Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sujeto/a trabajador/a en la política pública de intervención psicosocial de infancia en Chile: Un análisis crítico del discurso

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

    3. [3] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista de Estudios Cotidianos, ISSN-e 0719-1936, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias sociales, y la vocación fundamental por los problemas de las personas), págs. 23-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siguiente artículo se reportan los resultados del análisis preliminar sobre los argumentos de la política social acerca de los roles de los trabajadores que implementan los programas de intervención psicosocial en infancia. Para esto, se utilizó una metodología discursiva, específicamente desde el análisis crítico del discurso (ACD), revisándose alrededor de 100 textos claves que reflejan la política pública de intervención psicosocial de infancia. Finalmente, se seleccionaron 6 de estos textos acuerdo a un criterio de representatividad de múltiples voces y espacios de enunciación diversos. Como parte de los resultados y discusiones relevadas, se sostiene la invisibilización del rol de los trabajadores que ejecutan la política pública desde los textos revisados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno