Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La personalización política como estrategia digital: análisis de los marcos visuales que definen el liderazgo político de Isabel Díaz Ayuso en Instagram
Marina Egea Barquero, Rocío Zamora Medina
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 3, 2023, págs. 567-579
Los marcos (frames) específicos de la violencia de género en España: Un análisis de la construcción del relato ofrecido por TVE
Rebeca Uris Sánchez, Rocío Zamora Medina, Inmaculada José Martínez Martínez
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Messages to control the narrative and persuasive communication. Their formulas and speeches"), 14 págs.
Rocío Zamora Medina, Pilar Garrido Clemente, Jorge Sánchez Martínez
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lània), págs. 1-19
Politainment social audience and political engagement: Analysing Twitter conversations in Spain
Salomé Berrocal Gonzalo, Rocío Zamora Medina, Marta Rebolledo de la Calle
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 13, Nº. 1, 2021, págs. 23-42
Nuevos escenarios para la conversación política: el uso de WhatsApp por parte de los partidos durante la campaña electoral de abril de 2019 en España
Rocío Zamora Medina, José Carlos Losada Díaz
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 24, Nº. 1, 2021
Politainment en campaña: el engagement en la audiencia social de Twitter
Rocío Zamora Medina, Marta Rebolledo de la Calle
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 375-390
El discurso del odio en Instagram durante las Elecciones Generales 2019 en España
José Carlos Losada Díaz, Rocío Zamora Medina, Helena Martínez Martínez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 2, 2021, págs. 195-208
A taxonomy design for mobile applications in the Spanish political communication context
Rocío Zamora Medina, José Carlos Losada Díaz, Pablo Vázquez Sande
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas)
Pedro Luis Pérez Díaz, Enrique Arroyas Langa, Rocío Zamora Medina
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 75, 2020, págs. 225-244
La estrategia de la personalización: los debates de las elecciones 2015 y 2016 en España
Rocío Zamora Medina, Marta Rebolledo de la Calle
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 3, 2019, págs. 1649-1662
Rocío Zamora Medina, Paloma del H. Sánchez Cobarro, Helena Martínez Martínez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 30, Nº. 3, 2017, págs. 229-253
Transparency in citizen participation tools and public information: A comparative study of the Spanish city councils’ websites
Marta Rebolledo de la Calle, Rocío Zamora Medina, Jordi Rodríguez Virgili
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Información pública), págs. 361-369
El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
Miguel Vicente Mariño, María del Mar Grandío, José Manuel Noguera Vivo, Hada M. Sánchez Gonzales, Rocío Zamora Medina
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1419-1436
Flows of communication and "influentials" in Twitter: a comparative approach between Portugal and Spain during 2014 European Elections
Inês Amaral, Rocío Zamora Medina, María del Mar Grandío, José Manuel Noguera Vivo
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 10, No 2, 2016, págs. 111-128
Campaigning on Twitter: Towards the "Personal Style" Campaign to Activate the Political Engagement During the 2011 Spanish General Elections
Rocío Zamora Medina, Cristina Zurutuza
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 27, Nº. 1, 2014, págs. 83-106
Juan Antonio Marín Albaladejo, Rocío Zamora Medina
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Teoría e investigación en Framing / coord. por Herly Alejandra Quiñónez Gómez, Raisa Urribarrí, María Dolores Cáceres Zapatero)
La imagen de las instituciones universitarias en España: la triangulación interdisciplinar como propuesta metodológica
Rocío Zamora Medina, Francisco Hernández Gómez
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 14, 2014, págs. 39-69
Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez, Rocío Zamora Medina
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 2 (Noviembre), 2013, págs. 399-417
La importancia de la "inteligencia contextual" en la construcción de la imagen del líder político
Rocío Zamora Medina, José Carlos Losada Díaz, Francisco Hernández Gómez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 85, 2013 (Ejemplar dedicado a: Arcoiris cinematográfico : personajes, películas y directores / coord. por Claritza Arlenet Peña Zerpa, José Alirio Peña Zerpa), 30 págs.
La importancia de la inteligencia contextual en la construcción de la imagen del líder político
Rocío Zamora Medina, José Carlos Losada Díaz, Francisco Hernández Gómez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 81, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y derechos humanos)
La imagen del candidato electoral: Hacia una integración de su dimensión racional y emocional
Rocío Zamora Medina, José Carlos Losada Díaz
Cuadernos de información, ISSN 0717-8697, Nº. 29, 2011, págs. 9-24
Teoría del framing y corrupción política en el caso Umbra
Rocío Zamora Medina, Juan Antonio Marín Albaladejo
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 2, 2011, págs. 213-238
Un modelo para analizar la representación simbólica del escándalo de corrupción política desde la teoría del framing: aplicación al ‘caso Umbra'
Rocío Zamora Medina, Juan Antonio Marín Albaladejo
Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 136-137
Gestión de la comunicación de crisis en secuestros: lecciones desde el "caso Alakrana"
José Carlos Losada Díaz, Rocío Zamora Medina
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 28, 2011 (Ejemplar dedicado a: Neopublicitat), págs. 129-144
Las fronteras del (des)orden. Nuevos medios y nuevo espacio público: la ciberdemocracia en España
Rocío Zamora Medina, Carlos Alvarez Teijeiro
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 6, 2006 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y desorden), págs. 15-48
El proceso de "americanización" en la cobertura de las elecciones españolas del 2000
Rocío Zamora Medina
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. Extra 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: España 2000. Procesos electorales y nuevas tecnologías), págs. 139-150
Euro y opinión pública: Análisis de la intencionalidad y repercusión de la información sobre el euro a partir de las campañas institucionales y empresariales desarrolladas en la región de Murcia y su impacto en la generación del clima de opinión referente a la nueva moneda
Pedro Antonio Hellín Ortuño, Rocío Zamora Medina
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 26, 2000
Nuevos sujetos sociales: interior y exterior en la Red
Juan Miguel Aguado Terrón, Rocío Zamora Medina
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2000 (I Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2000 (Ejemplar dedicado a: Els impactes de les tecnologies de la informació i de la comunicació en les realitats socials / Los impactos de las tecnologías de la información y de la comunicación en las realidades sociales / The Impacts of Information and Communication Technologies on Social Realities), págs. 183-192
Marina Egea Barquero, Rocío Zamora Medina
La comunicación para la paz ante los desafíos globales / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Álvaro Blanco Morett, Alejandro Barranquero, 2024, ISBN 978-84-1170-786-2, págs. 48-66
Rebeca Uris Sánchez, Rocío Zamora Medina, Inmaculada Martínez Martínez
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 157
Un megáfono en el patio de vecinos: Twitter en la gestión de la comunicación local
Rocío Zamora Medina, José Carlos Losada Díaz
Kazetaritza politikoareneta komunikazio estrategikoarengiltzarriak konbergentzia-eszenatokian / coord. por Ainara Larrondo Ureta, 2017, ISBN 978-84-9082-786-4, págs. 211-246
Carlos Antonio Ballesteros Herencia, Rocío Zamora Medina, Michele Goulart Massuchin, Paloma del H. Sánchez Cobarro, Alicia Gil Torres, María Díez Garrido, Carlos Muñiz
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2017, ISBN 978-84-9169-184-6, págs. 141-194
Dafne Calvo, Rocío Zamora Medina, Paloma del H. Sánchez Cobarro, Rafael Moreno Izquierdo, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2017, ISBN 978-84-9169-184-6, págs. 195-228
La personalización como recurso estratégico en los debates electorales: el caso del 7-D : El Debate Decisivo en las elecciones generales de 2015
Rocío Zamora Medina, Marta Rebolledo de la Calle
Personalización en comunicación política: de la técnica a la estrategia / coord. por Pablo Vázquez Sande, 2017, ISBN 978-84-17270-05-6, págs. 11-36
El discurso de la movilización ciudadana: análisis de la evolución de los mensajes de "Democracia Real Ya" (2011-2013)
Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez, Rocío Zamora Medina
Códigos comunicativos y docencia / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15965-91-6, págs. 59-82
La construcción del relato emocional a cargo de la esposa del candidato en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2012: Michelle Obama vs. Ann Romney
Rocío Zamora Medina, Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 1396-1411
Rocío Zamora Medina, Cristina Zurutuza
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
Francisco Hernández Gómez, Rocío Zamora Medina
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 2, 2013 (Comunicaciones 2), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 385-410
Retos y oportunidades del asesoramiento político en los entornos locales
Rocío Zamora Medina
La investigación en periodismo político en el entorno de los nuevos medios de comunicación / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, 2012, ISBN 978-84-695-2753-5, págs. 261-280
Diagnóstico de la imagen de marca de las instituciones universitarias en España
Francisco Hernández Gómez, Rocío Zamora Medina
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 20
Un modelo para analizar la representación simbólica del escándalo de corrupción política desde la teoría de los marcos periodísticos (framing): aplicación al ‘caso Umbra’
Rocío Zamora Medina, Juan Antonio Marín Albaladejo
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 25
Rocío Zamora Medina, Conchita Ruiz Caballero
El drama del periodismo, narración e información en la cultura del espectáculo: actas de las conferencias y comunicaciónes del XI Congreso de la Sociedad Española de Periodística, Murcia, 24 y 25 de abril de 2009, Universidad Católica San Antonio de Murcia / coord. por José Manuel Noguera Vivo, 2009, ISBN 84-96353-84-2, págs. 239-259
Diagnóstico de la E-administración en España: estudio comparativo de los cauces de participación ciudadana que ofrecen las páginas webs de las asambleas regionales españolas
Rocío Zamora Medina, Pedro Luis Pérez Díaz
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
José Carlos Losada Díaz, Rocío Zamora Medina, Leonarda García Jiménez
Estudios de comunicación política: libro del año 2008 / coord. por María José Canel Crespo, Mario García Gurrionero, 2008, ISBN 84-95903-18-0, págs. 521-549
José Carlos Losada Díaz, Rocío Zamora Medina
Tendencias actuales en las relaciones públicas / coord. por Aida Rodríguez Patrón, 2007, ISBN 978-84-611-5865-2, págs. 341-357
Rocío Zamora Medina, Leonarda García Jiménez
El comunicador digital : transformaciones en las rutinas y perfiles profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos, 2004, ISBN 84-96353-02-8, págs. 183-221
La comunicación en las organizaciones políticas: la estrategia permanente en el mercado de la visibilidad de los poderes públicos
Rocío Zamora Medina, María José Canel Crespo
Gestión de la comunicación en las organizaciones : comunicación interna, corporativa y de marketing / coord. por José Carlos Losada Díaz, 2004, ISBN 84-344-1303-5, págs. 515-542
Cómo intervenir paso a paso y sesión a sesión en habilidades sociales y de la comunicación
Alberto Pastor, Raúl Rivero Burón, Rocío Zamora Medina
Asociación Española de Psicología Conductual AEPC, 2012. ISBN 978-84-613-9174-5
Campaña electoral 2003 en la Región de Murcia: análisis de la intervención de los medios de comunicación en la construcción de la imagen de partidos y candidatos
José Carlos Losada Díaz, Rocío Zamora Medina
Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2005. ISBN 84-96353-24-9
Campañas de información y distanciamientos sociales: análisis de las actitudes públicas registradas en la campaña española sobre el euro desde una extensión de la teoría del knowledge gap
Rocío Zamora Medina
Tesis doctoral dirigida por María José Canel Crespo (dir. tes.). Universidad de Navarra (2004).
La representación simbólica de la Violencia de Género en los informativos de TVE: un análisis desde la teoría del framing
Tesis doctoral dirigida por Rocío Zamora Medina (dir. tes.), Inmaculada José Martínez Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
El impacto de la participación ciudadana en el periodismo digital: un estudio multidimensional en cibermedios españoles
Tesis doctoral dirigida por Rocío Zamora Medina (dir. tes.), Enrique Arroyas Langa (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2019).
La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público: el caso del ministro y el ministerio de educación, cultura y deporte (2011-2015)
Tesis doctoral dirigida por Rocío Zamora Medina (dir. tes.), María José Canel Crespo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Rocío Zamora Medina (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2017).
La construcción discursiva de la identidad en los nuevos movimientos sociales: el caso español del 15M
Tesis doctoral dirigida por Rocío Zamora Medina (dir. tes.), José Manuel Noguera Vivo (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2017).
Análisis de la imagen percibida de las Instituciones Universitaria: una propuesta metodológica basada en el modelo de triangulación
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Noguera Vivo (dir. tes.), Rocío Zamora Medina (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados