Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación mediante rúbricas como recurso para desarrollar el juicio experto

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 518-523
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de una intervención llevada a cabo en los grados de arte con estudiantes de posgrado que evaluaron los proyectos de aprendizaje-servicio defendidos por compañeros de reciente ingreso. Estos estudiantes participaron en el diseño de las rúbricas con las que se evaluaron los proyectos y en las sesiones de moderación con los profesores. Se analizan las varianzas entre evaluadores, el grado de homogeneidad de cada uno y el nivel de acuerdo alcanzado durante el curso. Los resultados señalan que los evaluadores utilizaron las rúbricas de forma consistente y homogénea, y que su integración en equipos de evaluación fue positiva


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno