Ha sido reseñado en:
Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium.
En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro
La formación específica como complemento de los contenidos curriculares: el uso de recursos extraacadémicos
págs. 19-36
Postmodernidad y postmodernismo cultural y cinematográfico para estudiantes del Grado en Periodismo
Rosa María Arráez Betancort, Elvira Jensen Casado, Carolina Pascual Pérez
págs. 37-58
págs. 59-84
Periodismo y movilidad: un reto para las empresas, un desafío para las escuelas de comunicación
págs. 85-106
págs. 107-124
Periodismo de datos: concepto, orígenes, ejemplos y formación en la materia
págs. 125-148
págs. 149-170
La cobertura de situaciones traumáticas en los planes de estudio de periodismo: contraste entre el caso español y el anglosajón
págs. 171-192
págs. 193-214
págs. 215-234
El conflicto y la violencia: contenidos formativos en los grados en Periodismo
págs. 235-248
Anticiparse al dinamismo de la red: retos para la enseñanza del periodismo en el nuevo ecosistema digital
págs. 249-270
págs. 271-290
Educación universitaria en relaciones públicas en Cataluña: una perspectiva crítica (2009�2013)
págs. 291-316
Visibilizando saberes experienciales para futuros docentes: diálogo de relaciones entre la comunidad educativa y el Prácticum
Práxedes Muñoz Sánchez, Cecilia Mateo Sánchez, María Mercedes Álvarez García
págs. 317-334
Reciclarse o morir: la introducción del periodismo participativo en los planes de estudio de la Universidad española
págs. 335-352
EBOOK: el desafío de un nuevo medio de acceso al conocimiento en la Educación Superior
págs. 353-372
Las series de televisión a través de la literatura artúrica: el aprendizaje de estructuras narrativas y modelos históricos
págs. 373-392
págs. 393-406
Percepción auditiva: revisión didáctica y metodológica derivada de la investigación
María Esther Ruiz Palomo, Fernando Lara Ortega, Rosa María Santamaría Conde
págs. 407-428
págs. 429-442
Creatividad mindfulness: nueva metodología de estimulación conceptual. Reformulación del proceso de ideación publicitaria del siglo XXI
págs. 443-462
Nuevas fórmulas docentes: métodos para potenciar la innovación disruptiva en turismo
págs. 463-480
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados