págs. 10-31
págs. 32-53
págs. 54-61
págs. 62-64
págs. 65-72
págs. 73-87
págs. 88-95
págs. 96-108
págs. 110-127
págs. 128-172
Nuevos rumbos: técnicas y habilidades para un navegante
Alejandra Aventín Fontana, Ana Hermoso González, Pilar Llorente Torres
págs. 173-186
págs. 187-199
La actualidad en el aula "ELE" como recurso didáctico para marroquíes: del manual a los medios de comunicación
págs. 201-211
Los medios de comunicación y la falta de consistencia del "input" gramatical para el español no nativo: lo que ocurrió y lo que ocurría
págs. 212-224
págs. 225-236
págs. 237-249
Gramática y medios de comunicación en la enseñanza del "ELE": centro y periferia de las construcciones impersonales con "se"
págs. 250-265
págs. 266-279
Tecnologías de la información y la comunicación: posibilidades para abrir el mundo escolar del español hacia el Exterior
págs. 280-294
págs. 295-313
págs. 314-318
Medios de comunicación y aprendizaje de vocabulario: algunas reflexiones sobre la adquisición de competencia léxica
págs. 319-329
El español coloquial en la enseñanza de "ELE": utilización de los medios de comunicación
págs. 330-335
Español de los medios de comunicación: aspectos de disponibilidad léxica
págs. 336-343
págs. 344-371
págs. 372-389
Lengua y medios de comunicación: sobre gazapos, disparates y otros infortunios
págs. 390-410
"QUERIDO DOCTOR ASESORA": estudio comparativo de tres modalidades de consultorio periodístico y aplicación a la enseñanza de español como L2
págs. 411-424
Los medios de comunicación: el gran canal de "documentos reales" en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español lengua extranjera
págs. 425-433
Medios de comunicación y acento prosódico: razones históricas de una ruptura de la norma
págs. 434-443
págs. 444-457
Las tareas y los medios de comunicación en el aula de español: radio, televisión, internet, etc...
págs. 458-485
págs. 486-499
págs. 500-511
págs. 512-524
págs. 525-539
págs. 540-549
¿Información o manipulación?: la utilización de la prensa, la radio y la publicidad en unas elecciones municipales y su aplicación al aula de "ELE"
págs. 550-554
La enseñanza de lenguas extranjeras a través de contenidos: una estrategia didáctica para cursos de "ELE" de nivel intermedio-alto
págs. 555-565
págs. 566-582
La prensa: punto de partida para la lectura y desarrollo de la expresión escrita
págs. 584-595
¡Los tebeos en pantalla!: el empleo del "tebeo" en el proceso de enseñanza / aprendizaje de español como lengua extranjera
págs. 596-613
págs. 614-623
págs. 624-633
El uso de artículos periodístico-literarios de actualidad para la explicación de recursos retóricos: un ejemplo de Pérez Reverte
págs. 634-653
Los titulares de prensa en el aula de español lengua extranjera: propuestas didácticas
págs. 654-665
El manifiesto publicitario de base en la enseñanza del español como lengua extranjera
Carmen Guillén Díaz, Inmaculada Calleja Largo, María Luz Garrán Antolínez
págs. 666-676
El estudiante como reportero: el uso de la entrevista y los medios de comunicación en una clase de lengua en el extranjero
págs. 677-693
La enseñanza de los marcadores del discurso en la clase de "ELE": explotación de los textos periodísticos de opinión
págs. 694-707
La enseñanza de la traducción en estudiantes de "ELE": el uso de la prensa como caso práctico
págs. 708-714
págs. 715-728
Los mensajes de texto a móviles y su presencia en los medios de comunicación: caracterización y sugerencias para la explotación en el aula de "ELE"
págs. 729-741
El debate como pretexto: la influencia de los medios de comunicación en el español escrito
págs. 742-751
págs. 752-768
págs. 769-786
El texto escrito como medio de comunicación: la descripción en la clase de "ELE"
págs. 787-788
págs. 789-796
págs. 797-806
págs. 808-822
págs. 823-837
págs. 838-846
págs. 847-858
págs. 859-869
El soporte audiovisual en la clase de "ELE": el cine y la televisión
págs. 870-881
págs. 882-894
Periódicos gratuitos en el aula: planificación de la enseñanza del léxico
págs. 895-908
El laboratorio multimedia para la utilización de los medios de comunicación en la enseñanza de "ELE"
págs. 909-921
Medios audiovisuales e inmigración: una propuesta de interculturalidad a través del cine, la música y la publicidad
Verónica Grande Rodríguez, Francisco Javier Grande Alija, Mercedes Rueda Rueda
págs. 922-938
págs. 939-949
De la televisión al cuaderno: los nexos causales en "ELE"
págs. 950-961
págs. 962-975
La televisión y la enseñanza de español como lengua extranjera en Brasil: ¿por qué no?
Geane Maria Marques Branco Sanches, Adja Balbino de Amorim Barbieri Durão
págs. 976-995
Norma y usos en el español de los medios de comunicación social: el caso concreto de la radio española
págs. 996-1003
págs. 1004-1013
Comedias televisivas dobladas para la clase de "ELE": una muestra: "Friends"
págs. 1014-1023
págs. 1024-1034
Prensa diaria en internet: acercamiento a la unidad y diversidad del español
págs. 1036-1050
La enseñanza digital del español como lengua extranjera: ¿nuevos métodos o nuevos medios?
págs. 1051-1065
págs. 1066-1079
Los periódicos digitales hispanos: ejemplos de la unidad y diversidad de la lengua española
págs. 1080-1093
págs. 1094-1106
págs. 1107-1121
págs. 1122-1136
págs. 1137-1144
págs. 1145-1159
págs. 1160-1177
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados