Murcia, España
La multiplicación de canales infantiles es evidente, hemos pasado de una televisión puramente generalista donde los contenidos para los menores fueron olvidados, a una televisión digital, a la carta que se configura en base a las demandas del público, lo que ha propiciado la aparición de nuevos canales de televisión especializados en la infancia. Hoy en día, los estudios centrados en este tipo de canales son escasos, más si nos centramos en el estudio de los géneros y los formatos donde las teorías son diversas y los teóricos no terminan de ponerse de acuerdo en esos aspectos. Por lo que se nos plantea la inquietud de poder ofrecer una visión sobre la realidad global de este tipo de canales, haciendo una revisión de los conceptos de género y formato atendiendo a los contenidos de los Canales Infantiles Politemáticos. Para ello, hacemos uso de una metodología de estudio basada en la triangulación de métodos científicos donde convergen diversas técnicas de análisis para poder obtener una visión exhaustiva y global de la realidad de los Canales Infantiles Politemáticos de televisión en la que se observa la poca variedad en cuanto a géneros y formatos en las parrillas de programación de este tipo de canales. Además, se propone una clasificación de canales infantiles y se aportan nuevas concepciones terminológicas dentro del ámbito de estudio de los géneros televisivos.
Children’s channels is obvious that increase, in the past in generalist television the contents to children were forget but with digital television appear new channels of television specializing in childhood. Nowadays, studies about these channels are limited, more if we focus in study of genre and format where the theory are very diverse and theoretician don’t coincide with these aspects. Like that we give a overview about global reality of these children’s channels, we do revision of genre and format concept about content of Polithematic Children’s Channels. For doing that, we have been designing a study methodology based in the triangulation of scientific methods, where several techniques that allows to get an approximation to the polithematic children´s channels reality converges. In these channels there aren’t variety genres and formats in programmes. Besides, we propose a classification of children’s channels and we contribute new concept in the sphere of television genre
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados