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Alfabetización publicitaria: el recuerdo de la marca en los niños

    1. [1] UCM
  • Localización: Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 111-131
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo, se aborda la necesidad de plantearse las investigaciones sobre los niños y publicidad debido a los cambios que el fenómeno de la comunicación publicitaria ha tenido en los últimos años. Basándonos en una investigación realizada con niños de 13 y 14 años, se reflejan las relaciones de éstos con los nuevos y tradicionales medios de comunicación y el recuerdo de marca.La convergencia de los medios, los nuevos contextos comunicativos y el cambio de paradigma en la construcción de contextos comunicativos, es también abordado en este trabajo. Es necesario desarrollar programas de alfabetización publicitaria y de consumo.

    • English

      In this article, we will assess the issue of reconsidering how the research on children and advertising should be done in the light of the changes that the phenomenon of advertising communication has had in the last years. The way of researching with teens is also reflected in this article. This article exposes an advertising research condcuted with children aged between 3-14 years, showing their relations with new and traditional media and brand recall.


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