralo
Cuadernos Cervantes de la lengua española, ISSN 1134-9468, Año nº 4, Nº 19, 1998, págs. 26-32
La organización del léxico en lengua extranjera
Marta Baralo
Revista de filología románica, ISSN-e 1988-2815, ISSN 0212-999X, Nº 14, 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Memoria-homenaje a Pedro Peira Soberón), págs. 59-72
El orden de las palabras en la interlengua española de anglófonos y francófonos
Marta Baralo
Diálogos hispánicos, ISSN 0929-2217, Nº 17, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las lenguas en la Europa Comunitaria II. La adquisición de segundas y/o de lenguas extranjeras), ISBN 90-5183-935-9, págs. 69-80
La teoría lingüística y la teoría de la adquisición de lenguas extranjeras
Marta Baralo
REALE: Revista de Estudios de Adquisición de la Lengua Española, ISSN 1133-6978, Nº 5, 1996, págs. 9-42
El Instituto Cervantes: la gran conquista
Marta Baralo
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 226, Nº 1125-1126, 1992, págs. 107-112
Del homenaje al género, biológico, social y lingüístico
Marta Baralo
Magisterium: Studia in honorem Mirta Estela Assis / Claudia Lobo (ed. lit.), Rolando Jesús Rocha (ed. lit.), 2019, ISBN 978-987-754-213-4, págs. 23-43
La lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras: perspectivas
Marta Baralo
Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera / coord. por Angélica Alexopoulou, 2018, ISBN 978-84-7923-572-7, págs. 81-106
Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo
Marta Baralo
Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo / coord. por María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Vol. 1, 2017 (I. Europa Oriental), ISBN 978-84-16108-99-2, pág. 2
Marta Baralo
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 134-144
Marta Baralo, María Rosario Guerra
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago-Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago-Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 201-212
Marta Baralo
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 2779-2786
Tendencias metodológicas postcomunicativas
Marta Baralo, Sheila Estaire
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad / coord. por Christian Abelló Contesse, Christoph Ehlers, Lucía irene Quintana Hernández, 2010, ISBN 978-3-0343-0067-4, págs. 105-128
La formación de profesores de español en espacios virtuales: diseño y etiquetado de objetos digitales de aprendizaje
Marta Baralo
Acortando distancias: la diseminación del español en el mundo : actas del XLIII Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español : [UNED, Madrid, 28 de julio al 1 de agosto de 2008], 2009, ISBN 9788469198803, págs. 323-334
Objetos digitales de aprendizaje para un mercado común para la industria educativa de español/LE
Marta Baralo
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 317-330
Marta Baralo, David García-Ramos Gallego
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 469-477
La evaluación en la formación de profesores de ELE
Marta Baralo
La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua extranjera / segunda lengua: XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (ASELE). Alicante, 19-22 de septiembre de 2007 / coord. por Susana Pastor Cesteros, Santiago Roca Marín, 2008, ISBN 978-84-7908-981-8, págs. 59-61
La alternancia imperfecto-indefinido en el español no nativo
Marta Baralo
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 1, 2007 (Métodos y aplicaciones de la lingüística), ISBN 84-7635-670-8, págs. 339-346
Marta Baralo
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006 / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (col.), Emma Pérez Jiménez (col.), Manami Morimoto (col.), Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-96487-19-2, págs. 299-312
Competencia pragmática en el ámbito empresarial: qué y por qué, anteriores al cómo
Marta Baralo
La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera. / Concha de la Hoz Fernández (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8317-557-6, págs. 169-176
Estudios actuales de adquisición del español como lengua extranjera: una aproximación al estado de la cuestión
Marta Baralo, Javier Aguado Orea
Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera: desarrollos recientes / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8138-701-0, págs. 61-74
Marta Baralo
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004 / coord. por María Auxiliadora Castillo Carballo, Olga Cruz Moya, Juan Manuel García Platero, Juan Pablo Mora Gutiérrez; M.ª Regla Cordero Raffo (col.), 2005, ISBN 84-472-0882-6, págs. 148-153
La adquisición del subjuntivo en el español nativo y no nativo
Marta Baralo
Actas del V Congreso de Lingüística General: León 5-8 de marzo de 2002 / coord. por Milka Villayandre Llamazares, Vol. 1, 2004, ISBN 84-7635-574-2, págs. 307-318
Los medios de comunicación y la falta de consistencia del "input" gramatical para el español no nativo: lo que ocurrió y lo que ocurría
Marta Baralo
Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003 / Hermógenes Perdiguero Villarreal (ed. lit.), Antonio Álvarez Tejedor (ed. lit.), 2004, ISBN 84-96394-02-6, págs. 212-224
La interlingua del hablante no nativo
Marta Baralo
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) / coord. por Virginia Lara Casado; Jesús Sánchez Lobato (dir.), Isabel Santos Gargallo (dir.), 2004, ISBN 84-9778-051-5, págs. 369-389
Mestizaje e interculturalidad en la variación diatópica y su incidencia en español/LE
Marta Baralo
El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad: actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ASELE : Murcia, 2-5 de octubre de 2002 / Manuel Pérez Gutiérrez (ed. lit.), José Coloma Maestre (ed. lit.), 2003, ISBN 84-607-8687-0, págs. 152-164
Evaluación de la ejercitación gramatical en materiales didácticos multimedia: aspectos cognitivos, psilingüísticos y didácticos
Marta Baralo
Actas del XII Congreso Internacional de ASELE: tecnologías de la información y de las comunicaciones en la enseñanza de la E/LE / coord. por Ana Gimeno Sanz, 2002, ISBN 84-9705-172-6, págs. 493-504
Presuposición en la interlengua española: el subjuntivo
Marta Baralo
Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera: actas del X Congreso Internacional de ASELE. (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999) / Mariano Franco Figueroa (ed. lit.), Cristina Soler Cantos (ed. lit.), Francisco Javier de Cos Ruiz (ed. lit.), Manuel Rivas Zancarrón (ed. lit.), Francisco Ruiz Fernández (ed. lit.), Vol. 1, 2000, ISBN 84-921520-6-0, págs. 97-106
La construcción de léxico en español/LE: transferencia y construcción creativa
Marta Baralo
¿Qué español enseñar? Norma y variación lingüísticas en la enseñanza del español a extranjeros: actas del XI Congreso Internacional ASELE. Zaragoza 13-16 de septiembre de 2000, 2000, ISBN 84-95480-34-4, págs. 165-174
"Ser" y "estar" en los procesos de adquisición de lengua materna (LM) y lengua extranjera (LE)
Marta Baralo
Español como lengua extranjera, enfoque comunicativo y gramática: actas del IX congreso internacional de ASELE. Santiago de Compostela, 23-26 de septiembre de 1998 / coord. por María Carmen Losada Aldrey, José F. Márquez Caneda, Tomás Eduardo Jiménez Juliá, 1999, ISBN 84-921520-2-8, págs. 291-300
Los modelos, los currículos, los enfoques y los métodos: ¿por qué no la didáctica de E/LE?
Marta Baralo
El español como lengua extranjera. Del pasado al futuro: actas del VIII Congreso Internacional de ASELE. (Alcalá de Henares, 17-20 de septiembre de 1997) / Kira Alonso García (dir.), Francisco Moreno Fernández (dir.), María Gil Bürmann (dir.), 1998, ISBN 84-8138-272-8, págs. 133-138
Innatismo e interacción en la adquisición de una lengua extranjera
Marta Baralo
Lengua y cultura en la enseñanza del español a extranjeros: actas del VII Congreso de ASELE / coord. por María Ángela Celis Sánchez, José Ramón Heredia, 1998, ISBN 84-89492-93-X, págs. 123-128
Adquisición y/o aprendizaje del español/LE
Marta Baralo
Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II: actas del VI Congreso Internacional de ASELE (León, 5-7 de octubre de 1995) / coord. por Francisco Javier Grande Alija, Janick Le Men, Mercedes Rueda Rueda, Elena Prado Ibán, 1996, ISBN 84-7719-586-2, págs. 63-68
Algunos aspectos de la adquisición de la morfología léxica del ele
Marta Baralo
Tendencias actuales en la enseñanza del español como lengua extranjera I: actas del quinto Congreso Internacional de ASELE. Santander, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 1994 / Salvador Montesa Peydró (dir. congr.), Pedro Gomís Blanco (dir. congr.), 1996, ISBN 84-921520-0-1, págs. 143-150
El problema de la inicialización en la adquisición del lenguaje
Marta Baralo
Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del VI congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Tarragona, 17-21 de septiembre de 1990) / coord. por Carlos Martín Vide, Vol. 2, 1991, ISBN 84-7665-867-2, págs. 305-320
Nuevas ideas para entender y enseñar la competencia pragmática en ele: Amenós Pons, José Ahern, Aoife Escandell Vidal, M.ª Victoria Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
Marta Baralo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 29, 2019
Es reseña de:
Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática
José Amenós Pons, Aoife Kathleen Ahern, María Victoria Escandell Vidal
Edinumen, 2019. ISBN 978-84-9848-934-7
La expresión de las relaciones de las partes y el todo en ELE: Regueiro Rodríguez, María Luisa: La meronimia
Marta Baralo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 29, 2019
Es reseña de:
La cultura en ELE desde una perspectiva antropológica
Marta Baralo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 28, 2019
Es reseña de:
Arco Libros, 2018. ISBN 9788476359778
Una buena ayuda para programar en ELE
Marta Baralo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 24, 2017
Es reseña de:
Unidades, estrategias y técnicas didácticas en ELE
María Luisa Regueiro Rodríguez
Madrid : Arco/Libros, D.L. 2016. ISBN 978-84-7635-944-0
La programación didáctica ELE: pautas para el diseño de la programación de un curso ELE
María Luisa Regueiro Rodríguez
Madrid : Arco Libros, D.L. 2014. ISBN 978-84-7635-887-0
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012
Marta Baralo (ed. lit.), Cecilia Ainciburu (ed. lit.), Beatriz González Sagardoy (ed. lit.)
Universidad Antonio de Nebrija, 2013
Vocabulario, elemental A1-A2: español lengua extranjera
Marta Baralo, Marta Genís Pedro, María Eugenia Santana
Anaya ELE, 2013 (2 ed.) . ISBN 978-84-678-4126-8
Marta Baralo, Marta Genís Pedra, Maria Eugenia Santana Soares Vasconcelos
Anaya ELE, 2012. ISBN 978-84-678-1369-2
Los Estudiantes, protagonistas del aprendizaje en el EEES: 5º Encuentro sobre calidad en la educación superior
coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa; Marta Baralo (ed. lit.)
Universidad Antonio de Nebrija, 2011. ISBN 978-84-935587-7-2
La adquisición del español como lengua extranjera
Marta Baralo
Arco Libros, 1999. ISBN 84-7635-363-4
Ha sido reseñado en:
La adquisición del español como lengua extranjera
Mercedes Rueda Rueda (res.)
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 22, 2000, págs. 338-340
Teorías de adquisición de lenguas extranjeras y su aplicación a la enseñanza del español
Marta Baralo
Fundación Antonio de Nebrija, 1998. ISBN 84-88957-24-6
Marta Baralo
Hoyo de Manzanares (Madrid) : Fundación Antonio de Nebrija, D.L. 1996. ISBN 84-88957-11-4
Certificado inicial: preparación para el Certificado Inicial de Español lengua extranjera
Marta Baralo, Belén Moreno de los Ríos, Berta Gibert
Edelsa, 1994. ISBN 84-7711-090-5
Marta Baralo
Hoyo de Manzanares, Madrid : Fundación Antonio de Nebrija, D.L. 1995. ISBN 84-88957-00-9
Marta Baralo
Fundación Antonio de Nebrija, 1994. ISBN 84-88957-02-5
Marta Baralo
Fundación Antonio de Nebrija, 1994. ISBN 84-88957-01-7
Política y sociedad: la España de las autonomías
Marta Baralo
Fundación Antonio de Nebrija, 1994. ISBN 84-88957-03-3
La adquisición del español como lengua extranjera: aspectos morfoléxicos.
Marta Baralo
Tesis doctoral dirigida por Juana Muñoz Liceras (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.), Cecilia Ainciburu (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2017).
Propuesta de un diseño curricular para la enseñanza virtual de español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Gloria Patricia Marciales Vivas (dir. tes.), Marta Baralo (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2017).
Distinción aspectual en la interlengua de los estudiantes taiwaneses de español como lengua extranjera: procesos cognitivos, transferencia y fosilización
Tesis doctoral dirigida por Anna Doquin de Saint Preux (dir. tes.), Marta Baralo (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2015).
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.), Anna Doquin de Saint Preux (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2015).
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.), Cecilia Ainciburu (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2015).
El pretérito perfecto compuesto en español: norma, usos y aplicaciones a la enseñanza del español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Francisco Moreno Fernández (codir. tes.), Marta Baralo (codir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2015).
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2014).
La expresión de la probabilidad en el español nativo y no nativo: una aproximación descriptiva, gramatical y pragmática
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2012).
Adquisición de las preposiciones por y para: análisis de errores e interlengua en estudiantes italianos de español como lengua extranjera (ele)
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2012).
Adquisición del español por hablantes de italiano: los demostrativos en la interlengua
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2011).
La adquisición del léxico en las lenguas afines: el aprendizaje de cognados, falsos amigos y palabras nuevas por alumnos italianos de español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Marta Baralo (dir. tes.). Universidad Antonio de Nebrija (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados