Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Argumentación en jóvenes universitarios: revisión de investigaciones realizadas desde el socioconstructivismo
Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro, María Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 21, Nº. 2 (mayo - agosto), 2023
Néstor Daniel Roselli, Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 275-291
Argumentación escrita en estudiantes universitarios ingresantes de psicología
Juan Manuel Curcio, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Conocimiento y Sociedad (Noviembre 2022-Abril 2023)), págs. 5-25
Grado de polifonía en escritos argumentativos universitarios, desde la perspectiva sociocognitiva
María Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 72-73
Competencia argumental escrita en estudiantes universitarios ingresantes
Juan Manuel Curcio, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 149-150
Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio, María Agustina Tuzinkievicz
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 172-173
Saberes y prácticas con TIC: ¿instrumentalismo o complejidad? Un estudio con maestros de primaria argentinos
Natalia Monjelat, Nadia Soledad Peralta, Patricia S. San Martín
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 43, Nº. 171, 2021, págs. 84-101
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 39, Nº. 1, 2021, págs. 207-227
Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo: interacción, construcción y contexto
Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 140-156
Clasificación y descripción de sistemas categoriales sobre interacción sociocognitiva entre pares
Romina Leguizamón, Macarena Rondini, Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 2 (Social Behaviors and Relationships Between Groups), 2020
El análisis de datos textuales como herramienta alternativa de evaluación dinámica del discurso: el caso del estudio de la argumentación
Nadia Soledad Peralta
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 68-68
Comprensión individual y colaborativa de sistemas de representación externa: el caso de las tablas de frecuencia
M. Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 201-202
Análisis lexicométrico de argumentaciones escritas en estudiantes universitarios
Nadia Soledad Peralta, M. Castellaro, María Agustina Tuzinkievicz
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 242-243
Estudio secuencial de la interacción sociocognitiva durante la resolución de problemas lógicos
Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 2-17
Maria Paula Pierella, Nadia Soledad Peralta, María Isabel Pozzo
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 11, Nº. 31, 2020, págs. 68-84
Tamaño del grupo, argumentación y lectura de tablas en estudiantes universitarios
Juan Manuel Curcio, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro
Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 15, Nº. 2, 2019, págs. 211-220
El lenguaje de las educadoras y de los(as) niños(as) en distintas situaciones de aula
Paulina Pizarro Laborda, Nadia Soledad Peralta, Cynthia Pamela Audisio, Florencia Mareovich, Florencia Alam, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 56, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Feminismo, Género y Educación)
Martina Elizalde, Nadia Soledad Peralta
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 27, Nº. 53, 2018, págs. 92-106
Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados
María Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro, Cristián Santibáñez Yáñez
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 24, Nº. 2 (julio - diciembre), 2018, págs. 231-247
El análisis multidimensional de datos: una aplicación al estudio de la relación entre colaboración infantil entre pares y contexto socioeconómico
Juan Manuel Curcio, Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 21, 1 ( enero-junio ), 2018, págs. 119-135
El lenguaje de las educadoras y de los niños de preescolar en distintas situaciones de aula
Paulina Pizarro Laborda, Nadia Soledad Peralta, Florencia Mareovich, C. Audisio, Florencia Alam, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 87-88
Argumentación en situaciones de juego y ronda en el nivel inicial: Un análisis del contexto de producción según su función pragmática
María Ileana Ibáñez, M.L. Ramírez, Nadia Soledad Peralta, Maia Julieta Migdalek, Cristián Santibáñez Yáñez, Celia Renata Rosemberg
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 89-90
Mariana Sartori, Gabriela Raynaudo, Nadia Soledad Peralta, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 208-209
Resolución de tareas y argumentación en grupos.
Nadia Soledad Peralta
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 8, Nº. Extra 1 (Suplemento I), 2016 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la AACC), págs. 195-196
Los sistemas de interacción generados por la impronta didáctica del docente
Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 131-177
Caracterización de artículos científicos sobre aulas extendidas blendedlearning: ¿un campo en consolidación?
Ana Borgobello, Gabriela Raynaudo, Nadia Soledad Peralta
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 26, 2014, págs. 37-66
El conflicto sociocognitivo como instrumento de aprendizaje en contextos colaborativos
Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli, Ana Borgobello
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 29, Nº. 2, 2012, págs. 325-338
Ana Clara Ventura, Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta
Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 9, Nº. 3, 2012, págs. 59-68
El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada
Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 7-16
Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales
Néstor Daniel Roselli, Martín Dominino, Nadia Soledad Peralta
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 1-2, 2010, págs. 99-119
Ana Clara Ventura, Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 3, 2010, págs. 653-668
Teoría del conflicto sociocognitivo: De la operacionalidad lógica hacia el aprendizaje de conocimientos en la investigación experimental
Nadia Soledad Peralta
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 12, Nº. 2, 2010, págs. 121-145
Las funciones tutoriales en la Universidad:: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina
Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 17, 2009, págs. 145-170
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados