Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comunidad de aprendizaje y transformación educativa: experiencias educativas de participación democrática
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for a New Way of Teaching"), 15 págs.
Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una Comunidad de Aprendizaje
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas, Iris Páez Cruz
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades), págs. 93-118
Conflictos de la diversidad cultural y la cultura de paz en Latinoamérica
Eulogio García Vallinas, Maury Almanza Iglesia
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Retos y experiencias en la construcción de paz), págs. 82-93
La capacitación mediática e informativa como contenido de la educación para la paz
Eulogio García Vallinas
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 547-558
Prólogo: empleo, formación y justicia social
Eulogio García Vallinas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 24, 2008, págs. 7-12
La lucha contra la exclusión: panorama de las prácticas de integración sociolaboral de exreclusos en España
Eulogio García Vallinas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 21, 2005, págs. 125-138
Eulogio García Vallinas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 17, 2000, págs. 85-102
Como tela de araña: racionalización del tiempo escolar y colonización del trabajo docente
Eulogio García Vallinas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 15, 1998, págs. 55-64
Eulogio García Vallinas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Transformación educativa y participación democrática: Experiencias en una comunidad de aprendizaje
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 641
Estrategias socioeducativas en materia de igualdad de género en una Comunidad de Aprendizaje
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas
El Género se abre paso en la sociedad / coord. por Clotilde Lechuga Jiménez, Luis Xabier Martínez Rolán, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2022, ISBN 978-84-11-24307-0, págs. 257-268
Comunidades de aprendizaje: espacios para la cultura de paz
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas, Iris Páez Cruz
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 15-35
El efecto frontera en los procesos identitarios de mujeres extra-comunitarias
Iris Páez Cruz, Eulogio García Vallinas, Giovanna Izquierdo Medina
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 847-867
Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales
Eulogio García Vallinas, Giovanna Izquierdo Medina
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 764-783
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas, Iris Páez Cruz
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 86-106
Educación descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Pedagogía crítica y su implicación psicosocial en las desigualdades de género y culturales
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas
Género e igualdad como señas de identidad modernas / coord. por Virginia Sánchez Rodríguez, María Teresa Bejarano Franco, Silvia Corral Robles, 2020, ISBN 9788418534638, págs. 213-224
Pedagogía crítica: Un enfoque psicosocial de las desigualdades de género y culturales
Giovanna Izquierdo Medina, Eulogio García Vallinas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Maury Almanza Iglesia, Eulogio García Vallinas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 33
Elementos psicosociales y de género en comisiones de la verdad
Maritza Villarreal Duarte, Eulogio García Vallinas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 779
Maury Almanza-Iglesias, Eulogio García Vallinas
Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género / coord. por Ruth Gómez de Travesedo Rojas, Paula Requeijo Rey, Raquel de la Fuente Anuncibay, 2019, ISBN 9788436842692, págs. 23-32
Eulogio García Vallinas
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao-Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 221-236
Eulogio García Vallinas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1095
Trabajo social comunitario y cultura de paz
Eulogio García Vallinas, Carlos Vladimir Zambrano
Formulación de los nuevos espacios docentes / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 978-84-309-7379-8, págs. 175-182
Trabajo comunitario y cultura de paz: una perspectiva interdisciplinar
Eulogio García Vallinas, Carlos Vladimir Zambrano
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 847
Sentido de las TIC en la educación en derechos humanos
Eulogio García Vallinas
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1012
Competencias docentes para la convivencia en contextos socioeducativos
José Antonio Ayuso Marente, Eulogio García Vallinas
Formación y perfil de los profesionales para la mejora de la convivencia en contextos sociales y educativos / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Juan José Leiva Olivencia, Víctor M. Martín Solbes, Eduardo Salvador Vila Merino, 2016, ISBN 978-84-9987-161-5, págs. 117-134
Introducción. Paz imperfecta y coherencia vital: In memoriam Francisco A. Muñoz
Cristina E. Coca Villar, Eulogio García Vallinas, Víctor M. Martín Solbes, Carmen Ramírez Hurtado
Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz / coord. por Cristina E. Coca Villar, Eulogio García Vallinas; Francisco A. Muñoz (hom.), 2015, ISBN 978-84-9077-232-4, págs. 17-23
Educar para la paz desde los derechos humanos y la justicia social
Eulogio García Vallinas
Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz / coord. por Cristina E. Coca Villar, Eulogio García Vallinas; Francisco A. Muñoz (hom.), 2015, ISBN 978-84-9077-232-4, págs. 45-59
Alfabetización mediática e informativa y cultura de paz
Eulogio García Vallinas
Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15965-93-0, págs. 271-290
Educación mediática y para la paz en la cultura digital
Eulogio García Vallinas
Vectores de la pedagogía docente actual / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15705-28-4, págs. 147-164
Hacia una forma más holística y dialógica de educar para la paz
Eulogio García Vallinas
Cultura de paz para la educación / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Eduardo Salvador Vila Merino, Víctor M. Martín Solbes, Ana María Sánchez Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9915-947-8, págs. 93-109
Atención socioeducativa y convivencia de menores en centros de acogimiento residencial
Eulogio García Vallinas
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, págs. 119-131
Los desafíos formativos del docente para una cultura de paz en la escuela democrática
Eulogio García Vallinas
Las praxis de la paz y los derechos humanos: Joaquin Herrera Flores in memoriam / Jesús C. Abellán Muñoz (ed. lit.), Alfonso Cortés González (ed. lit.), Eulogio García Vallinas (ed. lit.), Rosa María Giles Carnero (ed. lit.), Carmen González Canalejo (ed. lit.), Francisco A. Muñoz (ed. lit.), Manuel Torres Aguilar (ed. lit.), Miguel Vázquez Liñán (ed. lit.), Joaquín Herrera Flores (hom.), 2012, ISBN 978-84-338-5439-1, págs. 287-310
Las culturas audiovisuales de niños y adolescentes, ajenas a la escuela
Eulogio García Vallinas
Antropología audiovisual: medios e investigación en educación / coord. por Antonio Bautista García-Vera, Honorio Manuel Velasco Maíllo, 2011, ISBN 978-84-9879-221-8, págs. 251-263
Eulogio García Vallinas
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 285-306
José Manuel Ramírez Jiménez, Eulogio García Vallinas
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Organización del Centro de Educación Infantil
Eulogio García Vallinas
La educación infantil: Orientaciones y propuestas / Juan Manuel Serón Muñoz (ed. lit.), 1998, ISBN 978-84-9828-889-6, págs. 131-140
Alumnos en situación de riesgo social
Eulogio García Vallinas
La educación infantil: Orientaciones y propuestas / Juan Manuel Serón Muñoz (ed. lit.), 1998, ISBN 978-84-9828-889-6, págs. 219-228
La enseñanza de la geografía mediante proyectos de investigación
T.G. Gómez Díaz Caneja, Eulogio García Vallinas
III Jornadas de Didáctica de la Geografía / coord. por María Jesús Marrón Gaite, 1996, ISBN 84-922182-0-7, págs. 95-102
Educar para la paz en la globalización. Un compromiso con los ideales de emancipación humana
Eulogio García Vallinas (res.)
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad), págs. 333-334
Es reseña de:
Educar para la paz en la globalización
José Gerardo Chacón Pernía
Granada : Universidad de Granada, 2018
Las praxis de la paz y los derechos humanos: Joaquin Herrera Flores in memoriam
Jesús C. Abellán Muñoz (ed. lit.), Alfonso Cortés González (ed. lit.), Eulogio García Vallinas (ed. lit.), Rosa María Giles Carnero (ed. lit.), Carmen González Canalejo (ed. lit.), Francisco A. Muñoz (ed. lit.), Manuel Torres Aguilar (ed. lit.), Miguel Vázquez Liñán (ed. lit.), Joaquín Herrera Flores (hom.)
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada : Universidad de Córdoba : Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, 2012. ISBN 978-84-338-5439-1
La dimensión ética de la práctica
Eulogio García Vallinas
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Tesis doctoral dirigida por Eulogio García Vallinas (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2024).
Estudio de los valores orientados a la cultura del paz en el curriculum
Tesis doctoral dirigida por Eulogio García Vallinas (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2023).
Tesis doctoral dirigida por Eulogio García Vallinas (dir. tes.), Jesús Bermejo Berros (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2019).
Tesis doctoral dirigida por Eulogio García Vallinas (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Estudio comparado del período de iniciación en la enseñanza del profesorado novel de escuelas públicas de educación primaria en la provincia de Cádiz y en el estado de Chihuahua: un estudio de caso
María Carmen González Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Eulogio García Vallinas (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2011).
Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: "in memoriam" Francisco A. Muñoz
coord. por Cristina E. Coca Villar, Eulogio García Vallinas; Francisco A. Muñoz (hom.)
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-9077-232-4
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados