InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Eva Gregori, Carmen Benitez Robles, José Luis Menéndez Varela
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 3, 2023, págs. 747-770
La lectura e interpretación de fenómenos artísticos en el desarrollo de la alfabetización visual: un modelo para los estudios universitarios de arte
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 34, Nº 2, 2022, págs. 585-607
La construcción de la identidad profesional en la titulación de Bellas Artes.: Análisis de una carpeta de aprendizaje integrada en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 4, 2019, págs. 839-859
El diseño de rúbricas: algunos aspectos claves
Mireia Alcón Latorre, José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 12, 2018, págs. 1-19
Performance assessment and rubrics in art education: A study of student perceptions
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 12, 2018, págs. 39-52
José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 29, Nº 3, 2017, págs. 417-443
"Closing the Loop": rúbricas en la evaluación de programas académicos
Mireia Alcón Latorre, José Luis Menéndez Varela, María Isabel Arbesú García
Observar, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 115-130
La participación de los estudiantes como evaluadores: un estudio en las titulaciones universitarias de las artes
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 156, 2017, págs. 141-158
La carpeta de aprendizaje y la evaluación entre iguales de los estudiantes.: resultados de una innovación docente en los estudios universitarios de las artes
José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 28, Nº 3, 2016, págs. 515-531
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 2, 2015
La contribución de las rúbricas a la práctica de la evaluación auténtica
Mireia Alcón Latorre, José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 9, 2015, págs. 5-17
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 65, 2015, págs. 481-506
José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 7, 2013, págs. 5-24
El debate y la evolución conceptual de la carpeta de aprendizaje universitaria: un reflejo del proceso de cambio del modelo educativo
José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 6, 2012, págs. 6-30
Fundamentos de un programa de tutoría entre iguales en los estudios universitarios de las artes
José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 5, 2011, págs. 42-67
El problema terminológico de la tutoría entre iguales y la afirmación de su especificidad didáctica
José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 4, 2010, págs. 66-94
José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 3, 2009, págs. 5-41
La aplicación del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos: consideraciones sobre la noción de carga de trabajo y los procedimientos de cálculo
José Luis Menéndez Varela
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 381-401
Crónica de un descrédito: repercusiones de la noción de competencia en la estructura organizativa de la universidad
José Luis Menéndez Varela
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 15, 2008
El influjo de la «sociedad del conocimiento» en la universidad. O sobre el vértigo del cambio
José Luis Menéndez Varela
Observar, Nº. 1, 2007, págs. 5-45
La monarquía griega antes de la constitución de la "polis": Algunas consideraciones sobre el caso ateniense
José Luis Menéndez Varela
Habis, ISSN 0210-7694, Nº 34, 2003, págs. 21-37
Una relectura del ciclo de Teseo en el contexto geopolítico de los siglos oscuros
José Luis Menéndez Varela
Polis: revista de ideas y formas políticas de la Antigüedad, ISSN 1130-0728, Nº 15, 2003, págs. 129-160
La noción de 'polis' en el pensamiento de Aristóteles
José Luis Menéndez Varela
Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 7, 2001, págs. 155-173
La figura de Dracón en el debate sobre el origen del estado ateniense
José Luis Menéndez Varela
Polis: revista de ideas y formas políticas de la Antigüedad, ISSN 1130-0728, Nº 13, 2001, págs. 7-32
Epílogo: la ficción del arte
José Luis Menéndez Varela
D' Art: Revista del Departament d'Historia de l'Arte, ISSN 0211-0768, Nº 17-18, 1992 (Ejemplar dedicado a: Art, bellesa, coneixement), págs. 169-182
La enseñanza de Historia del Arte y los objetivos de desarrollo sostenible: líneas para repensarla
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 300
Presupuestos para alinear las titulaciones universitarias con los objetivos de desarrollo sostenible
José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 305
Diseño de una rúbrica para valorar la lectura e interpretación de obras de arte
José Luis Menéndez Varela
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
José Luis Menéndez Varela
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 568
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 569
Avaluant l'Avaluació: Estudi de la validesa en els graus d’art
Eva Gregori, José Luis Menéndez Varela
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 73-77
La evaluación mediante rúbricas como recurso para desarrollar el juicio experto
José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 518-523
José Luis Menéndez Varela, Eva Gregori
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 19-30
The myth of Theseus: clues to the exercise of power before the constitution of the polis
José Luis Menéndez Varela
Mites de fundació de ciutats al món antic: (Mesopotàmia, Grècia i Roma) : actes del col.loqui / coord. por Pedro Azara Nicolás, Ricardo Mar Medina, Eva Subías Pascual, 2001, ISBN 84-393-5598-X, págs. 177-182
José Luis Menéndez Varela
Oxford : Archaeopress, cop. 2003. ISBN 1-84171-482-8
Espacio físico y espacio mental en la polis griega. El origen de la ciudad planificada
José Luis Menéndez Varela
Tesis doctoral dirigida por Pere Salabert Solé (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
El aprendizaje basado en problemas en la renovación de la enseñanza universitaria de las artes
Tesis doctoral dirigida por José Luis Menéndez Varela (dir. tes.), Eva Gregori (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
L'immagine del potere nell'egitto tolemaico: una revisione critica dell'iconografia di cleopatra vii philopator
Tesis doctoral dirigida por José Luis Menéndez Varela (dir. tes.), Josep Cervelló Autuori (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Menéndez Varela (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados