InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Empleabilidad y perfiles vocacionales de estudiantes de Comunicación
Laia Falcón Díaz Aguado, José A. Ruiz San Román
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento, 2023), ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 31-47
Una herencia de origen italiano: la recepción del bel canto en los métodos de flauta travesera en Francia durante el siglo XIX
Óscar Catalán González, Laia Falcón Díaz Aguado
Quadrivium, ISSN-e 1989-8851, Nº. 13, 2022
«¿Pero por qué hicieron el videoclip así?»: Nuevas propuestas de alfabetización audiovisual para la construcción de paradigmas románticos en la juventud: las y los estudiantes de creación audiovisual como objetivo específico
Laia Falcón Díaz Aguado
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 125, 2022 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género en la juventud: Las mil caras de la violencia machista en la población joven), págs. 161-176
Emma Merino Verdugo, María José Díaz-Aguado Jalón, Laia Falcón Díaz Aguado, María del Rosario Martínez Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 206-213
Música, ruido y tratamiento de la voz: utilización metafórica del discurso sonoro en La hora del lobo de Ingmar Bergman
Anthony Caffy, Laia Falcón Díaz Aguado
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 17, 2020, págs. 37-62
Problematic Internet use, maladaptive future time perspective and school context
María José Díaz-Aguado Jalón, Javier Martín Babarro, Laia Falcón Díaz Aguado
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 195-200
Publicidad y sexismo analizados en grupos de discusión de preadolescentes
Laia Falcón Díaz Aguado, María José Díaz-Aguado Jalón, Patricia Núñez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 2, 2016, págs. 259-274
Relatos audiovisuales de ficción sobre la identidad adolescente en contextos escolares
Laia Falcón Díaz Aguado, María José Díaz-Aguado Jalón
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 147-155
Hacia una nueva metamorfosis cinematográfica y televisiva del cuento clásico infantil: conciencia metanarrativa y responsabilidad social
Laia Falcón Díaz Aguado
Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 4, 2013, págs. 65-100
¿Y si los narradores se equivocaron?: Metamorfosis de las adaptaciones audiovisuales de relatos tradicionales orientadas al público adolescente
Laia Falcón Díaz Aguado
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 101, 2013 (Ejemplar dedicado a: En busca de nuevas narraciones: La mirada de los medios de comunicación ante la adolescencia), págs. 35-53
María José Díaz-Aguado Jalón, Laia Falcón Díaz Aguado
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 101, 2013 (Ejemplar dedicado a: En busca de nuevas narraciones: La mirada de los medios de comunicación ante la adolescencia), págs. 103-121
El análisis de las ficciones publicitarias como herramienta de la alfabetización audiovisual
Laia Falcón Díaz Aguado
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 9, 1, 2012, págs. 35-60
¿Cómo tengo que ser para que me quieras? La construcción del enamoramiento en los relatos cinematográficos: propuesta de un modelo de alfabetización audiovisual para la prevención de la violencia de género
Laia Falcón Díaz Aguado
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 86, 2009 (Ejemplar dedicado a: Juventud y violencia de género), págs. 65-81
Los medios de comunicación como problema y como solución: el papel de los medios en el programa prevenir en Madrid
Laia Falcón Díaz Aguado, María José Díaz-Aguado Jalón
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 14, Nº 5, 2006, págs. 32-34
Los medios de comunicación como herramienta para la prevención. El programa "Prevenir en Madrid"
María José Díaz-Aguado Jalón, Laia Falcón Díaz Aguado
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 12, Nº. 2, 2006, págs. 85-105
Atención en el aula a perfiles vocacionales amplios y diversos: una propuesta de innovación docente en torno al alumnado de comunicación audiovisual
Laia Falcón Díaz Aguado
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1170-542-4, págs. 324-341
Empleabilidad y perfiles vocacionales de estudiantes de Comunicación
Laia Falcón Díaz Aguado, José A. Ruiz San Román
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 / coord. por Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova, 2023, ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 31-48
“¿De verdad vamos a decirles que esto es romántico?” Construcciones musicales y audiovisuales de modelos de relaciones románticas de pareja en la juventud: nuevas propuestas de alfabetización audiovisual para la prevención de violencia de género orientadas a futuros profesionales de la educación y de los medios de comunicación
Laia Falcón Díaz Aguado
Igualdad de género y atención a la diversidad / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2023, ISBN 978-84-1170-541-7, págs. 149-164
Comunicación e inteligencia colectivas: una iniciativa de aprendizaje no formal interdisciplinar entre estudiantes universitarios
Laia Falcón Díaz Aguado
Igualdad de género y atención a la diversidad / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2023, ISBN 978-84-1170-541-7, págs. 587-599
Laia Falcón Díaz Aguado (pr.)
Fotografía (femenino; plural): visiones, ensayos y otros escritos sobre mujeres fotógrafas / Francisco José García Ramos (ed. lit.), Uta Felten (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-7074-780-9, págs. 7-12
Docencia y didáctica de los grados.
Josep Lluís Gómez Mompart (coord.), Ignasi Boada i Sanmartín, Juan Pablo Capilla, Antonio Castillo Esparcia, Carmen Costa Sánchez, Laia Falcón Díaz Aguado, María Isabel Garnelo Díez, Francesc-Andreu Martínez Gallego, Marcelo Antonio Martínez Hermida, Aurora Oliva López, Natalia Papí Gálvez, Inmaculada Postigo Gómez, Agustín Rubio Alcover, Mónica Viñarás Abad
Jornadas de Formación y Empleo en Comunicación: 29 y 30 de junio de 2015 / coord. por Josep Lluís Gómez Mompart, Mónica Herrero Subias, 2016, ISBN 9788460880547, págs. 11-76
Pasen... y escuchen: una fotografía, un traje y una botella de refresco: la importancia de una red conceptual para la descripción y el análisis de discursos musicales en el marco de la investigaciones en Comunicación
Laia Falcón Díaz Aguado
Metodologías 2 / coord. por Raúl Eguizábal Maza, 2016, ISBN 978-84-7074-725-0, págs. 165-178
Alfabetización publicitaria: el recuerdo de la marca en los niños
Patricia Núñez Gómez, Laia Falcón Díaz Aguado, Helena Figuerola, Monserrat Canyameres
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 111-131
Alfabetización audiovisual para la prevención de la violencia de género
Laia Falcón Díaz Aguado
Poniendo otras miradas a la adolescencia: convivir con los riesgos: drogas, violencia, sexualidad y tecnología / coord. por Manuel González de Audikana de la Hera, 2015, ISBN 978-84-1575-977-5, págs. 73-96
“Advertising literacy”: Los nuevos formatos publicitarios. Un estado de la cuestión
Patricia Núñez Gómez, Laia Falcón Díaz Aguado
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 41-52
Media literacy, una experiencia audiovisual en primaria
Karla Isabel de Souza, Patricia Núñez Gómez, Laia Falcón Díaz Aguado
Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 / coord. por Francisco Ubierna Gómez, Javier Sierra Sánchez, 2014, ISBN 978-84-7074-625-3, págs. 497-512
Música y narración: la construcción de personajes en "La flauta mágica"
Laia Falcón Díaz Aguado
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto / Alfonso Puyal Sanz (dir.), Luis Deltell Escolar (dir.), 2014, ISBN 978-84-7074-631-4, págs. 141-150
Publicidad, niños y alfabetización audiovisual: retos y herramientas educativas en la era digital
Laia Falcón Díaz Aguado
Niños, adolescentes y redes sociales: ¿conectados o atrapados? / coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez, 2013, ISBN 978-84-7356-906-4, págs. 125-145
Analizar el enamoramiento que la pantalla nos cuenta: entrenamiento en destrezas de alfabetización audiovisual como herramienta preventiva de la violencia de género
Laia Falcón Díaz Aguado
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria / coord. por Gema Martín Seoane, Rosa Pulido Valero, 2011, ISBN 978-84-96704-44-2, págs. 98-116
La ópera: voz, emoción y personaje
Laia Falcón Díaz Aguado
Alianza, 2014. ISBN 978-84-206-9339-2
La representación de la mujer con poder en las artes y la ficción. Cleopatra: un ejemplo para el análisis intertextual
Laia Falcón Díaz Aguado
Tesis doctoral dirigida por Jesús González Requena (dir. tes.), Bruno Péquignot (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Cine postapocaliptico anglosajón como herramienta de reflexión en contextos de crisis de Occidente: relaciones de poder y heroicidad post 11-S a través del estudio comparativo de la saga Mad Max
Tesis doctoral dirigida por Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
El uso de los contenidos audiovisuales como herramienta educativa: la mirada de educadores y expertos en contenido audiovisual infantil y análisis de barrio sésamo como caso paradigmático
Tesis doctoral dirigida por Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
El discurso sonoro en la filmografía de Ingmar Bergman: música, paisaje sonoro y tratamiento de la voz
Tesis doctoral dirigida por Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
El mito consumido. Análisis de lo femenino a través del primer plano: Un diálogo entre Jean-Luc Goddard, Éric Rohmer y la televisión francesa de los años 60
Tesis doctoral dirigida por Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Pacto y transgresión: el mito de Fausto y sus metamorfosis narrativas como ejemplo para el análisis textual
Tesis doctoral dirigida por Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.), Francisco García García (dir. tes.), María Luisa García Guardia (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Cine bélico pacifista en el siglo XX: definición, propuesta de clasificación y condicionantes censores en la España de 1937 a 1986
Tesis doctoral dirigida por Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Heroínas o princesas: análisis de la evolución de los personajes de la marca princesas disney desde su posible superación de los estereotipos sexistas, dentro y fuera de la ficción animada
Tesis doctoral dirigida por Fernando Hernández Barral (dir. tes.), Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Sexismo, amor romántico y violencia de género en la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por Laia Falcón Díaz Aguado (dir. tes.), María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.), María José Díaz-Aguado Jalón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados