La obra analiza las actividades desplegadas en las plataformas web y redes sociales digitales por los principales partidos políticos de la Comunidad durante su campaña de mayo de 2015. Mediante entrevistas a los responsables de sus estrategias y el análisis de una selección de los mensajes generados, pasa revista al nuevo enfoque de la comunicación política electoral, dentro del contexto evolutivo global de los procesos electorales en Castilla y León. En esta región como en el resto de las sociedades democráticas avanzadas, el uso estratégico de las tecnologías digitales y la "gestión computacional de las campañas" adquieren cada vez mayor protagonismo en combinación con la actividad mediática tradicional y la movilización comunitaria directa.
El nuevo escenario de las campañas digitales y su reflejo en unas elecciones regionales: el caso de Castilla y León, 2015
págs. 11-19
págs. 21-37
págs. 39-52
Las estrategias de comunicación "online": visión y planificación en los partidos políticos
págs. 53-66
Facebook: uso y contenidos electorales
Carlos Antonio Ballesteros Herencia, Cristina González Pedraz, Cristina Renedo Farpón, Dunia Etura Hernández, María Díez Garrido
págs. 67-82
La campaña electoral y las webs de los partidos políticos de Castilla y León: un análisis cuantitativo y cualitativo
Michele Goulart Massuchin, Cristina González Pedraz, Dafne Calvo
págs. 83-95
Génesis de la profesionalización electoral "online" en Castilla y León: hacia las campañas ciudadanas
págs. 97-101
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados