Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Are there differences between first-grade children’s display of metacognition and self-regulation when engaged in a graphic production task and when later revising it?: The complementary roles of production and revision at the beginning of schooling
Ana Clara Ventura, Mariano Claudio Lazzeri
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 38, Nº 4, 2023, págs. 1425-1442
What research is important today in human development, learning and education?: JSED Editors’ reflections and research calls
Alfredo Bautista Arellano, Raquel Cerdán Otero, Rocío García Carrión, Analía M. Salsa, Daniela Aldoney, Alberto Cabedo Más, Ruth Campos García, Marc Clarà, Manuel Gámez Guadix, Beatriz Ilari, Yvonne Kammerer, Mônica Macedo-Rouet, Susana Mendive Criado, David Múñez Méndez, Gastón Saux, He Sun, Jin Sun, Ana Clara Ventura, Weipeng Yang, Andrea Khalfaoui, Ivana Noguera, Ignacio Máñez Sáez, Jerry Yeung
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 1, 2023, págs. 1-38
Guillermina Meroño, Ana Clara Ventura
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 205-223
Ana Clara Ventura
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 115-116
María Soledad Cattoni, Ana Clara Ventura, Ana Borgobello
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 17, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía)
Pensamiento numérico: las nociones de repertorio y trayectoria como método de análisis
Ana Clara Ventura
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 68-69
Ana Clara Ventura, Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 143-144
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento
Astrid Mariana Bengtsson, Lucía Bugallo, Verónica Coccoz, Paola D’Adamo, Mariana Lozada, Laura Marcela Méndez, Ana Pedrazzini, Soledad Pérez, Verónica Rapela, Analía M. Salsa, Alma Tozzini, Nora Scheuer, Ana Clara Ventura
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 23, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 138-144
Aportes conceptuales y epistemológicos en la producción escrita de Evelyn Levy al campo psicopedagógico: Interpelación interdisciplinaria y viscosidad del pensamiento
Ana Clara Ventura, Sandra Bertoldi
Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, ISSN-e 2451-6600, ISSN 1515-2251, Vol. 19, Nº. 1 (Junio - Diciembre), 2019, págs. 18-30
Repertorio de procesos metacognitivos de niños de 4 y 6 años en tareas numéricas multimodales
Ana Clara Ventura, Flavia-Irene Santamaria, Nora Scheuer
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 167-168
Comprensión y notación de variables de niños de preescolar y primer grado: Progresión en el pensamiento algebraico sobre cantidades indeterminadas y sus relaciones
Ana Clara Ventura
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 272-272
Estudio dialógico sobre el desarrollo de la enseñanza
Ana Clara Ventura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 477-486
La identidad de profesores universitarios en situación de clase y de entrevista
Ana Clara Ventura
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Contribuyendo al desarrollo profesional de autores y revisores noveles en revistas científicas), págs. 552-571
Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario: Un estudio situado con estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos académicos
Ana Clara Ventura, María Soledad Cattoni, Ana Borgobello
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 21, Nº. 2, 2017
¿Enseño como aprendí?: el rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza del profesorado universitario
Ana Clara Ventura
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 44, Nº 2, 2016, págs. 91-98
La estilística en la formación del profesorado: Programas de investigación y prospectivas
Ana Clara Ventura
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 417-438
Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística
Ana Clara Ventura, Nora Moscoloni
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 5, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Psicología Conocimiento y Sociedad. (Mayo - Octubre 2015)), págs. 82-109
Emilse Bilyk, Ana Clara Ventura, Mauricio Alejandro Cervigni
PSIENCIA: Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, ISSN 1851-9083, ISSN-e 2250-5504, Vol. 7, Nº. 2, 2015
Conocimiento psicológico y prácticas educativas: Tradición y actualidad
Ana Clara Ventura
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 2, Nº. 2, 2014, págs. 197-230
Ana Clara Ventura, Nora Moscoloni
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 11-27
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN INGENIERÍA: UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN ADAPTATIVA PARA PRIMER AÑO.
Ana Clara Ventura, Inés Palou Ros, Cristina Noemí Széliga, Laura Angeloni
Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 9, Nº. 18, 2014, págs. 178-189
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
Ana Clara Ventura
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 31, Nº. 2, 2013, págs. 265-286
Research about teaching styles. Contributions to improve teaching science
Ana Clara Ventura
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 7, Nº. 1 (Dic.), 2013, págs. 9-18
Ana Clara Ventura, Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta
Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 9, Nº. 3, 2012, págs. 59-68
Perspectivas y desarrollos científicos actuales de la psicopedagogía en el contexto iberoamericano
Ana Clara Ventura
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 9, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía-Dossier)
Ana Clara Ventura, Nora Moscoloni, Raúl Pedro Gagliardi
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 29, Nº. 2, 2012, págs. 276-304
Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios argentinos
Ana Clara Ventura, Raúl Pedro Gagliardi, Nora Moscoloni
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 5, Nº. 9, 2012, págs. 71-84
Estilos de aprendizaje y prácticas de enseñanza en la universidad: Un binomio que sustenta la calidad educativa
Ana Clara Ventura
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 33, Nº. Extra 0, 2011, págs. 142-154
Ana Clara Ventura, Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 3, 2010, págs. 653-668
Ana Clara Ventura, Florencia Mareovich
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 21, 2010, págs. 139-142
Perfil de estilos de aprendizaje de estudiantes de psicología en distintos niveles académicos
Ana Clara Ventura, Nora Moscoloni, Raúl Pedro Gagliardi
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados