Aprovechando los debates y las conferencias que cada año realiza «El Chupete» reconocido festival internacional de comunicación infantil y juvenil este libro reúne a destacados profesionales que nos explican las claves para comprender el fenómeno de las redes sociales y su impacto entre niños y jóvenes. Directivos, consultores y analistas de grandes compañías y de marcas que han conseguido el éxito en las redes sociales como Coca-Cola, Rtve, Tuenti, Acciona, Habbo Hotel, Antena 3, Lacasitos... nos ofrecen las claves de este nuevo canal de comunicación, de una manera directa y práctica, explicando sus conocimientos de primera mano. Así, los lectores de este libro podrán aprender cómo adaptarse a las peculiaridades de los exigentes entornos digitales. Cómo atraer la atención del público infantil y juvenil y generar contenidos atractivos. Cómo conocer lo que funciona y lo que no. Cómo prever posibles situaciones conflictivas y, si surgen, cómo resolverlas a favor de la marca. También se han incorporado los conocimientos de profesores, psicólogos e investigadores que están realizando diferentes experiencias con niños y adolescentes en entornos digitales. Y se reflexiona sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, ofreciendo soluciones para proteger a los menores de los peligros potenciales de las redes.
Canal Clan de RTVE: la iniciación de los niños en las redes
págs. 15-22
"Mamá, quiero ser community manager": el éxito de Coca-Cola en Facebook
págs. 23-32
Tuenti: la estrella española en el mundo de las redes sociales
págs. 33-40
págs. 41-50
"Habbo Hotel": creatividad e interactividad en juego
págs. 51-57
págs. 59-67
págs. 69-77
Ventajas de trasladar la enseñanza de los libros a la Red: el curso medioambiental de Acciona
págs. 79-92
Viodeojuegos y redes sociales: de las inteligencias múltiples a las múltiples conexiones
María Esther del Moral Pérez, Laura Carlota Fernández García
págs. 95-111
págs. 115-124
Publicidad, niños y alfabetización audiovisual: retos y herramientas educativas en la era digital
págs. 125-145
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