Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música, ruido y tratamiento de la voz: utilización metafórica del discurso sonoro en La hora del lobo de Ingmar Bergman

  • Autores: Anthony Caffy, Laia Falcón Díaz Aguado
  • Localización: Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 17, 2020, págs. 37-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music, Noises and Voices in Ingmar Bergman’s The Hour of the Wolf
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo exponemos en qué medida La hora del lobo (1968) constituye una de las piezas esenciales en la evolución de Bergman en lo referente al uso del discurso sonoro y analizamos el modo en que música, ruidos y matices vocales son utilizados por el director como principales herramientas con las que vertebrar y graduar el grado de enunciación metafórica del relato.

    • English

      The Hour of the Wolf (1968) is analyzed as one of the key pieces in Bergman's filmic evolution, regarding the use of sound narrative: in this paper we explain the way music, noise and vocal nuances are used by the director as the main tools to structure and graduate the metaphorical enunciation of the story.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno